Rosquillas

La receta de las rosquillas es tan conocida por todos, que al final todos tenemos uno o varias formas de hacerlas, y todas son riquísimas. Yo misma tengo varias formas de hacerlas, así que poco a poco os las iré poniendo para que vosotros mismos podáis elegir la que más os guste. Ahora va la primera.

rosquillas

Ingredientes:

- 6 + 3 (para poner en la mesa) cucharadas soperas de harina de harina
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- 1 huevo
- 3 cucharadas soperas de aceite
- 1 cucharadita de café de levadura (5g)
- 1 cucharadita de café de agua de azahar
- Ralladura de naranja
- Aceite para freír las rosquillas
- Azúcar glasse

Modo de preparación:

* Batimos en un cuenco un huevo con un chorrito de agua de azahar.
* Luego añadimos el azúcar y la ralladura de naranja (sólo la parte naranja no la blanca que amarga).
* Después añadimos la harina (menos tres cucharadas soperas) con la levadura tamizada y por último el aceite.
* Una vez esté hecha la mezcla, ponla sobre la mesa de la cocina limpia, y enharinada y amasamos bien hasta añadir tres cucharadas más de harina.
* Moldeamos las rosquillas haciendo churritos (del grosor del cable de cualquier electrodoméstico pequeño), con las palmas de las manos y enrollándolos alrededor de un dedo, deben de quedar pequeñas y delgadas. Las reservamos sobre una superficie enharinada.
* Cuando estén todas hechas, las freímos en aceite caliente, pero no demasiado, porque sino se nos quemaría el azúcar.
* Las freímos durante 2 minutos por un lado y luego un minuto por el otro lado aproximadamente.
* Al sacarlas, las colocamos sobre un plato con papel absorbente para que chupe el exceso de aceite
* Las pasamos por azúcar glasse y ya están listas para comer.

rosquillas
Como me gusta hacer siempre, os pongo una por la mitad para que veáis como quedan por dentro.

23 comentarios:

  1. Que buenas te han quedado estas rosquillas!!! Me cojo un par de ellas para la merienda de hoy! ;)

    Besote!

    ResponderEliminar
  2. Con las rosquillas tienes razón, raro es aquél que no se ha aventurado a hacerlas.

    Estas tuyas se ven estupendas. :-)

    ResponderEliminar
  3. tendre que probar estas me dieron otra receta con una maquinita para hacerlas pero valla desastre a ver si estas me salieran por que tienen un pinta buenisima ah te cojo la receta del flan yo lo hago en el horno al baño maria un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que ricas Patri, lo único que voy a tener que olvidarme de prepararlas, al menos de momento, porque quiero perder un poquito, y con algunas recetas me contengo, pero con otras se que no podría! soy una golosa;) jeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Fantásticas, que bien te han quedado y que esponjositas se ven. Me la anoto, y me llevo un par de ellas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este tipo de rosquillas, son fabulosas, y tienes razón cada uno tiene su forma de hacer preo todas están riquisiomass, las tuyas se ven genialesss
    besitoss guapàaaaa

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho las rosquillas y hoy si que apetece ehh!! con este fresquito que ha vuelto.
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  8. me recuerdan a las que hacia mi abuela, las preparaba en un momento los domingos por la tarde para merendar y nos las comiamos con mi tia y mis primas, que recuerdos aquellos, a ver si busco la receta porque tiene que ser como la tuya. Besos

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado muy ricas, me apunto tu forma de hacerlas. besitos guapa...

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Patricia! Qué buenas te han quedado las rosquillas,me encantan.Me ha gustado mucho el toque de agua de azahar.
    Anoto la receta.
    Que tengas muy buen día,por aquí está lloviendo una barbaridad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas! yo nunca he hecho, pero me recuerdan a mi madre...
    Me quedo por aquí, que no te conocía pero he visto que te has pasado por mi blog. Ahora soy seguidora tuya! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Nunca he hecho rosquillas, no es un dulce típico de Mallorca... pero después de ver tu entrada puede que me aníme a hacerlas, pero hay tantas cosas que queremos hacer... Sigue así, deleitándonos con tus recetas. Tienen una pinta estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Si que hay muchas recetas de rosquillas pero no todas valen, estas se ven estupendas...un beso

    ResponderEliminar
  14. Que ricas rosquillas, con gusto me comía un par de ellas.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que buenas tienen que estar estas rosquillas, me encantan.
    Besoooos

    ResponderEliminar
  16. Jose Antonio, es que a mí eso tenerme que comprar máquinas no me va, porque cuestan dinero y además no tengo mucho sitio en casa, así que para que tenemos nuestra manitas, jajaj.
    Cuinera, estas semanas me ocurre lo mismo que a tí, porque a finales de mes estamos de fiestas y ha que cuidarse antes para poder darnos algún capricho en esas fechas. Pero seguiré haciendo dulces para los demás.Yo también soy una golosa, se nota, no?
    Maria, que bien sientan las reuniones familiares alrededor de un plato.
    Cavaru, como no tenía ron que es lo que tenía en la receta y tenía agua de azahar, y por qué no echarle agua de azahar le tiene que dar un toque especial? la verdad es que estaban buenas.
    Me alegro que os haya gustado a todos, no os nombro para que no se me olvide nadie.
    Os agradezco el apoyo recibido
    Muxus

    ResponderEliminar
  17. MMMM...!!!! QUE BUENA PINTA!!!! TE HAN QUEDADO ESTUPENDOS.... Y A MI QUE ME PARECEN TAN LABORIOSOS DE HACER, CREO QUE ME ANIMARÉ.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  18. Patricia que rica te quedaron las rosquillas nunca la he probado con agua de azahar
    Me comeré una
    besos http://comidachile.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Que ricas rosquillas :)
    Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las rosquillas y te han quedado con una pinta estupenda.
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Me gustan mucho las rosquillas pero esta versión con agua de azahar no la he probado nunca.Los desayunos de este fin de semana en mi hotelito con a ir con azahar jeje.Besitos desde Deleitarioja

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.