Quiche de champis al queso Idiazabal

quiche de champis al queso idiazabal

Ingredientes:

- 1 paquete de masa brisa
- 150g. de champiñones
- 2 huevos
- 200ml de nata (1 brick)
- 75g. de queso Idiazabal
- Sal
- Aceite

Modo de preparación:

* Precalentamos el horno a 180ºC.
* Colocamos la masa brisa en un molde que habremos engrasado con anterioridad y lo pinchamos con un tenedor para que no suba.
* Ahora vamos con el relleno. Limpiamos los champis, los secamos con un papel absorbente y los troceamos. Ponemos en una sartén un chorrito de aceite a calentar y echamos los champis para que se hagan.
* En un bol, batimos los dos huevos con la nata. Luego echamos los champis ya hechos, y 50g. de queso troceado. Mezclamos todo bien y lo echamos en la masa brisa.
* Rallamos los otros 25g. de queso que nos queda, y lo echamos encima de la mezcla anterior.

quiche de champis al queso idiazabal
* Lo metemos en el horno durante 25 minutos a 180ºC y 3 minutos al grill al final para que se gratine un poco la parte superior.

quiche de champis al queso idiazabal

Buen provecho.

11 comentarios:

  1. Vaya dos recetas has presentado! madre mía que difícil lo va a tener Lamambalina, me gusta mucho esta quiche, te cojo la receta, para hacerla el fin de semana que viene, que tenemos visita, y así la pruebo, estaba buscando quiches, y ya no busco más!

    Chata, gracias por tus palabras, sabes que yo siento lo mismo! ohhh que bonito jeje, me da hasta corte!, pero bien, tu sabes que es verdad, Muxus, preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Ya me contarás que les parece a tus invitados.
    Muxus

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los quichés y este tiene que estar sensacional.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Patricia qué recetas tan buenísimas .La de la quiché de champis y queso, es que me flipa. Hace poco que nos hemos aficionado en casa a las quichés, y la tuya de champis me parece tan sabrosa... tanto los champis como el queso me gustan mucho, por eso me entusiasmo tanto cuando veo recetitas nuevas donde pueda combinarlos.
    Muxus!!

    ResponderEliminar
  5. La quiche me gusta, pero los champi no mucho. De todos modos se ve estupenda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. delicioso me encanta el quiche y con champiñones mas aun...
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  7. enhorabuena por el premio y por ese pedazo de quiche que tiene que estar con el sabor del queso...mmmmm

    ResponderEliminar
  8. Muy buena, y con ella, no necesitas nada más para ganar ese concurso... Mucha suerte.

    Un beso Patricia

    ResponderEliminar
  9. Qué quiche más rica y con el toque del queso ya deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  10. MUY BUENO TU QUICHE Y FELICITACIONES POR EL PREMIO TE LO MERECES Y SIEMPRE ES BONITO RECIBIR UN PREMIO COMO ELOGIO A SU TRABAJO
    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por el premio te lo mereces guapa , este quiché me parece estupendo para un concurso seguro que estaba delicioso, que rico a mi los champis y el que so me encantan y su combinación es exfelente
    besosss guapaaaaa

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.