Natillas caseras

Esta receta la vi en el blog de Marta la manzana roja, y me recordó a los viejos tiempos cuando a las natillas se les ponía la típica galleta María, así que me la apunté en pendientes y ya ha tocado hacerlas.

natillas caseras

Marta las hace sin maicena, yo lo intente, pero no sé si hice algo mal, pero no me cuajaba, así que le tuve que añadir maicena. Si queréis ver la receta original hacer clic aquí.

Ingredientes:

- ½ litro de leche entera
- 3 yemas de huevo
- 50g. de azúcar
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 trozo de vaina de vainilla
- 2 cucharadas de maicena (opcional)
- Galletas tipo María o barquillos para decorar

Modo de preparación:

* Ponemos a hervir la leche con la vaina de vainilla y la canela en polvo.
* Cuando rompa a hervir, apartamos la cazuela del fuego y la dejamos reposar para que la leche adhiera bien el sabor de la vainilla y la canela.
* Mientras tanto, removemos las yemas con el azúcar en un bol y siempre en la misma dirección con una cuchara de madera.
* Vamos añadiendo la leche poco a poco, pasándola por un tamiz, a la mezcla de yemas-azúcar, sin dejar de remover.
* A continuación ponemos todo al baño María a fuego medio y removemos continuamente para que no se corte (haciéndolo siempre en el mismo sentido).
* Las natillas no tienen que llegar a hervir, porque sino se cortan.
* Cuando empiecen a espesar y desaparezca la espuma de la superficie están listas. Si ves que no espesan, como me paso a mí, les añades la maicena disuelta en leche.
* Ponemos la mezcla en recipientes y se dejan enfriar.

natillas caseras

21 comentarios:

  1. ¡Que ricas son las natillas caseras! y te han quedado muy bonitas las fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas las natillas!!! tengo pendiente de publicar unas super sencillas con thermimix.

    Las tuyas con esa galleta... Qué pinta!!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  3. yo siempre le pongo la galleta..pero fijate tu que cosas que nos gustan mas las de royal que las caseras

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las natillas!¿Qué cantidad llevan de leche que se te ha olvidado ponerlo?
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Cavaru, sera por eso que no me cuajaba si no había puesto la leche, jajaj.
    Ya lo he rectificado es medio litro de leche.
    Muxus

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado impresionantes!!! Es el postre favorito de Mr. Chef!!! :)
    Se queja de que no se las hago mucho! Tendré que hacérselas ahora que me lo has recordado! :)

    Besote!

    ResponderEliminar
  7. Deliciosas natillas!! Si es que con lo casero no hay quien pueda.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Son lo mejor las natillas caseras. Recien hechas con la galletita, que ricas!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Patricia se ven muy ricas es todo un clásico de nuestras cocinas, felicidades pq te han quedado geniales. besitos guapa...

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!!,pues por supuesto que me ilusiona ver una receta mía publicada en otro blog!!, y mas si ha quedado con esa pinta tan deliciosa que tienen tus natillas... realmente buenísimas!!!!, te felicito, y por supuesto te agradezco que me cites en tu entrada, es todo un honor! ;)
    Con o sin maicena... pero espectaculares!!!!
    Un beso dulce de natilla!

    ResponderEliminar
  11. Que ganas les tengo a las natillas,me apunto la receta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Las natillas son mi postre favorito! me gustan muchísimo! y con el toque de la galleta he vuelto a mi infancia en un segundo! qué bonitos tiempos! Un besito encanto.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las natillas!! y tienes razón tienen un aire a las que nos comiamos de niñas, pero con esos cuencos cuadrados te han quedado de una presentacion estupenda...un beso

    ResponderEliminar
  14. Una delicia de natillas me encantan con ese sabor a vainilla.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  15. Las natillas caseras son un lujo!!! buen fin de semana guapa ;)

    ResponderEliminar
  16. Las natillas me encantan, y todo lo casero aún más y con ese toque de canela, umm....
    Probaré a hacerlas, tengo tanto en pendientes que no llego.
    Un saludillo
    Olga

    ResponderEliminar
  17. Que rica!!!....me encantan las natillas y estas estan preciosas....mmmmm....habra que comerlas!!....Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  18. hola, probé la receta del blog la manzana roja, y sinceramente no cuajaron nada, creo que tú la has cogido del mismo sitio ¿sabrías decirme por qué no me cuajan las natillas? gracias

    ResponderEliminar
  19. No sé porque no cuajaron, en principio seguí los pasos y despues de tanto tiempo, decidí echarle la maicena para que cuajase. Ya siento no poder ayudarte.
    Muxus

    ResponderEliminar
  20. ok, muchas gracias, probaré con la maicena a ver, si Dios quiere ahora saldrán

    ResponderEliminar
  21. mmm que buena pinta! yo tambien preparé unas natillas caseras para mi blog y me han quedado genial ,aunque sonun pelin diferentes, un saludo

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.