Patelillos de queso y mandarina

pastelitos de queso y mandarina
Hoy es el cumpleaños de mi amiga Ane, y como suele mirar todos los días mi blog, le vamos a dedicar a ella esta receta. Espero que te guste. Zorionak Ane, y qué te lo pases muy bien en la Talasoterapia!.
Esta receta se la vi a Raquel en su blog la cuchara de palo, a simple vista me llamo la atención y ya sabéis cuando algo te entra por el ojo derecho, toca hacerlo.
Raquel, lo hace en un molde grande, pero como ya sabéis que me gusta llevar un poco la contraria, yo esta vez lo he hecho en moldes pequeñitos.

Ingredientes para la base:

- 50g. de azúcar
- 50g. de mantequilla
- 1 yema de huevo
- 90g. de harina
- 1 cucharadita de levadura

Ingredientes para la crema:

- 250g. de queso fresco (tipo queso de Burgos)
- 20g. de polvo de flan de sobre
- 1 huevo
- 60ml de aceite de girasol
- 60ml. de leche
- 50g. de azúcar

Para el adorno:

- 1 bote de mandarinas en almíbar
- 2g. de gelatina neutra en polvo
- Chocolate rallado

Modo de preparación de la masa:

* Batimos el azúcar con la mantequilla, que previamente habremos derretido. Después añadimos la yema de huevo y por último la harina y la levadura tamizadas.
* Untamos los moldes con mantequilla o si son de silicona no hace falta.
* Ponemos la masa en el fondo del molde levantando un poco por los lados.
* Andes de prepara el relleno, escurrimos las mandarinas y reservamos el almíbar para utilizarlo luego con la gelatina.

Modo de preparación del relleno:

* Mezclamos bien todos los ingredientes con la batidora.
* Echamos el relleno en los moldes que tenemos forrados con la masa. No llenar hasta arriba porque luego sube y sino se desborda.
* Con cuidado vamos colocando los gajos de mandarina y lo metemos en el horno unos 45 minutos o una hora a 150ºC.
* Con el almíbar de las mandarinas hacemos una gelatina ligera de la siguiente forma: Ponemos los dos gramos de gelatina en polvo en un vaso y echamos un poco de almíbar, lo calentamos un minuto en el microondas y luego mezclamos todo.
* Pintamos con un pincel los pastelitos y luego echamos el chocolate rallado para que se quede pegado.
* Hay que dejar reposar mínimo 12 horas en la nevera, si los dejas más tiempo más ricos están. Ya sé que es dura la espera, pero os prometo que merece la pena.

pastelitos de queso y mandarina

22 comentarios:

  1. pues asi en peuqeñito quedan monisimas..seguro que esta buenisimo..habia visto esas latas de mandarinas,,,a ver si las compro

    ResponderEliminar
  2. ME alegra de que te hayas decidido a hacer ests receta por que es de las mejores que he probado. Tu idea de hacerla en versiones individuales, me encanta.

    Un beso guapa y felicidades por tu blog.

    Raquel
    www.cucharadepalo.net

    ResponderEliminar
  3. Patricia te han quedado magnificas estas tartaletas tiene que estar riquisimasssss, a la vista está.
    besitoss guapaa
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a Ane! cuando vea estos pastelitos, la veo corriendo hasta tu casa para degustar unos cuantos! te han quedado deliciosos! se ven muy cucos así en forma individual, Un besito guapa ;-)

    ResponderEliminar
  5. Se ven absolutamente deliciosos!!! que ricos!!!
    Me la anoto!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla esos pastelitos,tienen que estar deliciosos y te han quedado estupendos!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. gracias por pasarte por mi blog y dejar tu comentario. Me ha encantado el tuyo y yo también me quedo por aquí de seguidora!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Patricia:

    Me alegro mucho te hayan gustado los cupcakes de corazones. Qué delicia de pastelitos. Habrá que probarlos. Besos mil y gracias

    ResponderEliminar
  9. Patri, enhorabuena por el premio recibido. Te lo mereces. El esfuerzo siempre se compensa.
    Los pastelitos, todo un detalle para tu amiga. Estará orgullosa.
    Una combinación muy original.
    Un saludillo
    Olga

    ResponderEliminar
  10. Felicidades a tu amiga Ane. Estos pastelitos me parecen deliciosos. Veo que tienes un magnífico blog, con tu permiso aquí me quedo de seguidora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Se ven exquisitas y en tamaño pequeño se ven más preciosos.
    Un abrazo desde Chile
    Edith
    La brujita

    ResponderEliminar
  12. Se ven deliciosas estas tartaletas y seguro que estaban buenísimas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  13. Que hermosas tartaletas.....mi hija al verlas ya me las esta pidiendo.....me encantaron!!!...Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  14. Espe: yo nunca había visto las mandarina en almibar, pero ya sabes cuando aparece en una receta te pones a buscar hasta encontrar el ingrediente necesario. A mí me gusta hacer en miniaturas, para que sean de bocado y no te quedas tan hinchada como cuando coges un trozo.
    Muxus

    ResponderEliminar
  15. Raquel: gracias por pasarte por blog, y que te haya gustado la nueva versión de tu receta.
    Mª Jose, Canela y tu,Cavaru, tartasacher: estaban muy ricas, os la recomiendo.
    Cuinera: ya le he felicitado a Ane de tu parte
    Antonia: gracias por pasarte y hacerte seguidora.

    ResponderEliminar
  16. Olga:si le ha hecho ilusión que le dedicase una receta
    La cocina de Betulo: me alegro que te guste el blog, con esa ilusión empece para que os gustase y tener a alguien que leyese mis recetas, pero siendo sincera no tanta gente.
    Edith: la verdad es que han quedado muy monos los pastelitos.
    Dely: te aseguro que estaban muy buenas, además el sabor es diferente pero muy rico
    Marcela: pues te recomiendo hagas caso a la petición de tu hija, que ella sabe, jajaj.
    Muxus

    ResponderEliminar
  17. Que exquisitos pasteles te han salido,tienen un apinta estupenda Patricia,eso si parecen un pelin laboriosos no??
    Besos desde Bilbo.

    ResponderEliminar
  18. Raquel: Hacerlos así en pequeño es un poco más laborioso, pero si echas el doble de ingredientes, lo puedes hacer en un molde grande y tiene un poco menos de trabajo, pero es muy fácil de hacer y muy rico. En entero lo hice de quien cogí yo la receta, así que si pinchas en su enlace la veras. Ya me diras si te gusta cuando la hagas.
    Muxus

    ResponderEliminar
  19. Que buena esta receta!!! Te han quedado fantásticos estos pastelitos!!!

    Besote guapa!

    ResponderEliminar
  20. Sólo con verlas, te entra el hambre.
    Felicidades!!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Que pastelitos tan originales y ricos!!!! un beso guapa

    ResponderEliminar
  22. Que pastelitos más ricos, aun tengo mandarinas congeladas en mi congelador.
    Me gusta tu blog. Ya habia visto tu perfil por varios blogs de los que visito.
    Bueno ahora me quedo en tu cocina y te seguire de cerca
    Un saludo
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.