Magdalenas de concha o madeleine de commercy

El otro día me compré un molde para hacer magdalenas en forma de concha, y buscando una receta para ese tipo de magdalenas encontré una en el blog de mercado calabajío, con toda la historia de estas magdalenas y me pareció interesante, así que si queréis podéis pasaros por su blog y leerlo.

magdalenas concha o madeleine de commercy
Al ver que estas magdalenas son de origen francés, pensé que bien me vienen para participar en el concurso de Deliciosa martha del blog lamambalina. Así que ya sabéis si os animáis, hacer una receta francesa y a concursar.

Bueno, vamos a ponernos con las manos en la masa para hacer nuestras madeleines. 

- 125g. de harina
- 125g. de mantequilla
- 125g. de azúcar
- 3 huevos L
- Ralladura de un limón
- ½ sobre de levadura
- 50ml de leche entera
- 1 pizca de sal
- 1 sobre de azúcar vainillado (7,5g)

* Ponemos la mantequilla en un cazo y la derretimos. La dejamos enfriar un poco.
* Mientras se enfría un poco la mantequilla, batimos los huevos con el azúcar normal y el azúcar vainillado hasta conseguir una mezcla blanquecina.
* Vamos añadiendo poco a poco la mantequilla derretida sin dejar de remover. Añadimos la ralladura del limón y la sal.
* Cuando este todo bien mezclado, añadimos la harina y la levadura tamizadas sin dejar de remover. Por último, echamos la leche.
* En la receta original, pone que hay que dejar reposar 1 ó 2 horas como mínimo, pero como no tenía tiempo, me tire a la piscina y las hice sin dejar de reposar.
* Ponemos la mezcla en una manga pastelera y rellenamos los moldes. Como solo tenía uno de forma de concha, llene otro redondo, porque había que aprovechar la horneada. En los redondos, les eche un poco de azúcar antes de meterlos al horno, pero es una opción.

magdalenas concha o madeleine de commercy
* Ahora las metemos al horno durante 20 minutos a 200ºC.

magdalenas concha o madeleine de commercy

* Salen unas 40 magdalenas de bocado.

magdalenas concha o madeleine de commercy

23 comentarios:

  1. Se ven estupendas! las tengo que hacer, mmm, muchísima suerte con el concurso ;-)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. que ricas..para desayunar,o ahora para merendar....

    ResponderEliminar
  3. que ricas! me llevo un par de ellas para merendar!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado perfectas, ahora te cogia una para merendar,
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  5. Que ricas, que buena pinta, yo nunca he hecho magdalenas, pero quiero intentarlo.

    Suerte con el concurso

    ResponderEliminar
  6. Qué buenas, ya las había visto en algún blog, lástima no tener el molde de las conchitas, tan chulo.

    Muchos besos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  7. Deliciosas, te han quedado muy esponjosas. Suerte con el concurso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Te han salido estupendas Patricia, la verdad es que es una magdalena riquísima... Una pregunta, ¿no te supieron un poco igual que al bollito de la Pantera Rosa? ;). Nos lo dijeron, y.... aunque el bollo de pantera rosa es artificial, nos quedamos locos!!!!.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tienen estas magdalenas!! :)

    Impresionantes! Y las que tienen forma de concha, muy originales y cómodas al no llevar el papel :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado preciosas con esa forma de concha!!! tienen que estar deliciosas!!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  11. Carlos, pues ahora que lo dices el sabor me recordo a algo, pero no sabía a qué. De todas formas hace mucho que no como pantera rosa, pero puede ser. Muchas gracias por la lección de su origen, y por una receta tan rica.
    Os recomiendo que las hagais, aunque sea con otro molde, porque son muy buenas.
    Muxus

    ResponderEliminar
  12. Unas magdalenas estupendas, te han quedado de lujo. Ideales para el desayuno de mañana.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  13. Se ven tan esponjadistas, que uno no se resite.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Se ven deliciosas... te han salido muy bien. Ya veo que tampoco pierdes el tiempo y participas en todo lo que puedes, ya somos dos!!
    Haces también el reto salado de wholekitchen?
    Yo el dulce lo hice el sábado. Qué rico. Me costó bastante de hacer, pero ha valido la pena.

    ResponderEliminar
  15. No te lo vas a creer, llevo días con antojo de unas Commercy. Las tuyas tienen un aspecto delicioso. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Mientras os estoy leyendo, me estoy comiendo una, ummmmmmm qué rica!, jajaj. No es por dar envidia.
    Muxus

    ResponderEliminar
  17. Ah Rosanna, que se ha olvidado, la dulce si la hice, pero la salada no sé si podré, porque la comida la suelo dejar hecha antes de salir a la calle, menos el segundo plato si es a la plancha, y como el risotto hay que comerlo calentito. Si no salgo estos días, que está lloviendo sí. La dulce ya la tengo lista.
    Muxus

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado estupendas!
    Mucha suerte en el concurso.

    beistos

    ResponderEliminar
  19. Que ricas estas magdalenas...me llevo un par para el desayuno ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Que ricas y que bonitas, se ven jugositas. Un besito

    ResponderEliminar
  21. Patri, estupendas. Tienen un tostado perfecto, me parecen hasta flanecitos con ese color tan rico que tienen. Suerte en todos los concursos en los que participas. Yo estoy dudando en whole kitchen, quizás lo deje para después.
    Olga

    ResponderEliminar
  22. patricia, yo el risotto lo hice el domingo, entre semana tampoco puedo hacerlo. Te lo recomiendo porque yo quedé sorprendida de lo rico que salió, ni comparación con lo que yo había probado en restaurantes y tal.

    ResponderEliminar
  23. Muy buenas, las probaré. Y mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.