Galletas de naranja

Estaba lloviendo en la calle y estábamos viendo la tele mi hijo y yo, ¿a qué no adivináis que estábamos viendo?, DIBUJOS, pero esta vez eran unos dibujos que le encantan a mi hijo que son "Telmo y Tula cocineros", e hicieron unas ricas galletas de limón.

galletas de naranja

Vamos a ver los ingredientes que hay que utilizar.

- 315g. de harina + un poco para amasar
- 185g. de mantequilla
- 250g. de azúcar
- 2 huevos
- 1 sobre de levadura
- Ralladura de una naranja (solo la parte naranja)

Ahora que tenemos todo listo, vamos a ponernos manos a la masa.

* Precalentamos el horno a 180ºC
* En un bol, echamos la harina y la levadura tamizada. Mezclamos todo bien.
* En otro bol, batimos el azúcar y los huevos. Derretimos la mantequilla y la echamos en la mezcla azúcar-huevos. Mezclamos todo bien.
* Ahora echamos el contenido de un bol dentro del otro bol. Mezclamos todos los ingredientes y echamos la ralladura de la naranja.
* Dejamos reposar la masa durante 45 minutos en la nevera. Luego echamos un poco de harina en la mesa y amasamos sobre la mesa con el rodillo y le damos las formas con un cortapastas. Yo he cogido los juguetes de mi hijo con formas, jajaj.
* Las colocamos en la bandeja del horno, que habremos engrasado o puesto papel de hornear. Las metemos en el horno durante 10 ó 12 minutos a 180ºC, de todas formas ya lo veras, cuando estén doraditas las sacamos.

19 comentarios:

  1. Que me lo como!!!! Pero que guapetón! Patri esta es tu mejor receta sin duda! qué cosa más bonita madre!!!! Las galletas muy chulas y seguro que muy ricas, pero me quedo con el rey! qué guapo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar ricas estas galletas con sabor a naranja.
    Bueno, no te podrás quejar, ya tienes todo un cocinero en casa ¿verdad?.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que pinche mas requete guapo!
    Con un ayudante asi las galletas tienen que estar de lujo. Que maravilla de galletas y que encanto de criatura. Este niño promete, lo veo entre fogones.
    Besitos para los dos guapetona y guapeton

    ResponderEliminar
  4. Que ricura de peque, y además te ha salido cocinero, todo un acierto :-)
    Las galletas divinas, para que luego digan que ver dibujos no sirven para nada :-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Hoal Patricia tienes un hijo muy guapo, que pinche mas chulo.
    A mi también me gsuatn esos dibujoss jaaajaj, y los ponemos con la peque aunqeu aun no los vé mucho pero yo si.
    Las galletas os han quedado genialesss y con saborcito naranja riquisimasss.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  6. tambien te sabes los nombres de todos los dibujos como buena madre y ademas con esas galletas lo tendras conquistado es guapisimo un beso

    ResponderEliminar
  7. QUE HERMOSAS GALLETAS
    SI EL COCINERO ESTA MUY LINDO
    QUE HERMOSOS RECUERDOS SON PARA LOS HIJOS ESTAS PEQUEÑAS COSITAS DE LA VIDA DIARIA Y ESE TIEMPO DEDICADO A EL
    TE FELICITO PATRICIA POR TU DEDICACION

    ResponderEliminar
  8. mmmm qué rico, gracias por la receta, voy a hacerlas, eso tenlo por seguro

    Muchas felicidades al pequeño Chef, qué bueno que le gusta la cocina. :)
    Dale un saludo de mi parte.
    Ale

    ResponderEliminar
  9. Las galletas te han quedado perfectas y seguro que buenísimas, pero yo me comía a ese muchachote tan guapetón que tienes en casa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por ese gran chef que tienes en casa, con su ayuda como no te van salir deliciosas esas galletas, jiii jiii.
    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  11. Qué lindo!, casi me dan ganas de darle un bocado en la mejilla a tu niño XDXDXD!, si es que está tan mono con el rodillo... qué suerte tienes de que te ayude a cocinar. El mío, que es bastante mayor que tu peque, lo hace pero a regañadientes XDXDXD
    Muy chulas las galletitas. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que ricas las galletitas de naranja... y que guapo es ese niño cocinerooooo, me lo comía a él antes que a las galletas ehhhh
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. Muy lindas las galletas, pero el ayudante es muy lindo tambien, Un beso para los dos.
    Lo de hacer cosas juntos en la cocina le viene muy bien a los niños ,porque además de entretenerse aprendiendo,descubren que hacer es mas divertido .

    ResponderEliminar
  14. me parecio haberte hecho un comentario esta mañana...se me borraria

    ResponderEliminar
  15. Espe, al menos yo no he recibido nada, por eso no está publicado, igual ha habido algún error.
    Mi niño nacio con más mofletes que parecia que se lo hinchaba, pero se los voy comiendo poco a poco, jajaj, es que a mí me encanta el dulce, y hasta sus lagrimillas son dulces. Pasión de madre.
    Muxus

    ResponderEliminar
  16. Hola Patricia, yo también tengo dos niños pequeños (2 y 7) y les encanta hacer masa como ellos dicen. Cuando hago pizza o cualquier otra receta que utilizamos el rodillo se lo pasan en grande.

    Por cierto, no conocía tu blog y hay cosas muy interesantes, volveré con más tranqulidad.

    Bs

    ResponderEliminar
  17. Yo cuando andabamos con la harina los dos solos, pense en el lio que me he metido solita, pero luego lo pasamos muy bien, y las galletas riquísimas. Carmelo, gracias por pasarte por mi blog, vuelve cuando quieras.
    Muxus

    ResponderEliminar
  18. Patricia, las galletas tienen una pinta muy rica... pero tu niño sí que está que se sale, que carita más rica...
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Las galletas tienen que estar muy ricas,pero lo rico de verdad es el peque.besinos

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.