Cochinillo asado

cochinillo asado
 Hace poco tiempo, tuve la oportunidad de comprarle a un casero, un cerdo pequeñito, y como es tan tiernito que mejor forma de hacerlo que asado.

Ingredientes:

- ½ cochinillo pequeño
- 50g. de manteca de cerdo
- 3 hojas de laurel
- 300ml. de agua
- Sal

Modo de preparación:

* Limpiamos bien el cochinillo
* Ponemos el cochinillo en la bandeja del horno con la piel hacia arriba y pinchamos la piel con un cuchillo y lo salamos.
* Con la manteca untamos el cochinillo por la piel y por dentro. Le ponemos papel de aluminio en las patas y el morro para que no se queme.
cochinillo asado
* En la bandeja del horno ponemos el agua y las hojas de laurel. El agua es para que no se seque.
* Metemos la fuente en el horno precalentado durante 1 hora y media o dos horas a 200ºC.
* Acompañamos este plato con una ensalada de escarola y tenemos un plato muy completito.
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

21 comentarios:

  1. Que penita me da verlo así, pero que rico está!!! :)

    Tiene una pinta fantástica! Y suerte con el concurso!

    Un besote guapetona!

    ResponderEliminar
  2. Perfecto!!!!!
    Que delica, mira que yo a estas horas mirando este cochinillo....
    Imagino lo tierno de su carne y la piel crujiente... muy buena aportación.

    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Ayyy mi Patri! yo me comería un trocito pero sin verlo así!, ayss... bueno pero la ultima ración me parece maravillosa, un platito así si... pero no me lo saques entero PORFAVOR!!!

    Besitos reina.

    ResponderEliminar
  4. Hola Patricia, eso de comprar a un casero el producto es la mejor opción (quien pudiera). Y además ese color turrado en la piel, se me hace la boca agua.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. tiene una pinta estupenda..mi madre tiene un cliente que le da tostones y mi padre los asa...mmmmm.....

    ResponderEliminar
  6. Solo lo he comido una vez pero no lo he hecho nunca. Este se ve bien rico. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Belén y Cuinera, con lo bonito que es no podía dejar de ponerlo.
    Dolorss, me alegro que te haya gustado, espero tener suerte en tu concurso.
    Olga, la verdad si que es una suerte poder comprarselo directamente al casero
    Espe, te falta poner la tercera parte, tu madre lo consigue, tu padre lo asa y tú te lo comes, jajaj.
    Nati, es muy facilito de hacer solo que hay que tener un poco de paciencia.
    Muxus

    ResponderEliminar
  8. Patricia, pero el premio lo da Gourmet rural y es el quien elige.
    Yo también te deseo mucha suerte.
    Espero probar ese cochinillo pronto :-)

    ResponderEliminar
  9. A mí me dá mucha pena verlo así,tan solo lo he comido una vez que mi cuñada me lo regaló pero hecho trocitos.La verdad es que está muy bueno.
    Feliz semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla!!! Nunca he cocinado el cochinillo en casa.... con lo que me gusta....
    Te ha quedado estupendo!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  11. Que penita me ha dado ver el cerdito!, pero es una impresión nada más, no había visto uno cocido así, me parece estupenda receta para el concurso y rico que debe haber estado.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Evidentemente tú no eres responsable de la hora que visito tu blog, pero con esta receta me has dado, con el hambre que tengo y lo bien que te ha quedado. Que pinta tiene!!
    La próxima vez te visitaré después de la comida.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  13. Jajaja que casualidad!! ayer me decía Javi que tenía que aprender ha hacer cochinillo asado y mira ... Patricia al rescate!!! jjaja
    GRacias y Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado ver la receta que no la he hecho nunca, tengo un horno de leña que creo que será ideal para hacer uno de estos, te copio la receta y ya te contaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado ver la receta, yo no he hecho nunca uno de estos y tengo un horno de leña que creo que será ideal para hacer uno de estos. Ya te contaré..
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Cavaru, la verdad es que lo ves enterito da un poco de pena.
    Begoña, siempre dicen que los hornos de casa no son para hacer el cochinillo, pero este la verdad quedo bastante bueno.
    Kako, me alegro que te haya gustado, y gracias por pasarte por mi blog.
    Claudia, es malo ver los blogs antes de comer, porque te entra más hambre.
    Sarai, es que soy medio bruja, y sabía que te lo estaban pidiendo, jajaj
    Raúl, seguro que en el horno de leña te queda mucho más rico, espero que me comentes como te quedé.
    Muxus

    ResponderEliminar
  17. El cochinillo asado es una delicia. Te ha salido increíble, muy bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Una receta fanbtas´tica para el concurso, te ha quedado estupendoooo.
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  19. cochinillo asado muy típico de mi ciudad, Segovia, que ricoo!!
    besos

    ResponderEliminar
  20. Buenísimo, todo un manjar este cochinillo, sí señora.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que la carne estaba muy tiernita. Me alegro que os haya gustado.
    Muxus

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.