Ensalada fácil

Esta ensalada va dirigida a todas las personas, que son como yo, poco amantes de las verduras, es decir de casi todo que sale de la tierra, a excepción de las patatas, que son riquísimas.

La verdad es que me da envidia ver comer a la gente ese plato de ensalada fresquita en verano y según el día o el tipo de ensalada puede ser hasta plato único. Pero no puedo con la sensación de morder un trozo de lechuga o tomate, lo he intentado, pero es superior para mí. Así que la alternativa es esta ensalada fácil, se le puede añadir todo lo que uno quiera.

Después de un día de playa como hoy, viene genial esta ensalada, porque dejas todo preparado en el frigo, para que este fresquita y solo con trocear los ingredientes, estaría la comida lista. Además de rica, ligerita.

ensalada facil

Ingredientes:

- 3 patatas medianas
- 2 huevos
- 1 bote pequeño de aceitunas
- 2 botes pequeños de atún
- Sal
- Aceite de oliva
- Mayonesa (opcional)

Modo de preparación:

* Ponemos a cocer en agua con sal las patatas y los huevos, durante unos 30 minutos a fuego medio. El tiempo va depender de lo gordas que sean las patatas. Podemos comprobar si están hechas pinchándolas con un cuchillo y si están blanditas las quitamos del fuego y las enfriamos con un poco de agua fría los huevos, para que luego se pelen mejor.
* Troceamos las patatas, los huevos y las aceitunas del tamaño que más nos guste.
* Desmenuzamos el atún y lo echamos a la mezcla anterior.
* Echamos sal y un poco de aceite de oliva. Si el atún que hemos utilizado era en aceite de oliva, lo aprovechamos y si hiciera falta echamos un poco más del nuestro.
* Para emplatar podemos poner en un aro y ponemos un poco de mayonesa arriba con una aceituna sin hueso, para que nadie se atragante.
* Acordaros de poner la mayonesa en la mesa, por si alguien quiere añadir más en la ensalada.

15 comentarios:

  1. Este tipo de ensaladillas las preparo mucho en verano, como tu bien dices son ideales para los días de playa, yo me la llevo en un tupper y me la tomo alli y ooohhh que bien sienta. Deliciosa.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Perfecta, una ensalada para estos días de calor, fresquita, fácil y buenísima
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantan este tipo de ensaladas,y más ahora con el calorcito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. me pasaba como tu no me entraba la verdura y ahora me lo como todo aunque el huevo cocido y la ballonesa ... todo se andara pero fresquita si que es un saludo

    ResponderEliminar
  5. Genial, muy rica y con ingredientes que siempre tenemos en casa. Además con este calor que está haciendo apetecen recetas así.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Bueno a todos nonos va a gustar lo mismo, a mi si que me gustan mucho las ensaladsas, pro depende de que verduras no¡¡¡¡ bueno si comes verdura cocida tambien va bien para el cuerpo.
    Esta enslada es muy fácil como dices tú y muy apetecible, de patatas qeu ricasssss.
    besitossss guapaa

    ResponderEliminar
  7. Esta te la copio esta misma noche!!! Cenamos en casa mi chico y yo, y yo estoy que me derrito con estos calores!!!

    Dónde está la primavera?!? Porque esto parece verano!!! :)

    Cuando la ponga en el blog te enlazaré! Por supuesto! ;)

    ResponderEliminar
  8. Jose Antonio, ahora como un poco más de verdura, pero porque sé que es bueno y haciendo un gran esfuerzo.
    Mª Jose, la verdura como no sea en pure no entra, pero como decía antes, como un poquito más.
    Belén, gracias por anticipado para cuando la pongas en tu blog, me hace mucha ilusión aparecer en otros blog.
    Muxus

    ResponderEliminar
  9. Qué rica Patri!!! Así me gusta a mí la verdurita mmm

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Tengo que comprarme unos aros de esos! brrr no tengo, y a tí te ha quedado espectacular esa presentación, y bueno de sabor ni lo dudo. Pues en esto no nos parecemos, imagínate si me gustan las ensaladas de lechuga que mi padre me decía que parecía una cabra comiendo, je-je.

    ResponderEliminar
  11. Pero que envidia das jjajaj playita y una ensalada genial!!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  12. Mmmm... y para las que somos amantes de la verdura es sencillamente... Genial!!! Y para mis niños... ni te cuento lo bien que me viene, gracias guapísima.
    Un biquiño y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  13. Tengo tanto calor...

    No tengo playa cerca... pero al menos una ensalada fresquita consuela estos calores...

    Y pensar que nos quejabamos de tanto invierno hace dos días...

    ResponderEliminar
  14. Patricia, deliciosa y apetecible con estos calores. Me encanta la presentación y los ingredientes, además es estupenda para dejartela ya preparada, llegar a casa y tomartela fresquita.
    Un beso

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.