Brocheta de pavo en adobo

Hace un tiempo vi en el blog de las recetas de Mariant, un adobo para pinchitos, y me pareció que tenía que quedar muy bueno y me lo apunte en pendientes.

Aquí me veis manos a la obra, preparando unas brochetas de pavo que quedaron buenísimas y muy sanas. En el adobo, como normalmente suelo hacer, modifique un poco los ingredientes a mi gusto. Como suelo decir siempre, cada uno tiene que tunear un poco las recetas a su forma y manera. Si queréis ver la receta original, hacer clic aquí.

brocheta de pavo en adobo
Ingredientes:

- 700g. de contramuslo de pavo
- 6 lonchas de bacón
- 2 pimientos verdes
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 2 cucharaditas de tomillo
- 2 cucharaditas de perejil
- Sal

Modo de preparación:

* Cortamos en trozos los contramuslos de pavo. Reservamos
* Cogemos las lonchas de bacón, le quitamos la parte exterior y lo cortamos en cuadrados. Reservamos.
* Limpiamos los pimientos y los cortamos en cuadrados. Reservamos.
* Mezclamos todo en un bol y lo salamos.
* En un vaso mezclamos bien el aceite, el pimentón dulce, el tomillo y el perejil.
* Echamos esta mezcla en el bol del pavo-bacón-pimiento, lo tapamos con papel transparente y lo dejamos macerando toda la noche para que vayan cogiendo todos los sabores.

brocheta de pavo en adobo

*A la mañana siguiente montamos las brochetas en el orden que queramos, yo por ejemplo he hecho alguna de pavo-bacón-pimiento-bacón-pavo.
brocheta de pavo en adobo

* Hacemos las brochetas a la plancha y si podemos en la barbacoa que quedaran más ricas.
* Las podemos acompañar de una ensalada de lechuga-tomate-cebolla, por ejemplo.

12 comentarios:

  1. Muy ricos tiene que quedar con ese adobo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. me encantan...es que asi entremezclada la carne con la verdura quedan fenomenal..y con ese toque personal...mmmmm

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de platos en estos días apetecen un montón. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. buenisimas para un dia de campo en la candelita buenisimas un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me gusta ese adobo,anoto la receta.
    Te han tenido que quedar muy ricos.
    Buen fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que brochetas tan ricas!! Además de pavo, así salgo un poco del pollo! :)

    Mil gracias por la receta guapetona!

    Besote!

    ResponderEliminar
  7. Que rico este pinchito, además al ser de pavo no engorda tanto, ideal para mi dieta :-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Que brochetras más sabrosass guapa.
    besitossssss
    buen finde

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas!. Siempre apetecen las brochetas verdad?, y encima ligeritas, de pavo con su pimientito verde, MMMM!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Mmm que hambre me acaba de entrar! que ricas, te han quedado deliciosas, y encima de pavo, muy sanitas ;)

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. A mi me pierden los pinchos y con un buen adobo ya... es un no parar.
    Que ricos tienen que estar!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Buenísimas, Patricia,a partir de ahora haré las brochetas así adobándolas la noche anterior y ya he visto que te has animado con la lechuga, je-je.Besos

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.