Por fin, me he decidido por hacer una tarta de María de Tartas Provocativas, que si no la conocéis os recomiendo pasar a hacerle una visita, si quereís ir a la tarta que tenemos hoy, hacer clic aquí, son maravillosas las tartas que hace y las fotos también, que te comes las tartas sólo con la vista.
Hoy tengo comida con la familia de mi marido, y he dicho que llevaba el postre, y me he decido por esta tarta que llevaba tiempo con ganas de hacer y parecía fácil. La verdad que es fácil, y luego la presención queda muy vistosa. Todavía no la he probado, pero ya sabéis siempre queda algo en el molde al desmoldarla, y no hay que desperdiciar nada, jajaj, y está de muerte, que no sé como está aguantando todavía en el frigo, ñam ñam.
Para que la probasen mis aitas, les he hecho una pequeñita, ya que son mis catadores junto con mi marido, la verdad es que ha quedado una monada.Así que ya sabéis, si queréis sorprender mañana en el día de madre, os recomiendo que la hagáis, la pena que hoy no tenéis nada abierto.
Esta tarta se la dedico a todos los trabajadores, que al final somos todos, porque de una manera u otra todos hacemos un trabajo, por ser hoy el día del trabajador y también a todas las madres, muy en especial a la mía, por supuesto.
Ingredientes para la base:
- 200g. de galletas tipo María
- 80g. de mantequilla
- 1 chorrito de leche
Ingredientes para la crema de queso con uvas:
- 500g. de queso crema (tipo Philadelphia)
- 250g. de chocolate blanco
- 250g. de leche entera
- 40g. de azúcar
- 1 sobre de cuajada
- Uvas sin pepitas
Ingredientes para la gelatina de moscatel:
- 70g. de azúcar
- 70g. de agua
- 70g. de vino blanco dulce moscatel
- 3 hojas de gelatina (5g.)
Modo de preparación de la base:
* Trituramos las galletas hasta hacerlas polvo, y mezclamos bien con la mantequilla derretida y la leche.
* Extendemos homogéneamente sobre la base de un molde desmoldable y reservamos en el frigo.
Modo de preparación de la crema de queso con uvas:
* Derretimos el chocolate con un poco de leche, cuando esté derretido, echamos el resto de la leche, la cuajada que habremos disuelto en leche, el queso y el azúcar, y batimos bien.
* Lo ponemos todo en un cazo, y sin dejar de remover lo llevamos a ebullición. En cuanto empiece a hervir lo retiramos del fuego.
* Lo vertemos sobre la base de galletas e inmediatamente colocamos las uvas sobre la crema para que queden hundidas en la crema.
* Lo dejamos enfriar en la nevera una hora.
Modo de preparación de la gelatina de moscatel:
* Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría.
* Ponemos en el fuego el azúcar y el agua, lo llevamos a ebullición y dejamos hervir unos minutos, hasta que obtengamos un almíbar ligero.
* Retiramos del fuego, y añadimos el vino y la gelatina, removiendo hasta que se disuelva completamente.
* Lo dejamos templar y lo vertemos sobre las uvas con delicadeza. Yo lo he ido echando sobre un cucharón y así caía poco a poco.
* Se deja cuajar en el frigo durante una hora.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Patri! menuda tarta más bonita te ha quedado! seguro que sorprendes muchísimo a la familia política ya verás!
ResponderEliminarEsa tarta individual es una monada!
Feliz día del trabajador a ti también :)
Que pases un bonito fin de semana muaksss
Umm, una tarta estupenda, tiene que estar buenísima con todos los ingredientes que lleva. La presentación de lujo.
ResponderEliminarUn besín.
Me alegro que os haya gustado, la verdad es que después de probar un cacho es que está buenísima. ¡Qué paséis un buen finde!, mañana tengo comunión, a ver si hace bueno, o al menos un poco decente.
ResponderEliminarMuxus
Buena, bonita y sencilla. Así decía mi abuela que tenían que ser las mujeres y así te ha salido a tí tu tarta ¡Enhorabuena!
ResponderEliminar¿Día del trabajador...? ¡Será del afortunado que tenga trabajo...! Yo ya he trabajado bastante, pero tengo un hijo en el Paro. Mi abuela tambien decía que el hombre debía ser bueno y trabajador (lo de bonito se lo callaba)
Si has estado en mi blog....¡¡¡Por qué no has dejado comentarios...? ¡Por esta vez te perdono, pero que no vuelva a ocurrir!
¡MUAC!
Bueno Pedro no te pongas así ahora voy y te hago un comentario para que no te enfades,jajaj
ResponderEliminar¡Sobresaliente! Qué bien que la hayas hecho y la estéis disfrutando. Me da mucho gusto saberlo. Te ha quedado de fábula. ¡Un besito!
ResponderEliminar¡Qué ilusión que a una experta como tú le haya gustado! Muchas gracias por pasarte por el blog.
ResponderEliminarMuxus