Quesada

La receta de este postre la tengo desde hace un montón de años, y siempre me he preguntado por qué se llama "quesada" cuando no lleva nada de queso. Si sabéis la respuesta, os agradecería me revolvierais la duda.

Espero que os guste, a una de mis cuñadas le encanta y la verdad que no es nada golosa, así que para los que son poco amigos de los dulces, ésta es ideal.

quesada

Ingredientes:

- 1 yogur, yo suelo poner de sabor para darle un ligero toque
- 4 medidas de yogur de leche
- 3 medidas de yogur de harina
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 3 huevos
- 25g. de mantequilla
- ½ sobre de levadura

Modo de preparación:

* Ponemos en un bol los ingredientes en el siguiente orden: yogur-leche-harina-levadura-azúcar-huevos- mantequilla y vamos batiendo con la batidora bien, cada vez que incorporamos uno nuevo, hasta que hayamos incorporado todos.
* Untamos un molde con mantequilla y harina.
* Metemos en el horno a 200ºC durante 45 minutos, pero como digo siempre que los tiempos son muy relativos, metemos una aguja si sale limpia está listo.

quesada

A mí personalmente no me gusta echarle mermelada ni nada, pero se le podría echar un poco de mermelada como adorno o un poco de canela o adornar con nata.

17 comentarios:

  1. Que buena pinta!!! Me la apunto para hacerlas en versión mini!! Te ha quedado fantástica!!

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. un merveilleux dessert qui me tente beaucoup
    j'adore
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  3. Hola Patricia, sabes este es un bizcocho que no he probado, pero de los que me gustan a mi, ya que yo no soy de dulces muy empalagosos. Me lo anoto porque tiene una pinta muy buena y debe estar muy rico.
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. nosotros la probamos en un viaje asturias y nos gusto mucho pero no cosigo acordarme de porque la llaman quesada asi que esa con esa pinta tiene que estar de lujo un saludo

    ResponderEliminar
  5. Si que es curioso siii, he mirado la receta que tengo yo y tampoco lleva queso (me la dió mi tia que tiene casa en Cantabria y la trajo de allí).

    Sea como sea a mi me gusta un montón y la tuya tiene una pinta estupenda ...

    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  6. Vaya que se ve rico me imagino que se llama quesada por la apariencia porque parece en el corte como queso y las anchoas uff me fascinaron se ven fresquisimas. tomo buena nota
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  7. pues si curioso que no lleve queso...te quedo estupenda...me gusta y ademas parece facilita..

    ResponderEliminar
  8. Estupenda se ve la receta guapa. Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Que rico! no sé porque se llama Quesada... aunque el corte su apariencia tiene el aspecto como el queso... si no es por eso... Patri que tentaciones, ;) Besitos

    ResponderEliminar
  10. Tampoco sé porque se llama quesada pero tiene una pinta estupenda, que bueno!me apunto la receta, no lo he hecho nunca, madre mia cuantas recetas pendientes...Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  11. Exquisito...se ver delicioso.
    un abrazo desde chile
    edith
    la brujita

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho este postre, es muy típico de Cantabria, es dulce pero nada empalagoso. Yo también hice uno hace poco pero aún no lo he subido. Me quedó un poco más estrecho.
    Te ha quedado de lujo, con un corte perfecto.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por redireccionarla a mi blog, ya que me hace mucha ilusión aparecer en otros blogs.
    A todos muchas gracias por intentar buscar la respuesta a el por qué se llama quesada sin llevar queso.
    Muxus

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,me pase de visita por tu blog y me quedo en èl,me parece interesante y las recetas muy ricas.respecto a la quesada me ha echo gracia puesto que yo acabo de hacer una ahora para mñn y tb me preguntaba pq no llevaba queso,el caso he mirado por internet y algunas si lo llevan,unas queso de vaca otras quesitos y la receta que yo tenìa de hace años de mi madre venìa con quesitos asique yo le puse qusitos y un toque de canela,`haber que tal sabe asì,muchos besos desde vizcaya!!

    ResponderEliminar
  15. Raquel, me alegro que te haya gustado el blog y te quedes. Ya contarás qué tal te ha quedado tu quesada, seguro que riquisima.
    Muxus

    ResponderEliminar
  16. hola patricia,te he descubierto a traves de Carlosvalencia,y he ojeado tu blog que esta perfecto.a proposito de la quesada(pasiega),no lleva queso, pero el procedimiento es muy similar al de la creación del queso,de ahí su nombre.En las recetas antiguas,se hacian con leche y cuajo(igual que el queso),la diferencia es la cocción,pero su nacimiento es originario de los lares donde se hacia el queso
    Espero haberte ayudado.un saludo.Javipalop de Valencia

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por tu respuesta, nunca te acostaras sin sabor una cosa más.
    Me alegro que te haya gustado el blog.
    Muxus

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.