Bacalao ajoarriero

Esta receta viene muy bien ahora cara el verano, porque la puedes dejar hecha e irte a la playa o a pasear, y luego cuando vuelves a casa ya tienes la comida hecha, y sirve como plato único, ya que es muy completo, añadiendo una fruta de postre.

bacalao ajoarriero

Ingredientes:

- 500g. de bacalao desmigado.
- 2 pimientos verdes
- ½ pimiento rojo de los grandes
- 3 patatas medianas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 300 ml de tomate frito

Modo de preparación:

* Picamos la cebolla finamente con los ajos y los ponemos a pochar. Cuando estén doraditos, añadimos el bacalao para freírlo unos minutos.
* Picamos las patatas y los pimientos verdes y rojos y los freímos.
* Añadimos los pimientos y las patatas al bacalao. Echamos el tomate y dejamos a fuego suave durante 10 minutos para que se mezclen los sabores.

bacalao ajoarriero
* Dejamos reposar para comerlo más tarde, o ya estaría listo para comer al momento.

13 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene!! Y fíjate que yo no soy mucho de bacalao, pero así tiene que estar muy rico! Y como dices, reposado tiene que estar buenísimo, porque habrá desarrollado más los sabores!

    Besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. Este bacalao se ve buenisimo y la salsa si se le come con pan, lo maximo del placer.
    Visito por primera vez tu blog y me gusto mucho, me he hecho tu seguidora.
    Te felicito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Buena idea!!! con una cervecita fresca y un buen trozo de pan tierno...uhmmmm qué manjar, jejej

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. me encantan estas recetas que dejas preparadas con antelación, pero con esta tengo un problemilla, a mi marido no le gusta el pimiento!y a mi me encanta, en fin lo camuflaré y a ver si cuela como tomate...
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Que rico! cuantos platos para este veranito, que de aquí poquito cogemos vacaciones! jeje pondré en práctica todo lo que muestras, que eso de irte y cuando vuelves a casa está todo preparado, es un lujo!

    Besitos Patri

    ResponderEliminar
  6. Hola Patricia, yo también me quedaré por aquí, se la ilusión que hace tener nuevos seguidores y comentarios. ¡Voy a seguir cotilleando en tus cositas!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que estaba buenísimo, porque nos lo comimos todo.
    María, a mi tampoco me gusta, pero soy tan buena que lo pongo para los demás y luego me dedico a apartarlo de mi plato, jajaj.
    Muxus

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tan buena tiene, madre mía con lo que me gusta a mí el bacalao, me lo comería ahora mismo. Ya me llega el olorcito :-)
    UN besín.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu correo.Voy a echar un vistazo por tu cocina.
    Encantada de saludarte,
    María José.

    ResponderEliminar
  10. Maravillosas esta receta y como bien dices puedes dejar preparada.
    Por cierto acabo de descubrir tu blog y me con tu permiso me he dado una vueltita. Tengo que decirte que me gusta y me quedo. Nos vemos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que os haya gustado a todos el plato de hoy.
    Dely, te paso una ración por email, hay que pena que no se pueda hacer por el momento,pero llegará el día de que sí.
    Muxus

    ResponderEliminar
  12. Hola Patricia.
    Estoy leyendo esta receta y me hace gracia porque el "bacalao al ajoarriero" que se hace en Aragón solo se parece a este en el bacalao....
    Cada región tiene su gastronomía y todas son igual de intereantes, ¿verdad?.
    A mí me encanta encontrar esas difetrencias y esas similitudes en platos de zonas que, o están cerca y los platos son completamente diferentes , o están lejos y los platos son casi identicos.

    Me está encantando el blog.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  13. Hola wivith, eso es lo bonito de los blogs, que gente de distinto sitios compartimos recetas con el mismo, pero con distinta forma de prepararlas. Así todos podemos aprender de todos.
    Muxus

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.