Merluza al horno con patatas

Hoy que es viernes, vamos a poner una receta para hacer al horno, ya que al llegar el fin de semana podemos tener más tiempo para encender el horno y así preparamos una comida sana y rica, además ayuda a conservar la línea.

merluza al horno con almejas

Ingredientes:

- 1 merluza de aproximadamente 1,5Kg
- 12 almejas
- 5 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Vinagre

Modo de preparación:

* Mezclamos medio vaso de aceite, que son unos 60 ml, con un chorro de vinagre junto con los cuatro ajos bien picados. Batimos todo bien.
* Ponemos la merluza abierta en la fuente del horno con la espina. Untamos con un pincel con la mezcla anterior (aceite-vinagre-ajo).
merluza al horno con almejas
* Metemos en el horno a 200ºC durante 40 minutos.
* Las almejas las ponemos durante una hora por lo menos en agua con sal, para que suelte la arena que puedan tener.
* Ponemos en una sartén aceite con un diente de ajo picado, cuando el aceite esté caliente echamos las almejas hasta que se abran. Según se vayan abriendo, las ponemos en un plato y las reservamos.

merluza al horno con almejas
* Cuando la merluza esté casi hecha, le echamos las almejas y el jugo que tenemos en la sartén donde hemos hecho las almejas.
* Ya está listo para comer.

14 comentarios:

  1. Muy bueno Patricia!
    Que pases un buen fin de semana!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que rica esta merluza con almejas!!!! ummmm me encanta el pescado!!!!!un beso guapa ;) un plato riquísimo!

    ResponderEliminar
  3. pues no puede ser mas sencillo y sano...que a mi me hace falta

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado la merluza esta con una pinta suprema y si la acompañas con los percebes de antes una comida de un rey(nunca he preparado percebes tomo nota para hacerlos) un saludo

    ResponderEliminar
  5. Una delicia... Como se parece a una receta que llamé en mi blog, Merluza de lujo. El tiempo pàra saber que está yo utilizo el truco de intentar levantar la raspa... si sale bien es que ya está hecha y en su punto.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. pues tienes toda la razón, hay que darle más al horno y mientras se hornea la comidita, nosotas a jugar con nuestros nenes! me encanta la merluza y además así el peque también come. Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Que rico! además ligerito, me está apeteciendo últimamente pescadito, mira que es raro que yo no soy muy de ¨peces¨ jeje soy más de carne... aunque viendo tantas cosas ricas me tentáis! como tu pillina que siempre pones cosas que me abren el apetitito jeje

    Muxus!

    ResponderEliminar
  8. Ayyy, que no tengo tiempo para hacer ninguna de tus recetas... A ver si la semana que viene, que tengo vacaciones me meto en la cocina y hago alguna...¡Me encanta la merluza con almejas! Mmmmmmmm

    ResponderEliminar
  9. ¡Uy, que estaba un poco "espesa" y no me daba cuenta de como buscar el blog!!!!.
    ¡Holaaaaaaaaaaa!.
    Me voy a darle un buen repaso al blog que tiene muy buena pinta!!!!.
    Luego te comento. :)

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  10. Cavaru, me alegro que te haya gusto
    Fresa y pimienta, a mí también me encanta el pescado, solo que suele cundir menos que la carne y suele ser más caro
    Espe, si la materia es buena, con hacerlo de una forma sencilla es suficiente, no hace falta adornarlo
    Jose Antonio, la merluza estaba muy rica, pero los percebes te los doy todos, no puedo ni probarlos
    Futuro blogero, vaya coincidencia, yo antes no dejaba la espina, pero en la pescadería me dijo pruebalo que le da un gusto muy bueno, y la verdad es que sí, así que para las siguientes ira así
    Maria, eso hay que aprovechar para jugar con los peques, yo aprovecho para la cocina cuando esta en la siesta, porque sino le gusta cotillearlo todo
    Cuinera, yo también era más de carne, pero un pescado bien preparado, sin mucho trabajo, puede estar exquisito
    Koro, no creo que puedas cocinar después del finde que te espera
    Wivith, yo también estaba un poco espesa porque te lo podía haber dado, espero que te guste el blog, y gracias por tu visita
    Carmen Rosa, me alegro que te guste.
    Qué paseis un buen finde tod@s, y que el tiempo nos acompañe.
    Muxus

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho esta receta: sencilla, super rica y ligerita
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  12. Deliciosa esta receta, sana y fácil de hacer.
    tomo nota muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el pescado cocinado al horno y tu merluza tiene una pinta buenísima. Me anoto la receta.
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.