Anteriormente, ya había hecho estos pastelillos, pero los hice en flaneras tal y como lo vi en la receta, que no recuerdo de quien es, así que pido mil disculpas por no poner el autor original, pero me parecían demasiado grandes, así que quería hacerlas en pequeñas y que mejor ocasión que el nacimiento de una niña.
Ingredientes:
- 6 claras de huevo
- 185g. de mantequilla fundida
- 125g. de almendras molidas
- 240 de azúcar glass
- 75g. de harina
- Almendras laminadas para adornar
Modo de preparación:
* Precalentar el horno a 210ºC y engrasar 6 moldes tipo flanera (100 ml), para mí gusto en moldes más pequeños quedaría mejor, tipo moldes de magdalenas pequeñas o medianas.
* Echar las claras de huevo en un bol y batir ligeramente con un tenedor, lo justo para que estén mezcladas.
* Añadir la mantequilla, las almendras molidas, el azúcar glass y la harina. Con una cuchara de madera remover hasta que todo esté bien mezclado.
* Repartir la mezcla entre los moldes y echar las almendras fileteadas en la parte superior.
* Hornear unos 25 minutos (pinchar con un palillo para comprobar que estén hechos). Dejar reposar unos 5 minutos en los moldes antes de desmoldar.
Aquí os pongo el pastelillo virtual para que lo degustéis
Que buena pinta patri!!! Tienen que estar buenísimos!!
ResponderEliminarLa textura al abrirlos es parecida a la tarta de Santiago? Porque por lo menos así es como me los imagino yo! :)
Besote!
Que buenos! Patri estos sí que me comía yo bien a gusto unos 3... Uys, uys! jeje golosilla que es una! Felicidades a tus amigos por esa pequeñaja, que seguro que es tan buena porque ha salido a su tita ¿a que si? jeje... Una recetita muy rica como todo lo que cocinas guapa ;)
ResponderEliminarBesitos fuertotes!
Belén: la textura si es un estilo a la tarta de Santiago, sólo que el toque de las almendras tostadas, le queda muy rico
ResponderEliminarCuinera: Como me conoces, si la niña es buena es como su tía Pati, jajaj. ¡golosa! que sólo te toca uno que hay que repartir entre todos, jejej.
Muxus
qué buena pinta..... seguro que no han dejado nada... además es un muy buen regalo para recuperar fuerzas!! así que cuando nazca la mia también quiero!!! jajaaj
ResponderEliminaruuuuuuuhm!!
mil besos
creo que es el mejor regalo que les has podido llevar
ResponderEliminarUn saludo
fargopatt: cuando nazca la tuya me avisas y te las llevo, jajaj
ResponderEliminarcomoju-cova: la verdad es que les gusto el regalo, hasta a su sobrina le gusto.
Muxus