Lenguas de gato

El otro día, que estaba con unos amigos, saque estas lenguas de gato y no quedaron ni las migas. La verdad es que al no ser muy grandes, vas picando sin darte cuenta hasta que se terminan, como las pipas, que si empiezas hasta que no terminas no paras. Espero que opinéis lo mismo, jajaj.

lenguas de gato

Ingredientes:

- 125g. de mantequilla
- 125g. de azúcar glass
- 190g. de harina
- 1 huevo
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharada de licor de melocotón

Modo de preparación:

* Derretimos la mantequilla y vamos incorporando los siguientes ingredientes uno a uno, el azúcar, la leche, el huevo batido, el licor y la harina tamizada. Batimos bien después de añadir cada ingrediente.
* Introducimos la masa en una manga pastelera con boquilla redonda. Extendemos pequeñas porciones alargadas sobre una placa forrada con papel de hornear.
* Lo ponemos en el horno a 180ºC durante 12-15minutos.
* Deja enfriar sobre una superficie lisa.

10 comentarios:

  1. Qué buenas lenguas de gato Patricia. Yo recuerdo que también había unas chocolatinas que se llamaban así, con la misma forma.

    Esas pastitas que has hecho, con un café, a media tarde... perfectas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estas pastitas me gustan! mmm... para una cafecito a media tarde, volaran rapidísimo! mejor hacer poquita cantidad jiji

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. El cafecito os lo dejo para vosotros con una lengua para que la probeis, el resto para mí, jajaj. Es que el cafe no me gusta. Muxus

    ResponderEliminar
  4. Que buenas Patricia!!!! Estas las haré! Adaptaré la receta a pocas pastitas, que a este paso dais al traste con mi operación bikini 2011 (porque a la 2010 no llego!!) ;)

    ResponderEliminar
  5. Aunque no lo parezca, yo también estoy en operación bikini, pero aprovecho,cuando hay alguien para hacer las cosas, y adaptando las cantidades. Muxus

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las lenguas de gato. Te han quedado geniales.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te gusten Dely, cuando vaya por tu tierra, te llevo algunas, jajaj
    Muxus

    ResponderEliminar
  8. Gracias por contactar conmigo. Oye, me encanta tu blog. Tienes mogollón de recetas dulces que están diciendo "pruébame". Me haré visitante asidua.
    Suerte en el concurso. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Patricia . Gracias por visitar mi blog tienes un blog muy bueno te deseo la mejor de la suerte en el concurso ya apunte tu receta para hacerla con tu permiso se ven divinas y desde ahora te seguiré desde aqui en Venezuela una niueva amiga Mely...

    ResponderEliminar
  10. Hola ,Patricia gracia por visitarme por mi casita y publicar te felicito tienes un blog de cocina muy bueno , te deseo la mejor de la suerte en el concurso ya apunte tu receta con tu permiso para hacerla ya que mi pasión es la reposteria y sobre todo como veras sin azúcar, también me gusta la manualidades en general. te mando saludo desde aqui desde Venezuela tu amiga Mely...

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.