Leche frita

Hace unos fines de semana, fuimos a comer fuera y mi marido probó la leche frita y le encantó, así que tocaba hacerla en casa.

leche frita

Les gustó tanto que fue un visto y no visto, desaparecieron del plato.Espero que os ocurra lo mismo.

Ingredientes:

- 1/2l de leche
- 30g. de maicena
- 25g. de harina
- 100g. de azúcar
- 1 rama de canela
- Canela en polvo
- Harina para rebozar
- Huevo para rebozar

Modo de preparación:

* Ponemos a hervir la leche menos dos vasos con la rama de canela y un poco de la canela en polvo.
* En un vaso de leche, el que hemos reservado, disolvemos la maicena y en el otro vaso disolvemos la harina y el azúcar.
* Cuando esté todo bien disuelto, mezclamos los dos vasos.
* Cuando hierva la leche, la retiramos del fuego para mezclarlo con la mezcla de los dos vasos (leche-maicena-harina-azúcar). Removemos para que se mezcle todo bien y lo pasamos por un colador para que no haya grumos y nos quede una masa fina.
* Lo ponemos a hervir otra vez durante 5 minutos, removiendo continuamente para que no se pegue.
* Colocamos en una fuente, en mi caso una cuadrada de 20X20cm. La fuente tiene que estar previamente untada con mantequilla.
* Dejamos enfriar, en mi caso lo hice a la noche y lo corte a la mañana.
* Cortamos en cuadrados del tamaño que queramos.
* Pasamos por harina y huevo bien por todos los lados y freír en aceite caliente.
* En el momento de servir espolvoreamos con un poco de canela.

9 comentarios:

  1. Que buena pinta tieneeeeee!!! No me extraña que volase.
    Me encanta la leche frita, me recuerda cuando mi madre la hacía, me volvía loca ese día.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este postre, de siempre.

    Besos, qué barbaridad, no paras de publicar... menudo ritmo

    ResponderEliminar
  3. Vaya! que postre más rico traes hoy, me gusta, aunque me voy a resistir... pero lo hare para el catador! seguro que le gusta, es uno de esos postres de toda la vida, sanos y contundentes y alimentan a base de bien, muy rico patri

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa!te cojo un trocito para el café y me apunto la receta, que aunque parece algo laboriosa merece la pena, me recuerda a las torrijas...

    ResponderEliminar
  5. Que postre más rico!! Te han quedado genial! Me llevo una para el postre, que yo acabo de terminar de comer! :)

    Besote guapa!

    ResponderEliminar
  6. aqui estoy para descubrir tu blog y agradecerte tu visita al mio. Me has permitido asi conocer el tuyo.. que buenas propuestas, me encanta.. nos vemos
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que os haya gustado la propuesta de hoy. María, aunque parezca laboriosa es muy sencillita.
    Muxus

    ResponderEliminar
  8. Patricia, es un plato que nunca he hecho, no se por que y entiendo perfectamente que volara, se ve delicioso.

    Voy a dar una vuelta por tu cocina con tu permiso.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Dolorss, por pasarte mi blog, espero que tu vuelta por él haya sido de tu agrado.
    Muxus

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.