Redondo en salsa

Andaba con ganas de hacer este plato, porque me parece muy socorrido, ya que lo puedes hacer el día anterior, y luego con sólo calentar es suficiente. Viene muy bien para los fines de semana, que lo puedes dejar hecho y te vas a dar una vuelta y no te tienes que preocupar de la comida, o lo mismo entre semana que lo pones con unas patatas y plato único.

Para mi gusto, el redondo suele ser una carne un poco seca, pero con la salsa le da ese punto jugoso, que se come muy a gusto.

Esta receta la he sacado de un libro de Arguiñano, pero adaptandola a mis gusto y manera, como hago siempre las cosas, pero la base es suya.

redondo en salsa
Ingredientes:
      
    - 1kg. de redondo de ternera
- 3 cebolletas
- 2 puerros
- 2 zanahorias
- 2 pimientos verdes
- 1 bote de guisantes pequeño
- 750ml de caldo de carne
- Sal
- 1 cucharada de maicena
- 1 chorrito de aceite de oliva

Modo de preparación:

* Limpiamos y troceamos las verduras.
* Ponemos el redondo en una fuente de horno, lo salamos y echamos por encima las verduras que hemos troceado. Bañamos todo con el caldo de la carne y un chorrito de aceite.
redondo en salsa

* Lo metemos al horno a unos 180ºC durante una hora. De vez en cuando, con una cuchara vamos mojando el redondo con el caldo.
* Pasado este tiempo, sacamos el redondo a un plato para se vaya enfriando y luego poderlo cortar en rodajas.
* Las verduras y el jugo de la fuente, lo pasamos a una sartén y lo ligamos con una cucharada de maicena, que habremos disuelto con un poco de caldo. Cocinamos todo durante 5 minutos, lo pasamos por la batidora y rectificamos de sal si hiciera falta.
* Ponemos el redondo en rodajas en una cazuela y le echamos por encima la salsa y le añadimos los guisantes.

7 comentarios:

  1. Muy rico y viene muy bien tener la comida hecha para el fin de semana.¡Qué lo disfrutes!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que rica receta Patricia!!
    A mi me encanta el redondo! Yo lo hago de una manera que me enseñó mi tía, y la verdad que sale buenísimo! Pronto lo pondré en el blog! Pero de esta forma... la haré!
    Un bico guapa! :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os haya gustado. Belén cuando pongas en tu blog, la forma de tu tía, lo probaremos también.
    Muxus

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupendo!´Y como ya tienes la comida hecha a disfrutar del fin de semana...

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado estupenda y con una salsita para mojar pan y no parar.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Que rico! y encima como a mí me gusta platos que se puedan dejar preparados para no pasarse el día en la cocina, para un sábado o domingo esto es muy importante ;) hay que disfrutar del solecito que está haciendo, aunque a ti te han salido los días nubladitos, no creas a mi también me gusta mucho el tiempo así...

    A lo que voy, me gusta patri, esta de chupa, pan y moja!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Dely, para la siguiente tocará preparar también el pan, ya que os veo a muchas animadas a hacerlo.
    Cuinera, hoy al menos ha salido el sol, porque después del día de ayer, no paro de llover, y menudas chaparradas. Tal y como le dijo a futuro blogero, yo iba a estar debajo del agua, no del Mediterraneo, pero si de la lluvia.
    Muxus

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.