Tarta de fresones

Como estamos en temporada de fresas, vamos a hacer una tarta de fresones. Vamos a dedicar esta tarta a Cuinera del blog cocinando en un rincón del mundo , que dice que le encantan las fresas, y para todo el mundo que le guste esta fruta claro.

tarta de fresones
Ingredientes para la base:

- 150g. de harina
- 1 huevo
- 50g. de azúcar
- 50g. de mantequilla

Ingredientes para la crema:

- 3 yemas de huevo
- 75g. de azúcar
- 20g. de maicena
- 1/4l. de leche
- Canela en polvo

Para decorar:

- 15 fresones

Modo de preparación de la masa:

* Hacer una pasta, trabajando primero con un tenedor y luego con las manos, con la harina, la mantequilla, el azúcar y el huevo.
* Recubrir un molde, untado de mantequilla y espolvoreado con harina. Yo he utilizado un molde de 26cm de diámetro.
* Pinchamos la pasta con un tenedor.

Modo de preparación de la crema:

* Ponemos a hervir la leche en un cazo.
* Hacer una crema mezclando las 3 yemas, el azúcar, la maicena y un poco de canela en polvo, para darle un toque especial.
* Cuando hierva la leche, la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior (yemas-azúcar-maicena-canela).
* Mantenemos en el fuego sin dejar de remover, hasta que la crema esté espesa, que es cuando la retiramos del fuego.

Montaje de la tarta:

* Vertemos la crema en el molde que hemos cubierto con la base que hemos preparado.
* Sobre la crema colocamos en círculo los fresones lavados y partidos por la mitad.
* Meter en el horno previamente calentado, a medio fuego (180ºC) durante 30 ó 40 minutos (dependiendo de los hornos).
* Cuando lo saquemos del horno, bañamos las fresas con mermelada de fresas disuelta en un poco de agua caliente.

8 comentarios:

  1. Bueno, bueno! me has emocionado guapísima! muchas gracias por dedicarme esta recetita! se ve muy pero que muy rica y encima de fresas mmm... ¿me das un trocito? ñam ñam!

    Besitos fuertotes! muakss

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado mi dedicatoria, te mando un trozo virtual, jajaj.
    Muxus

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las fresas, así que con tu permiso, tb me la dedico :-)
    TE ha quedado de lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto, que también va dedicada a tí. Te envío un trozo virtual.
    Dely te tengo que pedir un favor, como no puedo abrir bien tu blog, al principio sí, pero como te dijo ahora no. ¿puedes poner mi correo para que me lleguen tus recetas?. Gracias por tu apoyo

    ResponderEliminar
  5. Hola patricia!!!!

    Uhhhh!!! que tarta mas riquisima, tiene una pinta ..... a ver si algun dia me decido y la hago porque las fresas me encantan. Esta muy chuli tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Noelia,
    Gracias por pasarte por mi blog, y me alegra que te haya gustado, espero seguir contando con tu compañía.
    Muxus

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubrir tu blog a través de Cuinera. Buscaba una tarta fresquita y, aunque ya estamos en época baja de fresas, aún encuentro algunas en mi frutería. Me voy a animar a hacerla porque me parece un postre delicioso y sencillito.
    Un besito muy fuerte.
    Piti.

    ResponderEliminar
  8. Que tarta más rica de fresones es un fruta que me encanta!!! besos .

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.