No me preguntéis porque se llaman Monedas de Papa, porque del libro que cogía la receta le llamaban así, y lo de fideos de chocolate es un acople que le he añadido yo, ya que hice una visita a la despensa y vi que estaban a punto de caducar, así que había que hacer algo con esos fideos.
Espero que os gusten, a mi hijo le han encantado. Es el catador oficial, ya que le gusta probar de todo, y luego es muy sincero, porque si no le gusta algo, te dice que no y es muy difícil, casi imposible hacérselo comer.
- 1 huevo entero
- 150g. de azúcar
- 100g. de mantequilla
- 150g. de harina
- 1 chorrito de agua de azahar
- Fideos de chocolate (opcional)
Modo de preparación:
* Se enciende el horno poniéndolo a fuego medio.
* Se ponen en una tarrina un huevo entero batido y el azúcar. Se mezcla removiendo con una cuchara de madera hasta que la mezcla se hace clara.
* Entonces se añaden progresivamente la mantequilla derretida a fuego muy lento y después la harina. Se mezcla bien y se añade el agua de azahar y los fideos de chocolate.
* Se unta de mantequilla la bandeja del horno o ponemos papel de hornear. Con ayuda de una cuchara se hacen unas bolas del grosor de una nuez y se colocan bastante espaciadas sobre la bandeja.
* Se pone a horno suave (150-170ºC ) durante 10 ó 15 minutos.
* Las pastas se agrandan extendiéndose con la cocción, por lo que hay que ponerlas separadas para que no se peguen.
* Se doran en todo su perímetro. Se despegan tan pronto estén cocidas y se dejan enfriar en una parrilla.
Estas galletitas tienen una pinta estupenda. No me extraña que le hayan gustado a tu peque, porque se ven divinas.
ResponderEliminarUn besín.
Patricia, ha sido un placer encontrame tu mail, ahora nos seguimos "Giputxivamente", estas galletitas tienen muy buena pinta, aunque soy poco golosa, las probaré.
ResponderEliminarMuxutxo bat
Galletas, galletas mmm galletas! que buenas por favor! con tu permiso las copio! oye! luego me dices a mí la operación bikini y mira tú que recetitas traes mmm...
ResponderEliminarBesitos!
Kaixo
ResponderEliminarRosa, me alegro que te haya gustado el blog y espero tenerte por aquí, haciendo tus aportaciones de lo que te gusta y lo que no.
Cuinera, lo malo de cuando me meto en la cocina, es que me encanta la repostería y no va nada bien con la operación bikini, pero estoy teniendo bastante fuerza de voluntad y solo lo suelo probar.
Muxus