Tarta de cuajada

Una usuaria del blog, me pregunto si tenía la receta de tarta de cuajada, pero nunca la había hecho, así que había que ponerse manos a la obra a buscar la receta, para tener contentos a los usuarios. La receta la encontré en el blog de Rosa (http://bocadosdulcesysalados.blogspot.com/).

tarta de cuajada

Yo suelo hacer otra muy parecida, pero no es de cuajada sino de yogur, pero ya os la mostraré más adelante. Para hacer esta tarta podéis utilizar cuajadas compradas o hacerlas. Si quieres hacerla, haz clic aquí y te llevará a la receta

Espero que os guste y en especial a la usuaria que me lo solicito. Así que ya sabéis si queréis alguna receta en concreto, me lo comentáis e intentaré conseguirla y mostrarla en este blog.

tarta de cuajadaIngredientes:



- 4 cuajadas o las preparadas con un sobre de cuajada
- 2 huevos
- 250g. de azúcar
- 100g. de harina
- 100g. de mantequilla
- 1 cucharada de canela

Modo de preparación:


* Precalentar el horno a 170ºC
* Batir los huevos y mezclar con las cuajadas y el azúcar. Añadir la harina pasada por un tamiz y la mantequilla derretida hasta que se forme una masa homogénea. Si te quedan grumos de la cuajada, pasa la mezcla por la batidora para que te quede fina.
* Preparar un molde que engrasaremos con un poco de mantequilla y harina, luego lo volcamos para que se desprenda la harina sobrante. Echar en el molde la mezcla.
* Hornear unos 40min. Veras que está hecho, cuando muevas un poco el molde y la mezcla apena se mueva, más o menos como en el flan.
* Desmoldar cuando se haya enfriado y espolvorear con canela, a mí personalmente me gusta más sin la canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.