Ingredientes:
- 4 tajadas de bacalao desalado
- 5 dientes de ajo
- 1 guindilla
- Aceite de oliva virgen extra
- Guisantes (opcional)
- Patatas fritas (opcional)
- Espárragos(opcional)
- Huevo duro (opcional)
Modo de preparación:
* En una cazuela con abundante aceite dora los dientes de ajo y la guindilla troceada. Cuando frías un poco la guindilla la retiras a un plato, y haces lo mismo con los ajos cuando estén dorados.
* En el mismo aceite, pon a hacer las tajadas de bacalao con la piel hacia arriba. Dales la vuelta y cuando estén hechos sacalos de la cazuela y resérvalos.
* Deja templar el aceite unos 5 minutos. Escurre el líquido que han soltado las tajadas de bacalao en el plato a la cazuela y con la ayuda de un colador y con círculos envolventes vamos ligando la salsa hasta que espesa y queda consistente.
* Ahora ya es la parte opcional, yo suelo freír unas patatas cortadas a la panadera (redondas y con grosor de medio centímetro más o menos), y las pongo en la salsa ya ligada, luego pongo las tajadas de bacalao. También suelo cocer un huevo, y lo parto en cuatro porciones y lo coloco en la cazuela, con unos guisantes y unos pocos espárragos
Hola Patricia, he recibido tu mail, gracias por tus palabras!!! como ves me he pasado por tu blog y me apunto ya varias recetas como éste fantástico bacalao al estilo Arguiñano (que grande és!) Nos leemos ;)
ResponderEliminar