Flan de huevo

El flan es el típico postre, que siempre se ha comido alguna vez y que gusta a la mayoría de la gente, siempre cada uno con su matiz. En esta ocasión vamos a hacer un flan de huevo, como a mí no me gusta con caramelo, pues nunca me acuerdo de ponerle, pero ya sabéis que si os gusta con caramelo, lo ponéis en el fondo del molde bien el comprado o el hecho en casa con agua y azúcar.

flan de huevo
Ingredientes:

- 6 huevos
- 1 litro de leche
- 150g. de azúcar

Modo de preparación:

* Se enciende el horno, poniéndolo a fuego medio, y coloca un recipiente con agua donde vayas a poner luego los moldes.
* Se calienta un litro de leche, retirándola del fuego cuando comienza a hervir. Se añade el azúcar y se mezcla todo.
* En una ensaladera se baten seis huevos enteros, como para tortilla. Se echa encima la leche caliente, sin dejar de batir la mezcla.
* Pasa la mezcla por el colador cuando la repartas en moldes, para que quede una crema más suave.
* Coloca los moldes en un recipiente lleno de agua hirviendo y se ponen en el horno a 200ºC, donde se dejan cocer al baño maría durante 35 minutos.
* Se sirve en frío. Podemos decorarlo con nata tal y como se muestra en la foto.

5 comentarios:

  1. Patricia! a mi marido le encanta el flan, te cojo la receta prestada para hacerla este fin de... seguro que le va a gustar mucho!

    Solo ver esa fotito mmm, tentadora...

    ResponderEliminar
  2. Espero que le guste, ya me comentarás que le parece

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el flan, lo malo es que por el régimen no puedo comerlo mucho. Así con nata está de muerte. Yo soy como tú prefiero que no lo lleve caramelo. Te ha quedado estupendo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Hola Patricia, gracias por tu correo y disculpa que no haya venido antes a visitarte, pero tengo poco tiempo :-( Veo que tienes unas recetas fantásticas, lo que refleja que dominas la cocina. He mirado algunas de las recetas y me encantan, pues son las que a mí me gustan: tradicionales y sabiendo lo que se guisa :-)
    El flan te quedó fantástico. Yo lo hago pocas veces porque sé lo que sucede... empiezas y no puedes parar.

    Te deseo que disfrutes muchísimo con esta nueva andadura, y nos seguimos viendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Dely y Nieves, ya sabemos que la operación bikini es díficil, pero bueno de vez en cuando nos podemos dar un capricho.
    Podéis hacer como hago yo, preparo la mitad de las ingredientes que aparecen en la receta,así la puedo probar, pero sin pasarme.
    Muxus

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.