Coles de bruselas con jamón

coles de bruselas con jamón
Para comenzar la semana, vamos a hacerlo con una receta sana, para compensar los excesos del fin de semana, como son estas coles de bruselas con jamón de pavo.

A mi personalmente, las coles no me gustan, pero si os soy sincera la verdura en entero o troceada no me gusta, todo tiene que ser en puré, pero a mis padres y a mi marido si que les gustan las coles de bruselas, así que de vez en cuando las preparó. Además mis hijos tienen que ver que se come de todo, para que ellos sean buenos comedores y no como su madre, jejej. Con el mayor me esta dando buen resultado, y con el pequeño parece que también, porque después de comerse su puré, todo lo que vea en trozo, esta dispuesto a abrir la boca para probarlo.
Coles de bruselas con jamón
Este tipo de platos, me gusta servirlos sin añadirles el aceite y poner la aceitera en la mesa, para que cada uno se sirve la cantidad de aceite que más le guste.

Vamos a ver los ingredientes que vamos a necesitar para prepararlas.

-    500g de agua
-    800g de coles de Bruselas limpias
-    70g de aceite de oliva virgen extra
-    200g de jamón de pavo troceado
-    1 cucharadita de sal

En primer lugar, vamos a prepararlas con la ayuda de la thermomix.

* Ponemos el agua en el vaso, y las coles de Bruselas en el recipiente Varoma. Tapamos el vaso y colocamos el recipiente Varoma, en su posición. Programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Retiramos el Varoma y reservamos.
* Vaciamos el vaso y sin limpiarlo, colocamos la mariposa en las cuchillas. Incorporamos el aceite y calentamos 5 minutos, 100º, velocidad 1.
* Añadimos las coles, el jamón y la sal.  Programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Podemos servirlas así, o acompañarlas de arroz blanco.

Ahora vamos a prepararlas de la manera tradicional.

* Ponemos el agua en una cazuela con las coles, y las ponemos a cocer a fuego medio, hasta que estén prácticamente hechas, más o menos unos 15-20 minutos. Escurrimos y reservamos.
* Ponemos el aceite, en una sartén honda, y lo ponemos a calentar. Pasados unos minutos, añadimos las coles escurridas, el jamón de pavo, y la sal. Dejamos que se cocinen durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Podemos servirlas así, o acompañarlas de arroz blanco.
coles de bruselas con jamón
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

Fuente: Revista Thermomix magazine

4 comentarios:

  1. La verdad es que no suelo comer muchas coles de Bruselas pero habrá que probar esta receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. IRA QUE SON RICAS LAS COLES ¡¡¡ CON EL JAMONCITO QUEDAN DIVINAS ¡¡¡ BESOTES

    ResponderEliminar
  3. El otro día hablábamos en familia de si hacerlas o así o asá..
    con este jamoncito pintan la mar de ricas =)
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Si hay una cosa que me gusta en invierno son las coles. Igual en marzo ya estoy hasta el gorro de ellas, pero en noviembre todavía las adoro...

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.