Granizado de capuccino

granizado de capuccino
Para este fin de semana, os traigo una receta muy fresquita, ya que os propongo que hagáis un rico granizado de capuccino.

Es una receta muy fácil de hacer, además no vais a tardar nada en prepararla, pero todavía vais a tardar menos en tomarlo, jejej.

Para preparar este granizado, he utilizado stevia, pero si os gusta más ponerle azúcar, le ponéis la cantidad de azúcar que os guste en un capuccino, sólo que en casa están más acostumbrados al stevia
degustabox
La receta de hoy, la he preparado con uno de los ingredientes que venía en la caja de Degustabox de este mes, que podéis conseguir por sólo 9,99 euros, por ser seguidores de "el recetario de mi cocina", sólo tenéis que introducir el siguiente código promocional QXW1K.

Vamos a ver los ingredientes que vamos a utilizar para preparar este granizado.

 -   100g de leche
-    1 sobre de capuccino en polvo Nescafe (14gramos)
-    Stevia o azúcar al gusto, yo he puesto 2 sobrecitos de estevia
-    100g de cubitos de hielo

En primer lugar, vamos a prepararlo con la ayuda de la thermomix.

* Ponemos la leche, el sobre de capuccino y el azúcar o stevia en el vaso. Mezclamos 10 segundos, velocidad 5.
* Añadimos los cubitos de hielo y picamos 20 segundos, velocidad 5.
* Servimos en vasos o copas.

Ahora vamos a hacerlo de la manera tradicional.

* Ponemos la leche, el sobre de capuccino y el azúcar o stevia en un vaso y mezclamos hasta que esté todo bien disuelto.
* Vertemos la mezcla anterior a la picadora de la batidora y añadimos los hielos. Picamos hasta conseguir que el hielo esté picado a nuestro gusto.
* Servimos en vasos o copas.
granizado de capuccino
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

2 comentarios:

  1. Qué delicia!! Un granizado de lo más original. Buena salida le has dado a los productos Degustabox. Nosotras hemos preparado una paella aún pendiente de publicar con el caldo Aneto.
    Por cierto, Estamos sorteando en el blog 20 l virgen extra Cazorla con DOP Sierra de Cazorla hasta el domingo 27 de julio. Participa, te dejamos el enlace de la entrada Sorteo de Aceites Cazorla y Flan de Aceite de Oliva Virgen Extra
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  2. patri yo tambien he hecho el granizado pero con un toquecito de licor .

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.