Flautas o rosquilletas

rosquilletasSeguramente much@s de vosotr@s habéis ido a la panadería a comprar pan y habéis terminando comprando alguna flauta, si ibais con algún niño pequeño. Antes en la mayoría de los sitios, te las regalaban si eras clienta, pero ahora por lo general las tienes que comprar y la verdad que para lo que es, por lo menos a mi me resultan caras.

A mi hijo pequeño de 9 meses, le encanta el pan, bueno por suerte la comida en general, así que cuando ve la barra de pan parece que se va a salir de la silla, pero claro con esos dos dientitos que tiene abajo, cada vez muerde trocitos más grandes y me da un poquito de miedo que se atragante, así que le suelo comprar una flauta o a veces se la da la panadera, porque la enamora con su sonrisa picara, jejej. Ayer me decidí preparárselas en casa, y el resultado le ha gustado.
rosquilletas o flautas
Ahora toca probar cuanto duran en perfecto estado, ya que en la receta original pone que si las guardas en un recipiente hermético se conservan bien, aunque entre uno y otro no creo que duren mucho sin comerse, jejej.

En la receta original, las espolvorea con sal, pero también nos dice que podemos ponerles algunas semillas o queso rallado, pero como todavía el txiki no come con sal, pues con la que lleva en la receta es suficiente.

En esta receta, he utilizado un sobre de levadura de panadería en polvo, pero en realidad eran 25g de levadura fresca prensada de panadería, pero como se me había acabado,  he cambiado una por otra y han quedado muy bien.
flautas o rosquilletas
Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para hacer nuestras flautas o rosquilletas.

-    30g de aceite de oliva virgen extra
-    100g de agua
-    1 sobre de levadura de panadería en polvo
-    230g de harina de fuerza
-    5 g de sal

En primer lugar, vamos a hacerlas con la ayuda de la thermomix.

* Ponemos el aceite con el agua en el vaso y calentamos 2 minutos, 37º, velocidad 2.
* Añadimos la harina, la levadura y la sal. Mezclamos 5 segundos, velocidad 3 y luego amasamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Dejamos reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen.
* Forramos la bandeja con papel de hornear y vamos cogiendo porciones de unos 5g y vamos haciendo bastoncillos y los podemos dejar en forma de bastón o darles una forma redondeada cruzando las dos puntas.
* Pincelamos o pulverizamos con un poco de agua y metemos al horno previamente calentado a 150ºC durante unos 30 minutos o hasta que adquieran un color dorado.
* Dejamos enfriar y comemos en el momento o guardamos en un recipiente hermético.

Ahora los vamos a preparar de la manera tradicional.

* Ponemos el agua en un cazo, y ponemos a calentar durante dos minutos a fuego suave, sin que llegue a hervir.
* Añadimos la harina, la levadura y la sal. Mezclamos bien. Luego amasamos durante unos 5 minutos la masa, es una masa elástica, así que no hace falta que la mesa esté enharinada. Dejamos en un bol engrasado con aceite que repose, hasta que doble su volumen.
* Forramos la bandeja con papel de hornear y vamos cogiendo porciones de unos 5g y vamos haciendo bastoncillos y los podemos dejar en forma de bastón o darles una forma redondeada cruzando las dos puntas.
* Pincelamos o pulverizamos con un poco de agua y metemos al horno previamente calentado a 150ºC durante unos 30 minutos o hasta que adquieran un color dorado.
* Dejamos enfriar y comemos en el momento o guardamos en un recipiente hermético.
flautas o rosquilletas
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

Fuente: Revista Thermomix magazine

4 comentarios:

  1. Tengo ganas de volver a amasar pan y nunca he hecho flautas así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que a tu peque le encanten a mi me estas dando una envidia que ni te cuento es una pena que no pueda meter la mano y dar buena cuenta de alguno ,mañana me pondrelas pilas y ls hare antes de irme a trabajar que hoy no me da tiempo,te han quedado de relujo.
    Por cierto el peque esta preciosisimooooooooooo.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  3. Que buenas¡¡¡¡ a mi tampoco me extraña que a tu hijo le gusten, se ven buenisimas, y esas sabes lo que llevan, te han quedado estupendas, feliz semana
    besos

    ResponderEliminar
  4. Que estupendas te han kedado, la clara muestra de k son ricas la tienes kon tu peke k parece encantadoo jeje, tendré k probar besitos

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.