Patatas a la importancia

patatas a la importancia
Hay comidas que te gustan mucho, pero sin saber por qué nunca las preparó, pues eso me ocurre con las patatas a la importancia, tengo muy buen recuerdo de cuando me las preparaba mi ama.

Para comenzar bien esta semana, me he propuesto hacerle un homenaje a mi ama y prepararle unas ricas patatas a la importancia. El resultado me ha recordado mucho a las que me hacía mi ama, y ella me ha dado su aprobación, así que más no puedo pedir.
patatas a la importancia
Vamos a ver los ingredientes que vamos a necesitar para hacer estas patatas a la importancia.

-    5 patatas hermosas
-    Harina
-    2 huevos L
-    Aceite de oliva virgen extra
-    2 dientes de ajo
-    Perejil
-    120ml de vino blanco
-    500ml de agua
-    Sal al gusto

En primer, vamos a hacer estas patatas con la ayuda de la fussion cook.

* Pelamos, limpiamos y troceamos las patatas con un grosor de un centímetro aproximadamente. Salamos y reservamos.
* Batimos los dos huevos.
* Ponemos en un plato harina para rebozar.
* Cubrimos la cubeta con aceite y le damos a “start”.
* Las patatas, que tenemos reservadas, las pasamos primero por harina, las sacudimos, para quitar la harina sobrante, y luego las pasamos por huevo. Las doramos un poco por cada lado en la olla, y las sacamos a un plato con papel absorbente. Repetimos la operación, hasta terminar con todas las patatas. Reservamos.
* Al aceite que tenemos en la cubeta, añadimos los ajos pelados, bien en enteros o troceados. Dejamos que se doren un poquito.
* Añadimos una cucharada de harina, nos sirve la que nos ha sobrado de rebozar las patatas, removemos y dejamos que se dore un poquito.
* Añadimos el vino. Dejamos un minuto para que se evapore el alcohol.
* Incorporamos el agua y el perejil picado. Removemos y añadimos las patatas que tenemos reservadas.
* Tapamos la olla y con la válvula en posición cerrada, programamos menú “vapor”, dejamos despresurizar sólo.

Ahora vamos a hacerlas de la manera tradicional.

* Pelamos, limpiamos y troceamos las patatas con un grosor de un centímetro aproximadamente. Salamos y reservamos.
* Batimos los dos huevos.
* Ponemos en un plato harina para rebozar.
* Cubrimos el fondo de una sartén con aceite y tostamos un poco las patatas por cada lado. Sacamos a un plato con papel absorbente. Repetimos la operación hasta terminar con todas las patatas.
* Ponemos el aceite de las patatas en una cazuela, con que cubra el fondo es suficiente. Añadimos el ajo, bien en entero o picado, y lo doramos un poco.
* Incorporamos una cucharada de harina, nos vale la que nos ha sobrado de rebozar las patatas. Tostamos un poco.
* Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapora el alcohol durante 1 minuto.
* Incorporamos el agua y el perejil picado, mezclamos bien. Añadimos las patatas reservadas y dejamos que se cuezan a fuego medio durante unos 25-30 minutos o hasta que veamos que están hechas.
patatas a la importancia
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

12 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de recetas tan tradicionales y sencillas pero a la vez tan ricas!!
    la tengo pendiente en mi lista para hacer!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me animare ha hacerlas ,tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Si quieres puedes publicar tus recetas en este grupo de Facebook,estare encantada de comentar y compartir .https://www.facebook.com/groups/1447918185452146/ se llama ¿Que hay para comer?

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas. Las segundas que veo hoy, ganas me habéis metido de ellas. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. No las he probado nunca, pero desde luego me apetecen mucho , normal k tu ama te haya dado la aprobación pq se ven mmm para chuparse los edos besos

    ResponderEliminar
  7. Es de esas recetas que tengo en pendientes desde hace una eternidad, y que nunca me decido a hacer... Quizá sea el momento!.. qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa igual, hay platos que me encantan y olos hago muy poquito. No es el caso de las patatas a la importancia que en mi casa no se han hecho en la vida pero me llaman mucho la atención y tu receta se ve tremenda, me gusta mucho guapa.

    besazos

    ResponderEliminar
  9. Oh my god !!!

    Que pinta, que colorcito y que salsita !!!

    Hace añossssss que no las preparo, y ahora con la cosa de la dieta no puedo, pero .. ¿tú sabes cómo me tentaste?

    Mmmmm madre mía

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Acabo de descubrir tu blog y me alegro por ello, porque me ha encantado lo que por aquí se cuece. Asíque con tu permiso, me quedo! estas patatas tienen que estar de vicio! bss

    ResponderEliminar
  11. que ricas!!me apunto la receta para probarla porque tienen que estar deliciosas!! me encantan las recetas con patata!
    un saludo
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.