Tarta arco iris con nubes

Tarta arco iris con nubes
Como todos los días 7 de cada mes tenemos la cita con el reto de ¡Qué rico, mami!. Este mes la anfitriona es Mis dulces joyas y nos ha propuesto hacer una tarta festiva y original para cumpleaños y fiestas infantiles.

Desde el día que nos propuso su reto, me puse a pensar en lo que iba a hacer, pero tenía tantas cosas en la cabeza, que no me decidía por cual, y al final me ha pillado un poco el toro, así que no he podido hacer lo que quería, e improvisar sobre la marcha.

Las tartas de colores, siempre llaman la atención a l@s peques, así que me he decidido por hacer una tarta fresca de queso, pero la he coloreado en azul, representando al cielo, y luego con nata he hecho unos montoncitos, que representan a las nubes, con un regaliz de arco iris, que es un fenómeno que siempre nos sorprende.
Tarta arco iris con nubes
Mis compañeras de reto, también nos han hecho unas propuestas maravillosas, que podréis encontrar en blog de los retos y además si os entra el gusanillo de participar con nosotras, sólo tenéis que enviar un email al correo retosquericomami@gmail.com.

Ahora ya ha llegado el momento de ver los ingredientes que hemos utilizado para esta tarta y como toda tarta, vamos a empezar por la base.

-    140g de galletas tipo Maria
-    45g de mantequilla a temperatura ambiente
-    15g de leche

Ahora por la parte de la crema de queso.

-    200g de leche condensada
-    400g de nata
-    200g de queso de untar (tipo Philadelphia)
-    2 sobres de cuajada
-    1 pizca de colorante en gel azul (opcional)

Por último, con la decoración, pero claro esto es orientativo, ya que cada uno, puede decorarla con lo que tenga o más le guste.

-    1 tira de regaliz de arco iris
-    200ml de nata para montar 35,1% M.G. muy fría
-    1 cucharada de queso de untar
-    40g de azúcar glace (tipo Philadelphia)

En primer lugar, vamos a preparar esta tarta con la ayuda de la thermomix.

* Ponemos las galletas en el vaso y trituramos 5 segundos, velocidad 10.
* Añadimos la mantequilla y la leche. Mezclamos 5 segundos, velocidad 5. Cubrimos la base de un molde desmoldable de 18cm con la mezcla de galletas. Dejamos reposar en el frigo, mientras preparamos la crema.
* Para preparar la crema, ponemos en el vaso la leche condensada, la nata el queso de untar y la cuajada. Mezclamos 10 segundos, velocidad 6, luego programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4.
* Pasado este tiempo, añadimos un poco de colorante azúl y mezclamos 5 segundos, velocidad 5. Vertemos sobre la base de galletas y le damos unos golpecitos al molde para que se asiente bien la crema. Dejamos reposar durante unas 3 horas para que cuaje.
* Cuando la tarta esté cuajada, desmoldamos y colocamos en el plato que vayamos a presentarla.
* Ahora es el momento de montar la nata, para ello ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos la nata con el queso. Programamos velocidad 3 ½ , sin tiempo, ya que tenemos que ir observando hasta que esté montando, sin que se nos pase el tiempo.
* Cuando esté lista la nata, añadimos el azúcar glace y mezclamos con movimientos envolventes con la ayuda de la espátula.
* Ponemos la nata en una manga pastelera sin boquilla, y hacemos montoncitos para hacer el efecto de las nubes y luego colocamos el regaliz en forma de arco iris.

Ahora vamos a hacerla de la manera tradicional.

* Trituramos las galletas con la picadora de la batidora. Reservamos en un bol.
* Añadimos la leche y la mantequilla. Mezclamos bien, hasta conseguir una mezcla homogénea. Cubrimos la base de un molde desmoldable de 18cm con la mezcla de galletas. Dejamos reposar en el frigo, mientras preparamos la crema.
* Para la crema, disolvemos los sobres de cuajada en la nata y lo ponemos en un cazo junto con la leche condensada y el queso de untar. Lo ponemos a fuego medio, removiendo constantemente, hasta conseguir que empieza a espesar unos 7-10 minutos. Vertemos sobre la base de galletas y le damos unos golpecitos al molde para que se asiente bien la crema. Dejamos reposar durante unas 3 horas para que cuaje.
* Cuando la tarta esté cuajada, desmoldamos y colocamos en el plato que vayamos a presentarla.
* Ahora ya es el momento de montar la nata, para ello la ponemos en un bol frío junto con el queso y con la batidora de varillas, batimos hasta conseguir que nos quede firme, con cuidado que no se nos pase.
* Añadimos el azúcar glace y mezclamos con la ayuda de la espátula con movimientos envolventes.
* Ponemos la nata en una manga pastelera sin boquilla, y hacemos montoncitos para hacer el efecto de las nubes y luego colocamos el regaliz en forma de arco iris.
Tarta arco iris con nubes
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

25 comentarios:

  1. Me encanta el color!!! te ha quedado preciosa!!!! me parece una tarta muy dulce (por el cielo, eh!) y que quedaría genial en un cumple!! :)
    besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa!!! y me encanta que se pueda hacer sin horno porque con los calores que tenemos ya estas recetas van de lujo. Preciosas la decoración

    ResponderEliminar
  3. Que original!!, es preciosa, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  4. En mi casa se pelearían ¡por el arco iris!
    Me gusta mucho la idea, y además sencilla, que viene fenomenal.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Ohh! ¡Qué monada! Me encanta =)
    Ese colorcito azul tan bonito, esas nubecitas por encima y el arcoiris para rematar. Está preciosa =)
    Y tiene una pinta súper suave, seguro que está estupenda.
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  6. es preciosa
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. JAJAJA, es verdad, los niños se mueren por una tarta de colores. Esta es genial, Patri, es verdad que parece el cielo con su arco y todo. BS

    ResponderEliminar
  8. Muito original e ficou tão linda
    Adorei
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Me parto!! Qué genial! Es el mismo cielo con sus nubes y su arco iris! Es una pasada. La verdad es que te lo has currado. Festivo y original a tope.
    Un besito.
    Beatriz
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  10. Que chula Patricia, ese cielo.................con esas nubes..........invita a soñar!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Un beso
    Leire

    ResponderEliminar
  11. Preciosa la tarta!!! es de esas con las que un niño se queda mirándola boquiabierto :)
    besos

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita Patricia! muy original! seguro que en un cumple triunfa. Enhorabuena guapa :)

    ResponderEliminar
  13. Patricia que tarta más bonita, es genial, yo la haría tan solo para ver el cielo azúl que tanta falta me hace en Londres. Espero que tu marido esté mejor. Un abrazo mi niña

    ResponderEliminar
  14. Patricia que bonita que te ha quedado la tarta, me gusta ese azul que has escogido.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Qué imaginación... y esto es improvisar?? Me ha encantado, la presentación es preciosa y la tarta de queso sin duda un acierto con los peques!! Una propuesta genial.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el color que le has puesto. Eso de colorear la tarta de queso me parece genial. Te ha quedado divina!! Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Vaya tarta chula de queso , cualquiera lo diría ... Me encanta la idea .. TE la copio ... yo me imagino el maro con barquitos d papel jajajajaja .. Preciosa y fresquita :)Besitos

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho cuando este recuperada del todo la are. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho cuando este recuperada del todo la are. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Ohhh...¡como me podía ver perdido esto !!!
    Al ver las imágenes en el blog "Qué rico mama" pensaba que la cobertura era una crema de mantequilla, nunca se me habría ocurrido colorear una tarta de queso. La verdad muy original tu idea, me ha encantado. Tomo nota.
    Un beso gordo !!!

    ResponderEliminar
  21. ! Que original ! Es preciosa y además tiene que estar deliciosa!!! Mis hijas no dejan de perseguirme...ellas quieren una igual!!! Felicidades porque nos ha encantado, hay que probarla seguro!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Oiiiiiissss, que bonitaaaa asi toda azulita, me encanta, y con esas nubes, la veo super tierna :) Ademas sin horno, ideal para los calores que nos vendran en breve!!!!
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  23. Vengo del post del reto!!Creo que te ha quedado preciosisima!!Azul,nubes..Super dulce e ideal para el tema del reto, no??? =) Un besoo

    ResponderEliminar
  24. Aunque sea antiguo he visto todas las tartas y la que más me gustó fue la tuya, muy bonita y original sin mucha complicacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que si que es sencilla de hacer, que no siempre tenemos que complicarnos mucho. Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.