Chouquettes

Chouquettes
Antes que nada, hoy quiero aprovechar para felicitar a todas las madres, ya que es nuestro día, y que mejor que sorprenderlas con un postre realizado por nosotr@s mism@s.

De todas formas, después de haber sido madre de dos joyas, os puedo asegurar que con sólo mirarles a la carita mientras duermen o cuando me dan un abrazo o cuando mi hijo el mayor, me trae de la ikastola un dibujo hecho para su madre, me lo como a besos.

Así que para celebrar este día, os propongo hacer estos chouquettes, que son unos bocaditos dulces de la repostería francesa, que son un estilo a nuestros buñuelos, pero en vez de hacerlos fritos, se hacen al horno. En esta ocasión, los he preparado sin rellenar, pero podríamos tomarlos rellenos de nata o de crema pastelera, que también quedan muy ricos.
chouquettes
Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para preparar estos chouquettes.

-    200g de agua
-    90g de mantequilla
-    ½ cucharadita de sal
-    50g de azúcar
-    130g de harina de repostería
-    3 huevos L
-    Un huevo batido para pincelar
-    Azúcar perlado para decorar

En primer lugar, vamos a hacerlos con la ayuda de la thermomix.

* Ponemos en el vaso el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar. Programamos 3 minutos 30 segundos, 100º, velocidad 1.
* Añadimos la harina, y mezclamos 1 minuto 30 segundos, velocidad 3.
* Sin programar tiempo, seleccionamos velocidad 5 y vamos añadiendo por el bocal uno a uno los huevos. Una vez añadidos los huevos, paramos, y programamos 30 segundos, velocidad 5.
* Ponemos la masa en una manga pastelera sin boquilla, y formamos montoncitos de masa en la bandeja del horno, que habremos forrado con papel de hornear. Dejamos una separación entre los montoncitos de unos 2-3cm.
* Pincelamos los montoncitos de masa con el huevo batido, y espolvoreamos con el azúcar perlado.
* Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante unos 20 minutos.
* Dejamos enfriar antes de consumir.

Ahora los hacemos de la manera tradicional.

 * Ponemos en un cazo el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar. Calentamos a fuego medio hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego.
* Añadimos la harina y mezclamos bien.
* Vamos añadiendo los huevos uno a uno, no incorporamos el siguiente hasta que el anterior esté bien mezclado.
* Ponemos la masa en una manga pastelera sin boquilla, y formamos montoncitos de masa en la bandeja del horno, que habremos forrado con papel de hornear. Dejamos una separación entre los montoncitos de unos 2-3cm.
* Pincelamos los montoncitos de masa con el huevo batido, y espolvoreamos con el azúcar perlado.
* Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante unos 20 minutos.
* Dejamos enfriar antes de consumir.
chouquettes
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

Fuente: Revista Thermomix magazine

6 comentarios:

  1. no lo habia visto nunca.siempre aprendiendo,.gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que los veo, y como tú dices, son iguales a nuestros buñuelos pero al horno, más sanotes, así que habrá que probarlos :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que ricos me parecen! Y me encanta que sean horneados, eso de freír los dulces es muy típico de aquí y no me gusta nada... al horno, mucho mejor.

    ResponderEliminar
  4. hola patricia,que pintaaaa,me encanta tu blog y me quedo aquí,te dejo el mio por si te quieres pasar hacerme una visita y quedarte,yo estaré encantada un bst,toñi
    http://cosillasdeto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Donde compras ese azúcar? Es perlado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he comprado en tartadeco, pero en estos momentos no lo tienen online. Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.