Tartaletas de chocolate rellenas de crema de mandarinas -Qué rico, mami!-

Este mes la anfitriona de ¡Qué rico, mami!, es Macarena del blog Bajo una nube de azúcar glass y nos ha propuesto hacer una tarta de frutas de temporada con su masa quebrada o sable.

Os recordamos que el grupo ¡Qué rico, Mami!, está abierto a tod@ aquel/la que quiera unirse, sólo tenéis que enviar un email a cocinandosabores@hotmal.es, indicando en el asunto ¡Qué rico, Mami!

Os invito a que visitéis nuestro blog para los retos y así podáis ver las propuestas de mis compañeras.
Tartaletas de chocolate rellenas de crema de mandarinas
Para este reto, en vez de hacer una tarta grande, lo que he preparado han sido unas tartaletas individuales con un toque de cacao.
Lo típico para rellenar este tipo de tartaletas, suele ser la crema pastelera, pero como quería darle un toque diferente y afrutado, he preparado una crema de mandarinas, que está tan rica, que la he utilizado también para el relleno del roscón de Reyes.

Como hay que aprovechar toda la masa, la que me ha sobrado después de hacer 6 tartaletas, he hecho unas galletitas en forma de corazón, que he utilizado para decorar, aunque como mi hijo las veía tan pequeñitas, se las iba comiendo todas, hasta que me di cuenta y le quité unas pocas para la decoración y las fotos, jiji.
Tartaletas de chocolate rellenas de crema de mandarinas
Vamos a ver los ingredientes que vamos a necesitar para preparar la masa quebrada al cacao.

 -   150g de harina de repostería
-    10g de cacao en polvo
-    65g de mantequilla a temperatura ambiente en trozos
-    35g de agua
-    1 pellizco de sal
-    ½ cucharadita de azúcar
-    ½ cucharadita de levadura
-    1 huevo para pincelar la masa

Ahora lo que vamos a necesitar para el relleno y la decoración.

-    350g de crema de mandarina (receta)
-    Mandarinas en almíbar para decorar (receta)

En primer lugar, vamos a preparar la masa quebrada con la thermomix.

* Ponemos todos los ingredientes de la masa en el vaso, excepto el huevo, mezclamos 15 segundos, velocidad 6.
* Sacamos la masa del vaso y la envolvemos en film transparente. Dejamos reposar en el frigo durante al menos 15 minutos. Es una masa que no hay que trabajar mucho.
* Pasado este tiempo, ponemos un tapete de silicona en la mesa, luego la masa y por último ponemos una capa de film transparente, para que podamos extender la masa con el rodillo, sin que se nos pegue ni añadir más harina, hasta conseguir un grosor de 2-3mm.
* Podemos ponerlo en un molde grande o hacer tartaletas, en mi caso, las he hecho con flaneras, forrando el interior con papel de hornear y luego hacia un aro con la masa para cubrir el fondo y subiendo por las paredes, para darle la forma de tartaleta. Untamos con la ayuda de un pincel con huevo batido.
* Metemos los moldes al horno, previamente calentado 180ºC durante 15 minutos. Dejamos enfriar antes de rellenar.

Ahora vamos a preparar la masa quebrada de la manera tradicional.

* Mezclamos todos los ingredientes, sin trabajarlos mucho, pero que estén bien mezclados
* Envolvemos la masa en film transparente. Dejamos reposar en el frigo durante al menos 15 minutos.
* Pasado este tiempo, ponemos un tapete de silicona en la mesa, luego la masa y por último ponemos una capa de film transparente, para que podamos extender la masa con el rodillo, sin que se nos pegue ni añadir más harina, hasta conseguir un grosor de 2-3mm.
* Podemos ponerlo en un molde grande o hacer tartaletas, en mi caso, las he hecho con flaneras, forrando el interior con papel de hornear y luego hacia un aro con la masa para cubrir el fondo y subiendo por las paredes, para darle la forma de tartaleta. Untamos con la ayuda de un pincel con huevo batido.
* Metemos los moldes al horno, previamente calentado 180ºC durante 15 minutos. Dejamos enfriar antes de rellenar.
Tartaletas de chocolate rellenas de crema de mandarinas
Ahora que tenemos todo listo vamos a proceder al montaje.

* Ponemos la crema en una manga pastelera con una boquilla un poco ancha. Rellenamos cada tartaleta con la crema y terminamos poniendo una mandarina y/o una galletita que hemos heho con lo que nos sobraba de la masa de las tartaletas.  Listas para comer.
Tartaletas de chocolate rellenas de crema de mandarinas
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

Fuente: Libro Chocolate TM31 volumen I

16 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen esas tartaletas, se me hace la boca agua! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. Ay! Así tan chiquititas me las iría metiendo yo también una a una en la boca, como tu hijo con los corazones (sólo que a mí no me pillarías a tiempo, cuando quisieras darte cuenta ya me las habría comido todas, jajaja).

    Besotes♥

    ResponderEliminar
  3. Lindas e tem recheio delicioso.
    Adorei
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  4. Me encantann en pequeñito !! Así te las comes todas y sin remordimiento alguno ... Las mandarinas son nuestras frutas prefe de este tiempo ... te las comes unas detrás de otras ... Como estas tartaletas mini.
    Delicious !!!
    ¨Dora la exploradora está causando algún efecto en mi jijii

    ResponderEliminar
  5. Ayy Patrii!!!!
    Me han encantado tus mini versiones, y esa crema de mandarina me la llevo a mis favoritos. Yo hice una crema para la tarta de chocolate negro, mandarina y Chantilly, pero...tu versión me ha encantado♥
    Me la llevo, jijij!!!
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. que combinación tan deliciosa! tienen una pinta impresionante!

    ResponderEliminar
  7. uff de un bocado las hago desaparecer toditas :) que pinta tan rica!! Me encantan Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  8. Un bocado realmente delicioso!!!! Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Ohhh que bonitas Patri, te han quedado requetechulis ;) de bocado. La verdad que son muy originales me han encantado, así como tu blog que lo veo precioso :).

    Un besito guapa y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  10. Patricia, son para empezar con una, y como son pequeñas...no parar ;)
    Qué ricas tienen que estar, jajaja, no me extraña que ti peque fuera comiendo los corazones. Ese era el comienzo. Si te despistas un minuto, se come la tartaleta entera. Menuda tentación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. JAJAJA, Patri, que gracioso tu hijo, si es que hay que tener mil ojos con las galletas, JAJAJAJA. Ya te lo dije en FB, me gusta muchísimo esta versión mini, superoriginal. BS

    ResponderEliminar
  12. mmmmm delicioso!!! Qué pinta que tiene madre mía y con esa crema mmmm !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Qué delicia de tartaletas, con las mandarinas deben estar buenísimas! Un beso

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.