Coles de bruselas guisadas

Hoy, nos toca una receta de verduras, ya que estamos en plena época de eliminación de grasas después de las fiestas. Así que vamos a preparar unas coles de bruselas.
coles de bruselas guisadas
Nunca antes había preparado coles de bruselas, pero el otro día vio mi marido que en una revista hablaban de las coles, y se le antojaron, y como eso de preparar recetas nuevas me encanta, pues tocaba ir a la tienda a comprar coles.

Cotilleando recetas, pero sin seguir ninguna receta concreta, decidí preparar las coles guisadas con un poco de jamón y unas patatas, así las tomabamos casi en su esencia pura.
coles de bruselas guisadas
Vamos a ver los ingredientes con sus cantidades, que vamos a necesitar para preparar estas coles de bruselas.

-    50g de aceite de oliva virgen extra
-    4 dientes de ajo
-    150g de cebolla
-    150g de taquitos de jamón serrano
-    1 cucharada de harina (10g)
-    300g de patata
-    750g de coles de bruselas
-    400g de agua
-    Sal

En primer lugar, vamos a prepararlas con la fussion cook.

* Quitamos un poco del tallo y la primera hoja de las coles, las limpiamos bien. Reservamos.
* Ponemos el aceite en la cubeta, y le damos a “start”, mientras se calienta el aceite, vamos picando los ajos y la cebolla.
* Cuando esté caliente el aceite, ponemos en la cubeta los ajos y la cebolla picada, y los pochamos.
* Luego añadimos los taquitos de jamón serrano y dejamos que se hagan un poco.
* Añadimos la harina, dejando que se tueste un poco. Removemos de vez en cuando.
* Ahora incorporamos las patatas y las coles de bruselas. Dejamos que se cocinen un par de minutos.
* Por último, añadimos el agua y la sal al gusto, removemos todo. Colocamos la tapa y le damos a “off”, para poner válvula cerrada y menú “ Verduras”.
* Podemos despresurizar manualmente o que pierda presión ella misma.

Ahora las hacemos de la manera tradicional.

* Quitamos un poco del tallo y la primera hoja de las coles, las limpiamos bien. Reservamos.
* Ponemos el aceite a calentar en la olla, mientras se calienta el aceite, vamos picando los ajos y la cebolla.
* Cuando esté caliente el aceite, ponemos en la cubeta los ajos y la cebolla picada, y los pochamos.
* Luego añadimos los taquitos de jamón serrano y dejamos que se hagan un poco.
* Añadimos la harina, dejando que se tueste un poco. Removemos de vez en cuando.
* Ahora incorporamos las patatas y las coles de bruselas. Dejamos que se cocinen un par de minutos.
* Por último, añadimos el agua y la sal al gusto, removemos todo. Dejamos que se cocine a fuego medio durante unos 15-20.
coles de bruselas guisadas
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

7 comentarios:

  1. que buena pinta tienen! me parecen perfectas para una cenita ligera y llena de nutrientes, me las apunto! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y ahora que tenemos que limpiar el organismo de estas fiestas,mas todavia jiji.
      Muxus

      Eliminar
  2. Gosto imenso de couves de bruxelas. Parece uma receita deliciosa. Obrigada!

    cecilia

    ResponderEliminar
  3. Umm que ricas, un plato ideal para una cena light, que en estas fechas viene tan bien..
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Jo, fíjate que no me gustan las coles de bruselas, pero estas me está apeteciendo probarlas! Y es que me encanta probar todo y con el tiempo he descubierto que los gustos cambian, igual ahora me gustan las coles y tonta de mi sin probarlas desde mi más tierna infancia! Besitos guapa!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  5. Qué rico! Sanísimo y muy buen, nos encantan estas coles!!!

    http://inatrendytown.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.