La primera vez que hice este brownie fue para una cena de amigas, y nos gusto mucho, de hecho no sobro nada, eso es buena señal, jejej.
Hace ya un tiempo que se lo vi hacer a Lorraine Pascal y me pareció que tenía una pinta impresionante, pero por una cosa o por otra no la hacía, así que ya iba siendo hora.
- 165g de mantequilla
- 200g de chocolate negro
- 3 huevos L
- 2 yemas de huevo L
- 1 chorrito de esencia de vainilla
- 100g de azúcar blanca
- 65g de azúcar Moreno
- 50g de harina
- 20g de cacao en polvo
- 1 pizca de sal
- 170g de galletas Oreo
En primer lugar, vamos a prepararlo con la thermomix.
* Ponemos en un cazo el chocolate y la mantequilla, y derretimos a fuego lento. Reservamos.
* Ponemos la mariposa en las cuchillas, y añadimos los huevos y las yemas junto con la esencia de vainilla y las dos clases de azúcar. Batimos 5 minutos, 37º, velocidad 3.
* Cuando termine el tiempo, volvemos a programar 5 minutos, velocidad 3, sin temperatura.
* Añadimos el chocolate derretido con la mantequilla, y mezclamos 10 segundos, velocidad 2.
* Incorporamos la harina y el cacao tamizado junto con la sal y mezclamos 10 segundos, velocidad 2. Terminamos de mezclar con la espátula con movimientos envolventes.
* Engrasamos o forramos con papel de hornear un molde de unos 20 X 25cm y vertemos la mitad de la masa. Partimos la mitad de las galletas oreo y las ponemos en toda la superficie, ahora echamos encima la otra mitad de la masa y decoramos con la otra mitad de las galletas troceadas.
* Metemos el molde al horno, previamente calentado a 180ºC, durante 25-30 minutos. El interior nos tiene que quedar húmedo.
Ahora lo vamos a preparar de la manera tradicional.
* Batimos los huevos y las yemas junto con la esencia de vainilla y las dos clases de azúcar hasta que tripliquen su volumen.
* Añadimos el chocolate derretido con la mantequilla y mezclamos con movimientos envolventes.
* Incorporamos la harina y el cacao tamizado junto con la sal. Mezclamos con movimientos envolventes.
* Engrasamos o forramos con papel de hornear un molde de unos 20 X 25cm y vertemos la mitad de la masa. Partimos la mitad de las galletas oreo y las ponemos en toda la superficie, ahora echamos encima la otra mitad de la masa y decoramos con la otra mitad de las galletas troceadas.
* Metemos el molde al horno, previamente calentado a 180ºC, durante 25-30 minutos. El interior nos tiene que quedar húmedo.
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.
Fuente: Food and cook by Trotamundos
¿Quién ha hecho esta receta?
Realizado por Elisa Marcos |
Ais nena menuda pinta no???? Este lo tengo que probar, que rico! Besitos y buen finde!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Pero que brownie más impresionante, yo tengo muchísimas ganas de prepararlo pero por unas cosas y otras nunca lo hago. Tus fotos hablan por si mismas.
ResponderEliminarBesitos y buen finde.
Me pasaba lo mismo, asi que te animo a hacerlo
EliminarMuxus
Tú si que sabes hacer feliz a la gente con semejante brownie! Me alegra ver que sigues a Lorraine Pascal, me encantan sus programas! Yo soy muy feminista con la cocina, y soy de la firme convicción que las mujeres somos en muchos aspectos mejores que los hombres, no veo a Lorraine llegar a casa y rascarse el chuminillo, pero a Arguiñano sí, ese es de los que la mujer se lo pone todo por delante ... Así cualquiera tiene tiempo para pensar en todos esos chistes malos que cuenta jajaja
ResponderEliminarMe encanta el brownie. Si te gusta Jamie Oliver, en su restaurante lo acompañana de helado de Amaretto y unas palomitas caramelizadas. El contraste es muy bueno :)
Besitos hermosa
jij, qué gracia Tamara em lo deArguiñano, y eso que todo elmudo destaca que es muy limpio, pues entonces si vieras a David de Jorge, jiji
EliminarCuando vaya a verte, vamos a comer donde Jamie y lo probamos (un guiño, que no sé poner la carita)
Muxus
Me encanta!!!! Te ha quedado perfecto
ResponderEliminarBesos!
anda que no e visto veces este brownie y sinceramente no me estraña, porque seguro que dan ganas de repetir un par de veces o mas
ResponderEliminarLas oreo no son mi debilidad, pero en brownie lo hice una vez y nos gustó mucho. Un besiño, buen finde.
ResponderEliminarOoooooh ... Esto es BRUTAL. Oreo y brownie, el pecado hecho comida. Tengo que probarloooo
ResponderEliminar