Turrón de chocolate y maices

La receta de turrón que os traigo hoy, me ha sorprendido mucho tanto su sabor como su textura.

Turrón de chocolate y maices

Los maíces o kikos, como los conoceréis much@s de vosotr@s, le aportan un toque crujiente, que perdura hasta cuando el turrón lleva hecho unos días, para nada se quedan reblandecidos.

Los maíces, los podéis dejar más grande, pero en mi humilde opinión, me gusta más cuando notamos la textura crujiente, pero sin tener que masticar el maíz grande.

Cuando como maíces sólos, me gustan los de la bolsa negra, pero cuando voy a utilizarlos para la comida me gustan más los de toda la vida, ya que no tienen un sabor tan intenso y no mata los sabores, pero claro es un gusto personal, así que podéis utilizar los que más os guste.

Turrón de chocolate y maices

Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para hacer una tableta de turrón.

-    125g de chocolate negro
-    125g de chocolate con leche
-    40g de manteca de cerdo ibérico
-    80g de maíces o kikos

En primer lugar, vamos a hacer el turrón con la thermomix.

* Ponemos el chocolate troceado en el vaso junto con la manteca, programamos 6 minutos, 37º, velocidad 2. Si vemos que el chocolate no está totalmente derretido, programamos otro minuto más a la misma velocidad y temperatura.
* Incorporamos los maíces y mezclamos 5 segundos, velocidad 5. Si los queremos más enteros, podemos hacerlo a velocidad 3, pero luego a la hora de partir el turrón, es más cómodo si los trozos son más pequeños, y también a la hora de comerlo.
* Vertemos en un molde de silicona de plum cake, dejamos que se enfrié y cuaje para poder desmoldar.

Ahora lo hacemos de la manera tradicional.

* Ponemos el chocolate troceado junto con la manteca en un cazo y dejamos que se derrita el chocolate a fuego lento, removiendo constantemente.
* Los maíces,  los picamos un poco con la picadora de la batidora o un molinillo, pero sin hacerlos polvo, sólo hasta que sean trozos más pequeños, que así podremos partir el turrón más fácilmente y también va a ser mejor a la hora de comerlo.
* Vertemos los maíces al chocolate y mezclamos bien.
* Vertemos en un molde de silicona de plum cake, dejamos que se enfrié y cuaje para poder desmoldar.

Turrón de chocolate y maices

Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

Fuente: Escuela de Thermomix de cocina

7 comentarios:

  1. Patri, yo claro que voy a animar a hacerla, pero le daré otra versión que no sea turrón poque ya para estas fiestas no llego. Me encanta la combinación. Bs

    ResponderEliminar
  2. mira que rico!! :) me tengo que animar un día ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que ricura de turrón, tiene un aspecto impecable.Besosss

    ResponderEliminar
  4. se ha vuelto ya muy famosa esta convinacion y no es de estrañar porque aunque suene raro esta muy buena

    ResponderEliminar
  5. Mira que me parece curiosa la tableta de chocolate que vi con kikos...y en turrón más, con las ganas que tenía de probarlo...creo que lo haré con tu turrón, que tiene una pinta estupenda =)
    Un besote enorme y ¡¡feliz Navidad!!^^

    ResponderEliminar
  6. Muy rico! Una pregunta: dónde has comprado el molde? Me encanta! No sé si sabes que estoy de sorteo en mi blog, por si quieres pasarte… hay un montón de regalos! Un besote muy fuerte y felices fiestas!
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, ya me he apuntado, espero haberlo hecho bien. En cuanto al molde es uno de plum cake, que venia con uno redondo y otro cuadrado de lacor.
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.