Bizcocho de quesitos al vapor

Con el calor que todavía tenemos, nos da pereza encender el horno, pero no queremos privarnos de desayunar con un delicioso bizcocho, así que en esta ocasión vamos a hacerlo al vapor, en vez de hacerlo al horno.

bizcocho de quesitos al vapor


El toque diferente de este bizcocho, a parte de hacerlo al vapor, es que vamos a incluir entre sus ingredientes quesitos, que tanto les gustan a l@s peques de la casa.

Como lo vamos a hacer al vapor, tenemos que utilizar un molde de aluminio deshechable, de los blanditos, ya que en los otros moldes les cuesta coger mucho temperatura y no se nos haría el bizcocho.

A parte de los quesitos, vamos a ver que más ingredientes necesitamos.

-         2 huevos
-         200g de leche
-         4 quesitos
-         180g de azúcar
-         200g de harina
-         1 sobre de levadura (16g)
-         Sirope de chocolate para cubrir el molde
-         1200g de agua (para el vapor)
-         Chocolate blanco y cereales para decorar

En esta ocasión, sólo os voy a dar el modo de prepararlo con la thermomix, porque al hacerlo al vapor, no os sé deciros como hacerlo al vapor sin thermomix. Así que vamos a ello.

* Ponemos en el vaso los huevos, la leche, los quesitos y el azúcar. Programamos 30 segundos, velocidad 6.
* Añadimos la harina y la levadura tamizada y programamos 30 segundos, velocidad 6.
* Bañamos con el sirope de chocolate el fondo del molde de aluminio deshechable de 1,5l. Vertemos la crema conseguida, y tapamos con la tapa que viene o papel de aluminio, cubrimos con papel absorbente. Lo colocamos dentro del recipiente Varoma.
* Vertemos el agua y situamos el Varoma en su posición y programamos 65 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
* Mientras tanto, preparamos los bombones para decorar, para ello deshacemos el chocolate en el microondas poco a poco para que no se queme. Lo mezclamos con los cereales y formamos montoncitos en papel vegetal, dejamos endurecer en el frigo.
* Desmoldamos el bizcocho cuando esté frío y decoramos con los bombones que hemos preparado.

bizcocho de quesitos al vapor

Os dejo un trozo para que lo podáis probar, y me digáis que os ha parecido.

Nota: Si os animáis a hacer esta receta, si queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

Fuente: Revista Thermomix magazine

¿Quién ha hecho esta receta?

Realizado por Alicia Barrera

12 comentarios:

  1. Que buena pinta que tiene!!!!!!!!!!!!Y SIN ENCENDER EL HORNO

    ResponderEliminar
  2. ¡Que rico!. Que pena, no tengo Thermomix y no tengo idea si se podría sustituir por baño María.

    ResponderEliminar
  3. Un bizcocho curioso, pero lo hago fijo, tiene una pintaza uuumm....besos

    ResponderEliminar
  4. Con calor o no el horno lo enciendo igualmente ,soy de las personas que le gusta tomar el desayuno con algo caliente y gustoso como lo es èste bizcocho,la receta me la copio al vuelo.Maria Z. definanziamento24 ore

    ResponderEliminar
  5. a mi no me importa encender el horno aunque sea verano, pero este bizcocho, hecho al vapor tiene una miga genial, lo probaré

    ResponderEliminar
  6. Eso es lo que me gustaria a mi poder probarlo, pero te puedo decir solo con verlo que tiene que estar delicioso, me ha encantado su pinta. Besicos

    ResponderEliminar
  7. tiene una pinta espectacular, lo tengo que probar a hacer porque a mi encender el horno con estas temperaturas me mata!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla todo lo que lleva queso ne encanta, y ese te ha quedado con una vista, no digo nada como tiene que ser el sabor delicioso,besos

    ResponderEliminar
  9. Qué pinta impresionante la esponjosidad del bizcocho!

    ResponderEliminar
  10. Estoy aburrida...así que voy a ponerme a hacerlo ahora mismo!!! ya te cuento! Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Uuau que original y rico!! Seguro que está buenisimo!! De eso no cabe ninguna duda!!! Un besito

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.