Pollo al ajo y limón

Hace ya algún tiempo vi esta receta en el blog de una buena amiga, como es Cuinera, del blog Cocinando en un rincón del mundo, y como cada vez que he probado sus recetas he triunfado, ésta había que probarla, por supuesto que también he triunfado.

pollo al ajo y limon

¿A qué tiene buena pinta?, este es un plato bien sano y que nos viene muy bien para afrontar el resto de la semana.

Vamos a apuntar los ingredientes que necesitamos, para ver si nos falta algo y poderlo comprar en la tienda.

-         3 dientes de ajo
-         Un manojo de perejil
-         35g de aceite de oliva virgen extra
-         1,2kg de pollo troceado
-         300g de agua
-         Zumo de un limón (35g)
-         Sal

Ahora ya enchufamos la thermomix, y vamos a preparar el plato de hoy.

* Ponemos en el vaso los dientes de ajo y el perejil. Picamos durante 3 segundos, velocidad 6. Abrimos la tapa y si nos gusta más picado, repetimos la operación bajando los restos del vaso.
* Bajamos hacia las cuchillas el ajo y perejil picado. Añadimos el aceite y sofreímos durante 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
* Mientras se sofríe, vamos quitando los pelillos del pollo grandes y quemamos con un soplete los pequeños.
* Lavamos bien el pollo y lo troceamos a nuestro gusto, yo he puesto muslos y las alitas las he partido en tres. Salamos y reservamos.
* Pasado el tiempo programamos, incorporamos el resto de ingredientes (pollo, agua, zumo de limón). Programamos 30 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Quitamos el cubilete y ponemos el cestillo para que no salpique y salga bien el vapor.

Y ahora nos toca ponernos manos al pollo, para poderlo hacer de la forma tradicional.

* Picamos bien el ajo y el perejil.
* Los ponemos en una cazuela con el aceite y lo sofreímos a fuego medio un par de minutos.
* Mientras se sofríe, vamos quitando los pelillos del pollo grandes y quemamos con un soplete los pequeños.
* Lavamos bien el pollo y lo troceamos a nuestro gusto, yo he puesto muslos y las alitas las he partido en tres. Salamos y reservamos.
* Cuando el sofrito esté hecho añadimos el pollo, y lo sellamos por todos los lados.
* Añadimos el agua y el zumo de limón y dejamos que se haga el pollo a fuego medio, unos 30 minutos, y removemos de vez en cuando.

pollo al ajo y limon

Buen provecho.

13 comentarios:

  1. Hola preciosa,

    ¡Que rico te ha quedado!, ¿a que el saborcito del limón esta muy rico?, gracias por hacerla.

    Muakss

    ResponderEliminar
  2. Que rico pollo. Exito asegurado. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que tiene buena pinta, con el limón no lo he probado nunca pero lo voy a probar seguro besos

    ResponderEliminar
  4. que rico con ajo y limón....
    Yo hoy he comido pollo, pero con patatas al romero...El próximo como el tuyo!!
    bss

    ResponderEliminar
  5. Patricia, esta receta me ha recordado a una que hacía yo pero que llevaba además alguna otra cosa. La voy a buscar para adaptarla a la tmx. Me la llevo para probarla. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, a mi me encanta el pollo al limón, y con estos ajitos tiene que quedar la salsa de diez!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Que rico está el pollo, esta receta se ve deliciosa.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Muy rico ese pollito, me gusta de todas maneras y esa fenomenal, besos Patricia

    ResponderEliminar
  9. Mira que me gusta el pollo, se ve delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. me encanta esta combinacion de sabores en el pollo :)

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.