Medallones de merluza con salsa de puerros

Como parece que solo estamos pensando en dulces, por llevaros la contrario os traigo una receta de pescado.
medallones de merluza en salsa de puerros
Esta receta la vi en la revista Thermomix magazine del mes de mayo y pensé que tenía que estar bueno, así que ya era hora que lo hiciese, jejej.

Coger papel y boli, para apuntar los ingredientes necesarios en la lista de la compra.

-         6 medallones de merluza (yo he utilizado congelada)
-         50g de aceite de oliva virgen extra + un poco para pincelar los medallones
-         200g de cebolla cortada en cuartos
-         2 puerros (la parte blanca) cortada en rodajas
-         1 pimiento verde pequeño
-         300g de fumet de pescado o agua con un cacito de pescado
-         1 lata de guisantes pequeño (peso neto 150g)

Vamos a prepararlo primero como viene en la revista, o sea con la thermomix.

* Colocamos los medallones de merluza distribuidos en el recipiente y la bandeja de Varoma previamente pinceladas en aceite. Dejamos huecos para que pueda pasar el vapor. Reservamos.
medallones de merluza en salsa de puerros
* Ponemos en el vaso el aceite y calentamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
* Incorporamos la cebolla, los puerros y el pimiento y programamos 4 segundos, velocidad 5.
* Sofreímos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
* Vertemos en el vaso el fumet y la sal. Situamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
* Retiramos el recipiente Varoma. Trituramos 10 segundos, velocidad 7. Le añadimos los guisantes escurridos y vertemos en una salsera.
* Servimos los medallones y regamos con la salsa. Si preferimos podemos añadir ahora los guisantes en vez del paso anterior.

Ahora vamos a hacerlo de la forma tradicional.

* Ponemos el aceite en una sartén a calentar.
* Cuando este caliente el aceite, incorporamos la cebolla, los puerros y pimiento, lo pochamos lentamente durante unos 10 mintuos.
* Vertemos el fumet y la sal. Dejamos cocer durante unos 15 minutos a fuego medio, removemos de vez en cuando.
* Trituramos la salsa y la volvemos a poner en la sartén. Ponemos a fuego medio, y colocamos los medallones y dejamos un cocer durante un par de minutos por cada lado. Podemos incorporar también un bote de guisantes.
medallones de merluza en salsa de puerros
Espero que os haya gustado este plato tan sano. Otra de mis recetas para camuflar la verdura, jejej.

9 comentarios:

  1. Me encanta la crema de puerros y también la merluza! Nunca me había dado por unirlo...gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el pescado y este te ha quedado estupendo con esta salsita muy rico seguro
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Estupendo platito, si señora.
    Me gusta el aspecto que tiene tu blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Una buena forma de comer el pescado, muy sana y con una salsita rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta con esta salsita la verdad que apetece mucho,un beso

    ResponderEliminar
  6. Menudo plato más rico y sano!, para estos días que no paro de picotear y mi dieta se ha esfumado en un plis plas, me viene genial para darme un poco de tregua ejej, queda anotada, mira que las comidas al vapor salen tremendamente buenas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Nunca lo he hecho con esa salsita, tiene una pinta estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Patricia, me encantan los puerros así que esta salsita debe ser deliciosa. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Qué buena la salsa! di que sí, platillos sanetes, que si no vamos a salir rodando antes de fiestas! jajajajajajaja.... yo ya hace semanas que decidí dejar la dieta hasta pasados reyes y mi cumple, que es el 8. Hija, no hay año que no esté yo como un tonel en las fotos del cumpleaños...... qué cruz! jajajajajajaja
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.