Pan de Calatrava

Desde que empece con el blog hace ya más de un año, tengo de conejillos de indias a mis padres, marido e hijo, y hay veces que acierto con sus gustos y otras no, al margén de que la receta haya salido todo lo bien que debiera. Pero con esta receta acerte de pleno, ya que la he tenido que repetir varias veces, ya que les ha encantado, y es raro que en mi casa se repita receta, sobre todo los domingos, jejej.

pan de calatrava

Esta receta la vi en Thermorecetas.com, sólo que la hacian con bizcochos, y como a mí me gusta aprovechar todo lo que tengo y me había quedado pan del día anterior y como bizcochos no tenía, cambie una cosa por otra y como os he dicho encantó el resultado.


pan de calatrava

También quería aprovechar con esta entrada agradecer a Central Lechera Asturiana, por el gran lote de sus productos que me han enviado. Además para esta receta he utilizado la leche de Jalea Vital, para mantener a raya a nuestras defensas en espera del frío que nos va a llegar.


pan de calatrava

Bueno vamos allá con los ingredientes que necesitamos.

-         500g de leche
-         5 huevos
-         130g de azúcar
-         45g de pan
-         Sirope de chocolate para el molde o si preferís caramelo
-         700g de agua (sólo para la receta en Thermomix)

Ahora vamos a prepararlo con la Thermomix.

* Ponemos en un plum cake de aluminio blando de 1,5l el sirope de chocolate por toda la base.
* Ponemos en el vaso la leche, los huevos, el azúcar, y el pan. Mezclamos 30 segundos, velocidad 5.
* Echamos la mezcla en el plum cake preparado, pero lo hacemos rompiendo en un cucharón para que caiga delicadamente. Tapamos con la tapa del molde y ponemos papel absorbente para que absorba el vapor de agua, colocamos la tapa del Varoma. Reservamos.
* Echamos el agua al vaso, ponemos la tapa y luego el recipiente Varoma, programamos 40 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

pan de calatrava

Ahora lo vamos a preparar de la manera tradicional.

* Ponemos en un plum cake de aluminio blando de 1,5l el sirope de chocolate por toda la base.
* Ponemos todos los ingredientes, menos el sirope y el agua, en un recipiente y batimos bien hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados.
* Echamos la mezcla en el plum cake preparado, pero lo hacemos rompiendo en un cucharón para que caiga delicadamente.
* Ponemos un recipiente con agua caliente en el horno y dentro nuestro plum cake. Metemos al previamente calentado a 180ºC durante 30-40 minutos.

pan de calatrava

Bueno os dejo un trocito para endulzar esta triste tarde de otoño que tenemos por aquí.

16 comentarios:

  1. El pan de calatrava es genial,me encanta con un poquito de nata. El tuyo se ve muy apetecible, si todavía queda me llevo un trocito.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Que buena cara tiene ese pan!!! a mi suegra le salen de vicio, pero este no tiene nada que envidiarle, que ricoooo!! por cierto, no lo he hecho nunca con sirope de chocolate, siempre con caramelo, probare la proxima vez
    Un beso y mucha suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  3. jolines normal que les guste a todos si te entran ganas de comértelo entero jaja que rico.un beso

    ResponderEliminar
  4. Este postre tambien me hacen repetirlo en casa, esta tan bueno....

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos postres de cuchara, ummm, qué pinta tiene.Besos y suerte en el concurso !!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este dulce, es de mis favoritos

    ResponderEliminar
  7. Este pan se ve delicioso.
    Yo ando buscando una receta también de pan sobrado, pero para otro concurso que hay en la red con la misma temática, es en el blog de Paula "Con las zarpas en la masa".
    Suerte!!


    Te dejo un enlace de la entrada de los participantes a mi concurso por si lo quieres ver.
    Son todas las recetas fantásticas, habéis hecho entre todas que este concurso tenga un nivel muy alto...yo os daría el premio a todas.

    morenisa.blogspot.com/2011/10/sandwiches-animados.html


    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno en mi casa lo hacia mi madre y ahora lo hago yo aunque hace un monton que no hago y le llamamos budin de pan.Te quedo buenisimo Patricia una pinta estupenda. Y::::vaya suerte tienes todos los productos que te mandan ,¿como lo haces? jejejejjeBesitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Que tal? Hace muy poquito que tengo blog de cocina y me gustaría contar contigo, te espero ehh? ;) El pan de calatrva lo probé este verano de vacaciones, junto con la leche frita y me encantaron los dos por igual, un dia que me anime lo haré! Besos y hasta muy pronto espero!

    ResponderEliminar
  10. Qué rico te ha quedado Patricia, y muy fácil de hacer. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Patricia te ha quedado bueniiiiiiiiiiisimo.

    Has visto a mi nieto en el blog de Trini.... http://trini-recetas.blogspot.com/ ha sido su cumple ya tiene 1 año y mi hija ha publicado la tarta que le ha preparado.

    ResponderEliminar
  12. Patricia, la verdad es que este pan de calatraba te ha quedado con un corte de lujo. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Un postre delicioso que no he hecho nunca y alo que tengo que poner remedio.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por ese lotazo de producto y por ese pan de Calatrava, como me gusta guapa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, tienes un blog con muy buenas recetas aqui. te propongo intercambiar enlaces entre nuetsros blogs. El mío también es de cocina.

    Saludos y muchas gracias por la atención.

    Clara

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.