Guiso de patatas y alcachofas con cordero

Ahora que llega el frío y para combatirlo, siempre viene bien comer un rico y calentito guiso como éste.

guiso de patatas y alcachofas con cordero

Pues vamos a ir apuntando en la lista de la compra todos los ingredientes que necesitamos para preparar este guiso.

-         2 dientes de ajo
-         100g de cebolla partida en cuartos
-         50g de pimiento verde
-         100g de aceite de oliva virgen extra
-         800g de cordero troceado
-         4 alcachofas troceadas (he utilizado corazones congelados)
-         1 zanahoria en rodajas
-         80g de guisantes congelados
-         400g de patatas troceadas
-         1 hoja de laurel
-         1 cucharadita de pimentón dulce
-         1 cucharadita de sal
-         500g de agua

Ahora vamos a prepararlo con la Thermomix.

* Ponemos en el vaso los ajos, la cebolla, el pimiento y el aceite. Programamos 4 segundos, velocidad 4.
* Pasado este tiempo, programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
* Colocamos la mariposa en las cuchillas, incorporamos el cordero y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
* Añadimos las alcachofas y las zanahorias. Rehogamos 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
* Añadimos el resto de ingredientes (guisantes, patatas, laurel, pimentón dulce, sal y agua), programamos 20 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
* Volcamos en una fuente y listo.

Ahora lo preparamos de la forma tradicional.

* Ponemos en una cazuela el aceite, junto los ajos, la cebolla, el pimiento troceado. Sofreímos a fuego medio durante 5 minutos.
* Salamos el cordero y lo echamos a la cazuela, sofreímos hasta que se dore un poco el cordero.
* Añadimos el agua junto con las alcachofas, las zanahorias, guisantes, patatas, laurel, pimentón dulce y sal. Cuando empieza a hervir, mantenemos a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que el cordero está hecho.
* Volcamos en una fuente y listo.

guiso de patatas y alcachofas con cordero

Bueno estar atentos esta semana que va a ver una sorpresita.

15 comentarios:

  1. Tiene una pinta que te mueres, me lo pido. Qué tengas mucha suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  2. El guiso te quedo de cine, me encantan los platos de cuchara y como tu dices: ahora que llega el frio apetecen mucho
    suerte en el concurso
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Wow qué guiso más espléndido, me encanta las papas guisá con alcachofas y si encima va acompañada tanto más.
    Saludos reina y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  4. Alcachofas y cordero dos ingredientes que me encantan. Una receta de lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta! tanto que me la guardo, estos platos ahora son mis preferidos, va entrando el frio y la cuchara, está bien presente!

    Estoy muy atentaaaa!!! ;-)))

    ResponderEliminar
  6. Uff mira que son las 9 y algo de la mañana pero acabo de salir a comprar una pastita para desayunar y de que buen gusto la cambiaria por ese plato calentito!!! Que rico y que bueno!!! ;) besso!

    ResponderEliminar
  7. Un guiso de los que me encantan y el pan de calatraba se ve de escandalo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Platos calentitos, como se agradecen, esta patata que estoy viendo te ha quedado en su punto, como a mi me gusta, menudo guiso niña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Muxa suerte en el concurso el guiso se ve delicioso y seguro que esta de muete lenta no hay mas que ver la foto.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. muy buen plato de guisito,suerte!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Un guiso rico, el cordero le da muy buen sabor.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Por fin ya ha llegado la temporada de alcachofas y podemos hacerlas en guisos como éste. Muy muy rico. Suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola a tod@s!!Hasta el 15 de Diciembre tenemos en marcha un concurso de recetas solidarias elaboradas con alguno de nuestros productos. Los ganadores recibirán un lote de productos gallegos. Por cada receta recibida enviaremos un lote de productos Daveiga al Banco de Alimentos de Lugo. Aguardamos vuestra participación y mucha suerte a tod@s!!

    ResponderEliminar
  14. Que rico este guiso de patatas... es uno de mis preferidos, la cuchara es para estas fechas un plato exquisito...besos estaremos en contacto.

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.