Lenguas de gato sin gluten tm31

En otras ocasiones, os he mostrado la receta de varias lenguas de gato, pero esta vez es diferente ya que son aptas para los celiacos, sin gastar mucho dinero en harinas, ya que están hechas con harina de arroz.

De todos formas, l@s celiac@s comprobar que todos los ingredientes son aptos para vosotr@s.

lenguas de gato sin gluten

Estas lenguas de gato las he preparado con la Thermomix, pero si quereís hacerlas de la forma tradicional, hacer clic aquí y vereis las indicaciones, pero haciendo caso a estos ingredientes, claro, jejej.

Ingredientes:

-         250g de mantequilla
-         200g de azúcar
-         250g de harina de arroz
-         1 sobre de azúcar vainillado (7,5g)
-         2 huevos L

Modo de preparación thermomix:

* Batimos los huevos con el azúcar, programando 3 minutos, 37º, velocidad 5.
* Añadimos la harina y programamos 15 segundos, velocidad 4
* Añadimos la mantequilla derretida y programamos 10 segundos velocidad4.
* Ponemos la masa en una manga pastelera, sin necesidad de boquilla.
* Forramos la bandeja del horno con papel de hornear o un tapete de silicona, hacemos bastones con la manga de unos dos dedos de ancho, unos 3 centímetros y del largo que queramos.
* Metemos la bandeja al horno previamente calentado a 200ºC durante 7 minutos, más o menos hasta que se doren un poco los bordes.

lenguas de gato sin gluten

Os las acerco para que las podáis alcanzar y las probéis. Espero que os gusten.

13 comentarios:

  1. Como te han quedado, unnnnn......deliciosas con lo que me gustan yo encantada, besos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado de lujo, y que bien para las personas celiacas que pueden tomarlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. tengo pendientes de publicar unas parecidas las mias llevaban tres ingredientes se las copie a albahaca y canela. te han quedado fabulosas de pinta y seguro que de sabor tambien, besos

    ResponderEliminar
  4. Como ya te han dicho, te han quedado de lujo!!!! Me encantan estas recetas que nos haces para celiacos!
    Beiscos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo las probaba de buena gana, quedaron divinas y mojaditas en el cola cao que me estoy tomando ..uhmmmmmmm deliciosas.

    besines

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ricas!, te han quedado perfectas.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado superapetecibles, cogería unas cuantas, ni lo ibas a notar.

    ResponderEliminar
  8. pues no las he hecho nunca,y parecen faciles

    ResponderEliminar
  9. ¡Que ricas! No sé con cual versión quedarme de todas las que has hecho, se ven todas tan ricas…Un besito

    ResponderEliminar
  10. Estas lenguas de gato tiene una pinta estupenda!! que ricas!! y adaptadas para los celiacos, mucho mejor. te sigo desde ahora porque me ha gustado todo lo que haces. Yo tambien tengo un blog, http://paraestarporcasa.blogspot.com, te invito a que me visites. Besos

    ResponderEliminar
  11. Buena idea..me encantan y si sustituyo la mantequilla por margarina vegetal me encajan.

    Besos
    Carmen

    ResponderEliminar
  12. Tienen que éstar buenñisimas !!!

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.