Pan de barra sin gluten tm31

Cuando vinieron mis compañeras a comer a casa les preparé el pan casero, pero como una de ella es celiaca, le hice un pan especial para ella, que había sacado del libro Cocina sin gluten para todos para la Thermomix.

pan de barra sin gluten tm31
Según ella, dijo que era uno de los panes para celiacos que más ricos estaban. Las otras compañeras también los probaron y les encanto.

Lo que le suelo hacer ahora, es preparo la masa y la reparto en porciones de 150g aproximadamente, y se los congelo y luego se los llevo. Cuando los quiere preparar los deja descongelar a temperatura ambiente en un lugar sin corrientes y les deje fermentar y los mete al horno tal y como os muestro luego en la receta. Después de hechos puede volver a congelarlos.

Ingredientes:

-         1 clara de huevo
-         175g de agua
-         ½ cucharada de vinagre
-         10g de aceite de oliva virgen extra
-         ½ cucharadita de azúcar
-         20g de levadura prensada fresca de panadería
-         250g de harina sin gluten Proceli
-         ½ cucharadita de sal

Modo de preparación:

* El vaso, las cuchillas y la mariposa deben estar libres de grasa, bien limpios y secos.
* Colocamos las mariposas en las cuchillas, agregamos las claras (sin nada de yema) y unas gotas de vinagre. Montamos las claras a punto de nieve programando 2 minutos, velocidad 4. Retiramos y reservamos.
* Quitamos la mariposa, vertemos el agua, el vinagre, el aceite y el azúcar. Programamos 1 minutos, 37º, velocidad 1.
* Agregamos la levadura desmigada y mezclamos 5 segundos velocidad 3.
* Incorporamos las claras montadas, la harina y la sal. Mezclamos programando 20 segundos, velocidad 6. Pasado este tiempo volvemos a programar 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
* Sacamos la masa sobre la superficie de trabajo (espolvoreada con harina sin gluten), la dividimos en tres porciones de unos 150g y les damos forma de barra.

pan de barra sin gluten tm31

* Colocamos las barras en la bandeja del horno, donde habremos puesto papel de hornear o un tapete de silicona y dejamos reposar hasta que doble el volumen (aprox. 1 hora), tiene que estar libre de corrientes. Le hacemos un par de cortes.
* Las metemos al horno previamente calentado a 190ºC durante 30 minutos, poniendo un bol con agua en el interior del horno, para mantener humedad en el horno mientras se hornean las barras de pan.

pan de barra sin gluten tm31

Como yo suelo decir, hay que aprender a hacer de todo, ya que no sabes quien puedes tener cerca que tenga esta intolerancia.

12 comentarios:

  1. QUÉ ESPONJOSITO SE VE, NUNCA HE HECHO PAN CON ESA HARINA, PERO LA PINTA ES BUENISIMAAA, ME LO LLEVOOO!! BESITOS

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón, además creo que ninguno estamos a salvo de las intolerancias alimenticias, tengo una compañera de trabajo que le detectaron celiaquía después de los 30.
    El pan se ve riquísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Interesante!tengo una sobrina celiaca
    Me llevo la receta, gracias por compartirla
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que miga te ha quedado, se ve delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Se ven muy esponjosos, raro en los panes sin glutén, te han salido genial.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Patri se ve un pan bien esponjoso ,seguro que te lo agradecio mucho
    loli

    ResponderEliminar
  7. Me llevo la receta y lo hago en la panificadora, que miguita tan rica tiene!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Parece muy esponjoso, Patricia. Tu amiga quedaría encantada. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Va bien poder contar con estas recetas por si un día invitamos a comer a alguien con esta intolerancia. Seguro que estaba bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Unas barras caseras bien buenas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta estupenda esa miga. Ya la he copiado y guardado, solo espero que la harina aunque no sea de la misma marca me sirva.
    No tengo a nadie cerca con este problema, pero lo voy a hacer igualmente!
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Mirando mis recetas de pan, me he fijado que tengo una parecida, pero no utilizo Procelli sólo, así que me llevo tu receta, y la probaré.
    Ya te contaré que tal resulta en casa.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.