Champis al ajillo

En casa nos gustan mucho los champis, y cuando vi esta receta en el libro de Imprescindibles de Thermomix, pensé esta receta la tengo que hacer, así que ya ha caído.

champis al ajillo

Ingredientes:

-         4 dientes de ajo
-         1 ramillete de perejil (sólo las hojas)
-         400g de champis troceados
-         1 cayena (opcional)
-         50g de aceite de oliva virgen extra
-         Sal

Modo de preparación:

* Ponemos en el vaso los ajos y el perejil, y programamos 4 segundos velocidad 5. Son la espátula, bajamos los restos de la tapa y el interior hacia las cuchillas, si nos gusta más picado, repetimos la operación.
* Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos los ingredientes restantes. Programamos 12 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
* Comprobamos si los champis están cocidos a nuestro gusto, si no es así programamos unos minutos más en las mismas condiciones.

champis al ajillo

Os dejo un platito para que podáis picar.

14 comentarios:

  1. No tengo thermomix, no se si se vende por aquí. Estos champignones así preparados son una delicia! Con un pancito...no me levanto hasta terminar.
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Sabes que yo no los puedo comer, pero a mi hermano le encantan! Así que le llevo un plato, porque se lo comer con mucho gusto. Tengo que reconocer que tiene una pinta buenisima,

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este plato, aunque yo lo preparo sin la maquinita. Y si además le añades unas gambas o unos langostinos pelados tienes un plato de lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho así los champiñones, sencillos y ricos.

    SAludos

    ResponderEliminar
  5. Patricia como te han quedado, unnnn......deliciosos, besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los champiñones, aunque no cocino con máquinas...los suelo preparar con mucha frecuencia, ideal para acompañar carnes.
    Te han quedado ricos, ricos.....

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTAN ESTOS CHAMPISSS, BESITOS

    ResponderEliminar
  8. Delicioso, me encanta la idea para una tapa, qué buenos tienen que estar.Besos.

    ResponderEliminar
  9. que bueno la verdad que los champiñones asi estan riquisimos,un beso

    ResponderEliminar
  10. muy buenos me hacen aordar a unos que compre en carritus.com el otro día. eh muy buena la receta. saludos.

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado de lujo! Patri ¿sabes? YA TENGO MI THERMOMIX!!! Me la ha regalado mi marido jeje, muchas felicidades al pequeñajo, he visto el pedazo regalo que se lleve y es que de casta le viene al galgo... OLEE

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Supongo que quedan tan ricos como en sartén. Me llevo el platito.
    Besos.

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.