Limonada tm31

A mi ama le encanta la limonada, pero con la edad le ha salido diabetes y no puede tomar azúcar, así que tocaba preparar una rica limonada, pero con edulcorante.

limonada tm31

Revisando el libro que me venía con la Thermomix, "Imprescindibles", ví que venía la receta de la limonada. Así que ya me veis con el limón en una mano y la Thermomix en la otra para preparar esta rica y sana bebida.

Ingredientes:

-         1 limón con piel y partido en cuartos
-         500g de agua fría
-         5g de edulcorante en polvo

Modo de preparación:

*  Ponemos el limón, el agua y el edulcorante en el vaso. Ponemos la tapa al vaso, sujetamos el cubilete con la palma de una mano. Colocamos el selector de velocidad en la posición de vaso cerrado y presionamos el botón TURBO con la otra mano, manteniéndolo pulsado hasta que en el visor aparezcan 2 segundos. Giramos el selector de velocidad a la posición de vaso abierto.
* Introducimos el cestillo en el vaso, y vertemos la limonada en la jarra. Lista para tomar.

limonada tm31

* Si la queremos más fría, añadimos unos cubitos de hielo.

limonada tm31

NOTA: Si la queréis preparar con azúcar en vez de edulcorante, le ponéis 50g de azúcar.

limonada tm31

En la foto no se aprecia muy bien la textura, pero se puede ver el color bien amarillo. Os animo a probarla ya que con un limón nos sale más de 1/2 litro de limonada, bien sana y fresquita para el tiempo que vamos.

12 comentarios:

  1. Mira yo te cuento.... yo tengo la My Cook y una vez lo preparé así como tu dices y si, esta bueno, pero cuando lo hago tradicionalmente y no lleva nada de lo blanco del limón esta muchísimo mejor.
    Luego otra cosa, nosotros también lo hacemos con edulcorante y esta igual de bueno, la única diferencia que yo encuentro es que no graniza bien en el congelador, sin embargo con azúcar si.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fermin, gracias por tu consejo. Aunque no lo parezca soy muy rara para la cocina, y si te cuento un secreto, yo la limonada ni la he probado, porque para empezar no me gusta mucho la acidez del limón y para continuar, para mí no tiene que tener ningún, pero ningún trocito de pulpa. Pero como era para la ama, y a ella le ha encantado el sabor que le da el limón entero, con lo blanco y todo.
    También te digo que lo hice con pomelo, y ese si que no le gusto nada, igual el blanco del pomelo, le daba un sabor demasiado acido, no lo sé.
    En cuanto a lo que me dices de granizar, no lo sé ya que no lo he intentado granizar, ya que con el frío del frigorifico le es suficiente.
    Muchas gracias por tus comentarios.
    Muxus

    ResponderEliminar
  3. Que buen provecho le vas a sacar, me llevo un vaso fresquito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la limonada.. y si la congelamos un poquito??? ya tenemos granizado para el verano... seguro que con edulcorante queda igual de rica, yo ya estoy acostumbrada y el azucar me sabe raro en las bebidas.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  5. Patricia muy rica, a mi familia les encanta pero a mi me pasa como a tu madre, pero cuando estoy pachucha de la tripa me biene muy bien, claro que controlado mucho mi glucosa, besos

    ResponderEliminar
  6. Yo no tengo thermomix ,pero la hago de forma tradicional, exprimiendo limones que ademas son caseros y están bien duros ,pero también le echo edulcorantes ,para que tenga menos calorías,besinos

    ResponderEliminar
  7. La limonada me gusta mucho, es muy refrescante y rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. echas la cáscara y todo? q guayy lo probare con piel, nunca la he echado :)

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre tomo edulcorante en vez de azúcar y la verdad es que las cositas me saben igual de deliciosas!

    Muy buena pinta esa limonada!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Que rica! De buena gana me tomaba ahora un vaso

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Cómo se apetece cuando el calor aprieta y con el edulcorante tu madre puede permitirse el capricho de tomarla.
    Besos.

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.