Ternera con tomates deshidratados

Esta receta la vi en el blog de Canecositas, ella la hace con la Fussión Cook, pero como yo no la tengo, la he adaptado a la olla express de toda la vida.

Ternera con tomates deshidratados

La primera vez que la hice, fue un desastre total, ya que no le puse el líquido suficiente y se pego toda. Lo peor de todo, no fue tirar toda la carne, fue el limpiar la olla, figuraos que estuve a punto de tirarla y comprarme la fussión, pero al final me pelee con la olla y vencí. Esta fue la segunda vez, y está sí que quedo rica.

Ternera con tomates deshidratados

Ingredientes:

-         750g de carne de guisar de ternera
-         8 tomates deshidratados Trevijano
-         8 dientes de ajo
-         4 cucharadas soperas de salsa de soja
-         4 cucharadas soperas de Pedro Ximenez
-         800ml de agua ( el de hidratar los tomates)
-         Sal
-         Harina
-         Aceite de oliva

Modo de preparación:

* Primeramente troceamos los tomates deshidratados y los ponemos a hidratar en agua al menos durante 15 minutos.
* Salamos los trozos de carne y los enharinamos, sacudiéndolos luego para eliminar el sobrante de harina.
* Ponemos una sartén con aceite y sellamos la carne que hemos enharinado. Reservamos.
* En la olla Express, ponemos un buen chorrito de aceite con los tomates hidratados escurridos, y los ajos machacados con un golpe y pelados. Cuando empiece a teñirse de rojo el aceite, añadimos la carne reservada junto con todos los líquidos (salsa de soja-Pedro Ximenez-agua). Mezclamos bien.
* Cerramos la olla y ponemos al número 1 a fuego medio-fuerte (nº5), cuando empiece a pitar, bajamos a fuego medio (nº 4) y dejamos cocer durante 30 minutos.
* Cuando despresurice la olla, comprobamos si la carne está tiernita, en principio es suficiente, sino la ponéis un poco más al fuego.
* Este plato se puede completar con unas patatas fritas.

Ternera con tomates deshidratados

Aquí os dejo vuestro plato para que la podáis degustar.

10 comentarios:

  1. si es que no se nos resiste nada...jejejej

    ResponderEliminar
  2. Que ricoo! menuda faena si hubieras tenido que tirarla! a mi me da algo... jeje! por suerte quien la sigue la consigue, te ha quedado un plato fenomenal, lo tengo que probar, tiene una pinta rica, rica...

    Besitos cariño ;-)

    ResponderEliminar
  3. La primera no se como te quedaria, pero esta segunda lo has bordao, se ve bien rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo he usado poco los tomates deshidratados, pero imagino que le tiene que dar un sabor potente a la ternera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que guiso de ternera mas rico!!! llevo un montón sin comprar ternera. Invitame a comer que hoy es uno de esos dias que tendré que improvisar porque no tengo nada preparado.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  6. Qué rabia que la primera vez tuvieras que tirarlo, sin comer y encima frota que te frota.
    Esta vez te ha quedado muy apetitoso, me gusta echarle P.X. a los guisos les da muy buen sabor.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Divino wapa ,que pena que la primera vez lo tuvieras que tirar ,tomo nota aun tengo unos pocos tomates secos de trevijano en la despensa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  8. me encanta este ripo de guisos ,te ha quedado fenomenalllllll,que pinta,un besazo

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar riquísima. Menuda faena, que coraje da cuando se te pega la comida y hay que tirarla. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Esta vez, no se la otra, te ha quedado exquisita esa carne.
    Lo peor sería lo de la olla, menuda pelea.
    Besazos

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.