Chipirones rellenos en su tinta

La receta de hoy, la preparó Arguiñano, como ya sabéis en casa nos gustan mucho sus recetas, así que había que preparar estos ricos chipirones rellenos en su tinta.

chipirones rellenos en su tinta

Esta plato es perfecto para un día de fiesta, porque es muy completo y encima se puede preparar con antelación. Así que se lo voy a dedicar a mi hermano Robert, que mañana es su cumple y aunque no llego a probarlos, es bastante cocinillas, así que se anime él a hacerlos, jejeje.

chipirones rellenos en su tinta

Bueno, sin más dilaciones vamos con la receta de hoy.

Ingredientes:

-         12 chipirones pequeños
-         2 huevos
-         100g de jamón
-         4 dientes de ajo (2+2)
-         2 cebollas (1+1)
-         1 lata de tomate casero o 1 tomate
-         Tinta de calamar
-         Aceite de oliva virgen extra
-         Sal

chipirones rellenos en su tinta

Modo de preparación:

* Primeramente, ponemos a cocer los huevos en un cazo con agua hirviendo y sal durante 10-15 minutos. Los dejamos enfriar, primeramente bajo el chorro de agua fría y luego al natural. Los pelamos y los picamos finamente. Reservamos.
* Limpiamos bien los chipirones. Dejamos por un lado el cuerpo, por otro las aletas y los tentáculos y por otro las tintas.
* Para hacer el relleno, pelamos y picamos dos dientes de ajo y la cebolla, y pochamos todo en la sartén con un chorrito de aceite. Añadimos el jamón picado, rehogamos y añadimos los tentáculos y las aletas troceadas. Seguimos rehogando. Agregamos el huevo cocido, y salamos. Mezclamos bien todo y dejamos templar.

chipirones rellenos en su tinta

* Rellenamos los chipirones y los cerramos con un palillo.

chipirones rellenos en su tinta

* Ponemos un chorrito de aceite en la sartén y freímos los chipirones. Los reservamos en una cazuela.

chipirones rellenos en su tinta

* Para hacer la salsa, pelamos y picamos los otros dos ajos y la cebolla. Lo ponemos a pochar. Sazonamos y agregamos el bote de tomate o tomate pelado y picado. Picamos la tinta en un vaso con las tijeras y lo mezclamos con agua. Incorporamos la tinta a la mezcla anterior pasándola por un colador. Dejamos cocer durante 5 minutos. Si vamos que no queda suficientemente negro. Le añadimos tinta en sobres o si no la que hay en bote que es la que suelo utilizar yo.
* Vertemos la salsa a los chipirones y dejamos cocer a fuego medio (número 4) durante 25 minutos.

chipirones rellenos en su tinta

NOTA: No hace falta que la salsa cubra los chipirones del todo, yo los cubrí y queda demasiada salsa.

chipirones rellenos en su tinta

Aquí os dejo el corte, para que veáis como quedan por dentro. Esta semana os tendré un poco abandonados porque me voy a disfrutar de la nieve con mi niño y mi marido, así que os sea leve la semana.

30 comentarios:

  1. Me gustan mucho los chipirones en su tinta y el relleno que le has puesto está genial Pero yo me los como tb un día que no sea fiesta jajjaja que están ricos ricos!!

    Un beso :))

    ResponderEliminar
  2. Muy buena esta receta
    Algo que tenia ganas de saber preparar y por los ingredientes se ve deliciosa
    besos

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado de esta manera los chipirones, pero tienen una pinta muy buena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Patricia, el relleno me encanta, pero con la tinta...no puedo.
    Los haré con tomare jaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Patricia, unos chipirones buenísimos. A mi marido les encantan y nunca los he hecho rellenos. Espero que te lo pases bien en la nieve y hasta la vuelta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. En su tinta aun no he probado los chipirones, pero creo que va siendo hora tomo nota.
    Besitos…..

    ResponderEliminar
  7. Patricia te han quedado unos chipirones deliciosos, tienen muy buena pinta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. que buenos..el cortecito me traspasa la pantalla..jejeje

    ResponderEliminar
  9. Patricia, estos chipirones de diez, se ven riquísimos.
    Beso

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta receta!! me mojaría una barra de pan en esa salsita! se ve deliciosa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. mmm han quedado impresionantes ,me los comeria todos jajajaj un beso

    ResponderEliminar
  12. Un relleno rico de verdad, se ven deliciosos, los tengo que preparar que ya hace bastante que no pruebo ni el calamar ni el chipiron.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  13. Patriciaaaa!! felicidades a tu hermano por ese cumpleeee y a ti también porque te han quedado unos chipirones del 15!!! menudo rellenazoooo!!!

    y a disfrutar de los esquisess! jejeje!!!

    Hasta la vuelta....

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado deliciosos Patricia!!! Me encantan.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado fantástico esos chipirones y una explicación estupenda, a mi tambien me gusta el programa de arguiñano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Espectaculaaaaaaaaaares wapa y seguro que deliciosos no hay mas que ver la foto.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  17. Mira que me gusta este plato y que poco lo hago por no decirte casi nada.
    Me ha gustado el paso a paso y los ingredientes
    Y el arguiñano,flipo con él
    Besos
    Toci

    ResponderEliminar
  18. No los he preparado nunca en su tinta y me parece uan receta estupenda. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Que ricoooooooooo!!! Ese que tienes abiertito me está diciendo CO-ME-ME!!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Felicidades a tu hermano por su cumple.
    Se ven deliciosos con ese corte que dice "cómeme".
    Disfruta de la nieve con tu hijo y tu marido, ya nos contarás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Patrícia, grácias por tu visita! no conocía tu blog, ahora me paseo por él! hace días que no hago chipirones rellenos, al ver los tuyos, no voy a taradar en hacerlos!
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  22. Se ven deliciosos Patricia, ya están guardaditos...
    Disfruta de la nieve claro que sí! te esperamos a la vuelta..
    Besos

    ResponderEliminar
  23. me encantan los chipirones o calamares rellenos, con lo que sea, y los tuyos tienen una pinta exquisita, gracias por compaetir, besitos desde la juani,muakss

    ResponderEliminar
  24. Me encanta ese colorcito que queda en la salsa con la tinta... seguro que de sabor te quedaron espectaculares!

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. me pierden estos chipis , en serio , y pensar que me tire media vida sin comerlos por que eran negro¡¡¡¡
    un beso.

    ResponderEliminar
  26. ¡qué ricosss! ¡adoro los chipirones!!!
    besos

    ResponderEliminar
  27. Qué relleno más bueno!! Nunca los he probado así, pero tienen que quedar buenísimos!
    Las flaneras tampoco las tengo, pero me quedo con la idea, porque igual las compro y así tengo 2x1 ;) Gracias por el consejo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Patri cuanto tiempo, los calamarcitos,ahora que yo sin la salsita negra,,,que no se´porqué le tengo un poquillo de manía , quizás es que de pequeña los comía un montón

    ResponderEliminar
  29. Me fascinan estos chipirones! Deliciosos!

    ResponderEliminar
  30. Que ricos! tienen una pinta deliciosa, con más o menos salsa, eso da lo mismo, aunque con mas salsa, más miedo... el pan!!! jajaja

    Oyeee ¿como que a la nieve? no te has acordado de mí, ¿eh pillina?

    Un besito

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.