Conejo con alcachofas

Hoy vamos a preparar un rico conejo con alcachofas. Yo lo tuve que preparar con alcachofas de bote, pero dentro de poco empezará su temporada, así que si os animáis a hacer esta receta, os quedará más rico todavía.

conejo con alcachofas

Ingredientes:

-         ½ conejo troceado
-         1 lata de alcachofas
-         1 lata de guisantes
-         1 cebolleta mediana
-         2 tomates medianos
-         3 pimientos verdes del patrón pequeños
-         1 hoja de laurel
-         1 cacito de caldo Knorr de verduras
-         Aceite de oliva virgen extra
-         Sal y pimienta
-         2 dientes de ajo

Modo de preparación:

* Salpimentamos primeramente el conejo y lo sellamos en la olla Express con un buen chorro de aceite. Lo reservamos en un plato.

conejo con alcachofas

* Picamos finamente por separado la cebolleta, los pimientos del padrón, los ajos y los tomates pelados y escurridos.
* Ponemos a pochar en el aceite de la olla, las cebolletas, los pimientos y los ajos. Cuando adquieran color, añadimos los tomates. Por último, añadimos el conejo que hemos reservado con la hoja de laurel.
* Ahora cubrimos todo con agua y echamos el cacito de caldo Knorr de verduras. Tapamos la olla Express y después de que empiece a pitar, la dejamos 20 minutos.

conejo con alcachofas

* Cuando podamos abrir la olla, echamos los guisantes y las alcachofas escurridas. Se puede comer en el momento, pero se potencian más los sabores y está mejor si lo dejamos reposar, y lo preparamos el día anterior.

conejo con alcachofas

Aquí tenéis preparada vuestra ración, espero que os guste. Buen provecho.

22 comentarios:

  1. Pues si ke tiene buena pinta...Yo conojejo tampoco como, tengo gatos en casa y me recuerda a ello :D...Prefiero el pollo jajaja

    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. qué buen color tiene este guiso tuyo Patricia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues tienen una pinta fabulosa!!! Y estos guisos ahora llaman más que nunca!!!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Patricia a mí me pasa lo mismo que a Vanesa, no me gusta el conejo, pero con pollo también tiene que estar muy rico!!!
    Tomo nota!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que rico madre mía!! Y a mi el conejo me encanta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Patricia, un plato delicioso, tiene que estar de muerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La carne de conejo es que me fascina, que placer poder comer un guisito. Me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el conejo así que la receta para la saca que la tengo que probar
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  9. El conejo me encanta y este platito tuyo tiene muy buena pinta, que rico!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Otra de las carnes que no como habitualmente, y mira que me gusta, ademas no tiene nada de grasa. Te ha quedado muy rica.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  11. mmm, que cosa más rica. Intento no imaginarme a bugs bunny y te como ese plato hasta el final, mojando el pancito para absorver hasta la última gota de salsa! :)

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado estupendo Patricia. A mí me encanta la carne de conejo, de cualquier forma y ésta tiene una pinta buenísima. Besos.

    ResponderEliminar
  13. No soy yo muy "conejera"... pero la pinta de este platito es fabulosa. ¿Qué tal quedaría con pollo?. Yo creo que bueno también, ¿no?.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Vengo a por mi ración!, la carne de conejo me encanta, y además si está más bueno de un día para otro es ideal para mí.

    Muy rico!
    Un Besazo
    Chelo

    ResponderEliminar
  15. HUM QUE RICO, LA SALSITA Y EL CONEJO. BUENISIMO. BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  16. Pues nunca he juntado estos dos ingredientes en un guiso, pero seguro que queda bien rico!!
    Intentaremos probarlo también

    Besotse

    ResponderEliminar
  17. ...que bueno te ha quedado el conejo Patricia! es una carne que me encanta! aunque me da un trabajillo sacarle las tajadas que tela!! pero es supersabrosa! me encanta como lo has preparado!

    saludossss! ;)

    ResponderEliminar
  18. Patri holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa vaya platito, que rico lo veo!. Y yo que nunca pongo conejo, tengo que animarme que es muy sano, me gusta mucho la foto, genial!!!

    ResponderEliminar
  19. me encanta el conejo y las alcachofas, así que tomo buena nota de tu guiso, y te cojo unas cuantas galletitas, enhorabuena a los pinches y a tu peque, que ya apunta maneras. Besos

    ResponderEliminar
  20. Seguro que está bueno, pero yo me quedo con las alcachofas, ya estoy deseando de ver alcachofas bonitas y a buen precio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Este plato le encantaría a mi padre, lo apunto para hacerlo que se ve riquísimo. Muacks

    ResponderEliminar
  22. vengo a buscar Mi ración...donde está?....espero que aún esté...jeje. riquísimo.
    Bexinos wapa

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.