Spaguettis negros con chipirones y gambas

spaguettis negros con chipirones y gambas
Después de probar esta pasta, no sé si es por la calidad de la pasta que igual no buenísima, pero no me ha llegado a entusiasmar, para mi gusto y el de mi marido están mejor los spaguettis normales.

Bueno vamos con la receta, las cantidades son para dos buenas raciones.

Ingredientes:

-         150g de spaguettis al Nero di seppia (hechos con tinta de calamar)
-         300g de chipirones pequeños
-         100g de gambas peladas
-         1 cucharadita de café de tinta de calamar
-         Aceite de oliva virgen extra

spaguettis negros con chipirones y gambas

Modo de preparación:

* Primeramente limpiamos y cortamos en trozos los chipirones. Hacemos lo mismo con las gambas si son frescas, las pelamos y las troceamos. Reservamos algunas gambas enteras para decorar.
* Ahora ponemos al fuego agua en una cazuela junto con la sal y un chorrito de aceite. Cuando empiece a hervir, añadimos los spaguettis y cocemos el tiempo que nos indique el fabricante en mi caso son 10 minutos.
* Mientras tanto, ponemos un chorro de aceite en una sartén, y echamos los chipirones y las gambas, las hacemos hasta que estén hechas. Cuando apaguemos el fuego, añadimos una cucharada de tinta de calamar para que cojan color negro los chipirones y las gambas.
* Ahora que tenemos todo hecho, mezclamos los spaguettis con los chipirones y las gambas, y lo emplatamos con las gambas enteras que hemos reservado y listo para comer.

spaguettis negros con chipirones y gambas

Espero que os guste y buen provecho.

20 comentarios:

  1. mira que veo por ahí est apasta.Pero me da yu-yu...pienso que no me la comeran...aunque los ingredientes que tiene sean tan suculentos.
    bexinos

    ResponderEliminar
  2. La verdad que alguna vez he hecho algo parecido y realmente es la bomba!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Vamos!! a la comquista de otr premio ... si es que no paras y siempre con recetas super apetecibles. Suerte!!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  4. todavia no me he atrevido yo tampoco con estos espagueti, es que los veo tan negros...suerte en el concurso y me encanta el cambio que le has dado al blog, con esa plantilla con los huevos, fundamentales en tus recetas dulces! besos.

    ResponderEliminar
  5. yo los he comido varias veces los negros y no acaban de convencerme :( tu plato se ve exquisito la presentación me encanta, está genial besos guapaa

    ResponderEliminar
  6. A mi si que me gusta, aunque le suelo añadir un poco de ajo y cayena que los anima mucho. Suerte con el concurso!

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco me he atrevido con esta pasta, por lo menos llamativa y resultona es. Se ve bien rica con los ingredientes que has puesto, a ver si un día la hago.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Esos espaguetis son deliciosos yo los suelo comer cuando voy a un italiano. Los he probado también con gulas, ajillos y guindilla, son deliciosos. Probaré a hacerlos en casa seguro que están aún mejor. Gracias por la receta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Todavía no me he atrevido con este tipo de pasta, pero siempre me ha llamado la atención por el color. Te ha quedado una receta deliciosa! Muacks

    ResponderEliminar
  10. Patricia, deben de estar riquisimos, hago unos parecidos, pero estos me han gustado mucho, me los llevo.
    Suerte en el concurso.
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Un plato realmente vistosa y delicioso!!! Mil besos

    ResponderEliminar
  12. Divinooooooooooo ,nunca he comprado esa pasta y despues de ver este plato no tardare en hacerlo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Suerte en el concurso.
    Esta pasta me gusta y esta combinación me parece espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que buenos estos espaguetis, me encanta la pasta en todas sus formas y sabores. Mucha suerte guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. nunca habia escuchado lo de los espagetis con ese sabor, negros y de colores si y lo del marisco sublime un plato para ganar el concurso.
    hoy como he tenido un poquito de tiempo he visitado tu cocina y ese flan a dos colores es una pasada como la tarta de dos colores tambien cuando tenga mas tiempo seguro que la hago un besazo.

    ResponderEliminar
  16. hace tiempo que probe esta pasta y nos gusto mucho , me gusta como las has mezclado con los ingredientes que has usado , tiene que estar buenisima
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  17. me encanta la pasta, y este plato no me duraba a mi nadita. Nunca probé la pasta negra, pero viendo tu receta apetece. Bicos

    ResponderEliminar
  18. Hola Patricia! primero agradecerte la visita y comentario que me has dejado!!! espero que te haya gustado lo que has visto!

    Estos espaguetis negros tienen muy buena pinta! yo los probé una vez en una italiano y me gustaron mucho!! pero nunca más! trato de pedir siempre algo diferente!!!

    Me gusta mucho tu blog así que te enlazo ahora mismo para no perderme ni una receta tuya!

    Y muchísima suerte en el concurso!!

    Saludos, Tito! ;)

    ResponderEliminar
  19. Me quedo con tu receta y suerte.
    Besos

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.