Medallones con tomate,ajo y perejil

Vamos a preparar un pescado muy facilito de hacer y muy rico. Este plato lo he preparado con medallones de merluza congelada, queda muy rico, pero como la fresca, no.

medallones de merluza con tomate, ajo y perejil

Esta receta la he tomado del blog Cocinerando, donde hay recetas riquísimas y con unas fotos impresionantes, ir a visitarlo si no lo conocéis.

Bueno os voy a decir como la he hecho, que sino me enrrollo y no os lo cuento.

Ingredientes:

-         8 medallones de merluza (en mi caso congelado) (2 por persona)
-         4 dientes de ajo
-         Un manojo de perejil
-         3 tomates medianos
-         Pimentón dulce
-         Patatas
-         2 cucharadas de azúcar
-         Aceite de oliva virgen extra
-         Sal

Modo de preparación:

* Picamos finamente el perejil y el ajo. Los ponemos a pochar en el aceite suavemente para que así el aceite se impregne de todo el sabor del ajo y el perejil.
* Pelamos los tomates, los trituramos y los echamos al aceite con el ajo y el perejil. Lo dejamos sofreir durante 7 minutos a fuego medio-bajo. Echamos el azúcar y mezclamos bien.
* Escurrimos y salamos los medallones de merluza. Los ponemos en la sartén donde está la mezcla de tomate-ajo-perejil. Hacemos el pescado dos minutos por cada lado. Por último, añadimos un poco de pimentón dulce.
* Pelamos y freimos las patatas, en esta ocasión las he partido en rodajas. Cuando estén hechas, las echamos al pescado, para que adquieran el sabor de la salsa.
* Dejamos reposar un par de minutos, y listo para comer.

medallones de merluza con tomate, ajo y perejil

No podéis poner de excusa que no os gusta la merluza para hacer esta receta, ya que la podéis cambiar por cualquier otro pescado blanco. Buen provecho

23 comentarios:

  1. Perfecta para cualquier pescado pero con esta merluzita, para rechupetearte los deicos....hasta los de los pies si me apuras!! Besicos!!! ;-DDD


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea de añadir las patatas al final para que cojan sabor, la salsita te ha quedado para mojar pan... y de postre completamos con un cachito de ese flan, que bonito el corte!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Riquisima se ve esta merluza, Patricia. Muy buena pinta.Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  4. Mira, pues me has dado una idea para la comida de mañana porque, hoy, precisamente, he comprado unos buenos medallones de merluza fresca.
    Queda anotada, la receta. Seguro que, a mi jefe, le encanta.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la idea de acompañarlo con la salsita de tomate, así voy variando de vez en cuando. Se ve delicioso. Muacks

    ResponderEliminar
  6. Muy rica receta, con lo que me gusta el pescado!!!
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  7. Que rica esta merluza. Me parece que la voy a hacer mañana, porque tengo unas rodajas congeladas y me han gustado mucho. Ya te contaré. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. wow! todos los ingredientes dan por resultado una combinación que jamás falla. La merluza con el ajo y el perejil "va como piña" diríamos en mi país. Básicos y riquísimos.

    ResponderEliminar
  9. Que rico, esa salsita seguro que exquisita. Te felicito por el flan blanco y negro, me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  10. me encanta el pescado, cualquier variedad con cualquier salsa o acompañamiento. te ha quedado para chuparse los dedos! Mil besos

    ResponderEliminar
  11. Nunca la he comido así.... pero sin duda que debe estar deliciosa!!!!

    me la apunto!!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  12. Muy buena receta, a mi si me gusta la merluza asi que la copio tal cual.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Con merluza ya me va bien, es un plato completo y sano y te ha quedado muy apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Fantastica esta receta, muy jugosa. Tiene una pinta fenomenal.Me encanta este tipo de recetas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Ke rico Patri!!! A mi el pescado no me va mucho pero la merluza me encanta!!!...Y esta receta es candidata!!

    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  16. Patri me lo pones a tiro fácil y rico
    Un besote
    Loli

    ResponderEliminar
  17. Mira tú que hace tiempo que no como merluza, con estos medallones me ha entrado unas ganas.

    Que ricos se ven y con esa salsita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Que rico Patricia me parece estupenda tu merluza esa salsa me ha enamorado, y todoooo. Un besito y sigue así que me encanta tu cocina

    ResponderEliminar
  19. Riquísima receta y esa salsita para mojar pan mmm...

    ResponderEliminar
  20. que pinta tan estupenda tiene esta merluza, enhorabuena por los 200 seguidores! Besos

    ResponderEliminar
  21. Se ven muy ricos, me la anoto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. tienes razón, como la fresca nada, pero para una congelada me parece una receta estupenda, así con sus patatas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.