Galletas de mantequilla con pistola

Para comenzar el mes de septiembre, y dar la bienvenida a tod@s que han estado de vacaciones, vamos a endulzar la depresión post-vacacional con una galletas de mantequilla, que he hecho con pistola para darles diversas formas.

galletas de mantequilla con pistola

Esta receta la cogí del blog de Wada llamado Cocinerando, es un blog con unas recetas muy ricas que os recomiendo visitar, si no lo conocéis todavía.

galletas de mantequilla con pistola

Ingredientes:

-         250g. de harina
-         125g. de azúcar
-         125g. de mantequilla
-         40g de leche
-         1 yema de huevo L
-         1 pellizco de sal

Modo de preparación:

* Rompemos la yema del huevo, y la mezclamos con el azúcar.
* Derretimos la mantequilla en el micro, sin que llegue a hervir y la mezclamos con la yema-azúcar. Mezclamos bien.
* Añadimos la leche. Mezclamos.
* Por último, vamos a añadir la harina tamizada. Mezclamos hasta formar una bola con la masa.
* Envolvemos la bola en papel transparente y lo dejamos reposar durante 20 minutos en el frigo.

galletas de mantequilla con pistola

* Transcurrido este tiempo, vamos introduciendo la masa en la pistola, y ponemos los discos con las distintas formas que queremos hacer

galletas de mantequilla con pistola


* Las metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos, más o menos, cuando se empiecen a poner doradas. Luego depende de nuestro gusto, si nos gustan blanditas (tienen que ser más blanquitas) o crujientes (que tienen que ser vas doraditas).

galletas de mantequilla con pistola

Os pongo esta foto, para que las veáis por dentro. Os dejo cojer virtualmente las que queráis.

27 comentarios:

  1. Qué chulada de galletitas, te quedaron muy bien!
    pues ya que nos invitas, te cojo un par con tu permiso
    ;)

    Feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  2. loque cortica soy,me costo un monton adivinar que tenia que pegar la pistola a la bandeja para que saliera la forma..ains...hace mucho que no las hago..ahora qeu estoy a regimen nada de dulces

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda mi admiración Patricia!!! yo he intentado hacerlas y decentes decentes creo que me salieron 3.

    Están geniales.

    ResponderEliminar
  4. Qué monísimas te han quedado Patricia! sencillitas además, ideales para el cafecito de media mañana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estan de vicio. Para ir picoteando... primero una, luego la otra.

    ResponderEliminar
  6. Estupendas Patricia,con permiso pruebo una jeje.....bssssss

    ResponderEliminar
  7. Me cojo un par de ellas, no hay que abusar, que te han quedado muy apetecibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. qué pena quqe sólo las podamos coger "virtualmente"!
    besos

    ResponderEliminar
  9. uy, las galletas con pistola nunca me salieron. La masa no se desprendía de la pistola o algo similar me sucedía... no lo recuerdo, sólo sé que tuve que devolver el aparato. Así que ahora me tengo que conformar con hacer bolitas o usar un corta pastas o algo similar para poder hacer galletas...
    Yo quiero dos de tus galletitas con un café con crema (ya que es virtual podemos hacerlo bien chancho, jejeje).

    ResponderEliminar
  10. holaaaaaaa pero bueno vaya pinta tienen estas galletasssssssssss o más bien pastas!!! con su mantequilla mmmm que ricas, es parecida la receta a una q tengo puesta. Te han quedado preciosisimas. Con pistola te refires a manga? yo siempre tengo problemas a la hora de usarla :(. Besos repostera

    ResponderEliminar
  11. Hola Patricia, gracias por tu visita, ya sabes donde tienes tu cocina.
    Eso si que es darse arte con la pistola,yo no he probado pero me parece dificilisimo.
    Me gusta tu cocina y ya soy seguidora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Te quedaron muy lindas que formaditas me llevo una para el té , jijijijiji. Muxu bat.

    ResponderEliminar
  13. Que galletitas mas ricas, me llevo unas pokitas con tu permiso, un beso!

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado perfectas!Yo me compré la pistola y todavía no la he estrenado,a ver si me animo que me han gustado mucho estas galletas.
    Beitos

    ResponderEliminar
  15. Patri que galletas más bonitas, no conozco la pistola esta para hacer galletas, y ya me esta picando la curiosidad, no me des ideas que acabare comprandola.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Se ven estupendas las galletitas, para mi son un vicio este tipo de galletas me chiflan, aunque nunca las he preparado yo. Me tengo que animar a prepararlas aunque no me queden tan bonitas como a ti, me llevo unas cuantas para el café.
    un besote

    ResponderEliminar
  17. Pues con estas galletas recibimos de forma estupenda al mes de septimbre!

    me llevo una para el café de la merienda!

    Besillos

    ResponderEliminar
  18. Hola Patri te han quedado preciosas yo tambien las tengo en prndientes, aunque no tengo pistola me imagino qeu se pueden hacer sin ella.
    Una receta estupenda tú hijo y tú sobrina disfrutarian.
    besosss guapa

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa, yo tengo una churrera de estas pequeñas y vienen unos discos para hacer galletas, pero no las he preparado nunca! qué aspecto más rico, voy a tener que probarlas!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado geniales, muy chulas. Voy a tener que desempolvar mi pistola para estrenarla con estas galletitas tan monas.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Ummmmm!!
    Que ricas y bonitas tus galletitas.

    Gracias por tu cometario en mi cocina y por participar en mi sorteo...Suerte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Patricia ya estoy aquí para llevarme unas cuantas... qué bonitas te han quedado! a que te lo has pasado bien con la pistolita?? es un vicio con tantas formas...
    Besos wapa!

    ResponderEliminar
  23. Que formas mas chulas y tiene que estar bien ricas. Las croquetas me encantan. Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Pues, ya que me dejas... ¡me llevo unas cuantas!.
    Te han quedado de lujo. Yo aún no he intentado nada con la pistolita, y eso que la tengo en casa desde hace tiempo... ¡va a ser cuestión de animarse!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  25. Yo ya he cogido unas cuantas y lo de la pistola me ha molado, besitos.

    ResponderEliminar
  26. Genial!! tengo que estrenar la pistola que me compré este verano!!

    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  27. Tengo unas parecidas pero de canela si las quieres echar un vistazo
    http://enlacocinaconjosemaria.blogspot.com/2010/11/pastas-de-te-la-canela.html

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.