Croquetas de carne de cocido

Para terminar el mes, vamos a hacer unas croquetas con carne de cocido, ya que el otro día hice un caldo y pensé hacer las croquetas con la carne.

La verdad es que es una receta que se puede hacer con cualquier relleno de aprovechamiento. Además vienen muy bien, porque se pueden congelar y sacar en cualquier momento.

croquetas de carne de cocido

Vamos con la receta de hoy.

Ingredientes para la masa:

-         250g. de carne de cocido
-         250ml de leche
-         25g. de mantequilla
-         35g. de harina
-         Sal a gusto
-         Margarina para untar el molde

Ingredientes para la rebozarlas:

-         Harina
-         Huevos
-         Pan cracker Santa Rita

Modo de preparación:

* Picamos la carne del tamaño que queramos, yo lo he hecho con la picadora que queda muy pequeñita.
* Ponemos la mantequilla en una sartén a fuego medio, cuando se haya derretido, añadimos la carne. Mezclamos bien.
* Echamos la harina y dejamos que se haga un poquito, mientras mezclamos bien, todos los ingredientes.
* Por último, añadimos la leche poco a poco sin dejar de remover hasta que consigamos una bechamel a nuestro gusto, no puede ser muy líquida porque sino no podríamos hacer las croquetas. Salamos a nuestro gusto.
* Untamos un molde con margarina para que no se pegue la masa. Echamos la masa y engrasamos con margarina la parte superior para que no se nos seque mientras se enfría.

croquetas de carne de cocido

* Ponemos la masa en una manga pastelera y cortamos el agujero del tamaño que queramos las croquetas.
* Ponemos en una fuente harina, en un plato un huevo batido (si es necesario ya añadiremos otro), y en otro plato el pan cracker de Santa Rita, que le da un crujiente muy especial.
* Hacemos con la manga unos churros largos en la fuente de la harina, hasta que terminemos con la masa.

croquetas de carne de cocido

* Cortamos los churros de la longitud que queramos las croquetas y las rebozamos en harina, luego las pasamos por el huevo y por último por el pan cracker.
* Ahora toca el momento de decidir:
            * Si queremos las podemos freír en abundante aceite caliente hasta que estén doraditos
            * Podemos congelarlas para otro día.
            * También mitad y mitad, comemos una parte y la otra la congelamos,jajaj.

croquetas de carne de cocido

20 comentarios:

  1. Vaya croquetas ricas que te has marcado, esto se ve muy bien. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas!! Las croquetas las tengo en pendientes, es que mi madre las hace de vicio (con muslo de gallina del cocido) y me va surtiendo, jeje.
    Te han quedado con una pinta estupenda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. yo las hago mucho porque comemos mucho cocido y me da rabia tirar la carne que sobra

    ResponderEliminar
  4. buaaah me chiflan las croquetas de carne de cocido!! que pintaa

    ResponderEliminar
  5. Un cocido da para muchas cosas y las croquetas salen de vicio, tan ricas. Va muy bien hacerlas en cantidad y congelarlas.
    Siempre las he hecho a mano, pero así con manga pastelera la ventaja es que salen todas iguales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor de las croquetas es tenerlas en el congelador, yo siempre que hago me doy la paliza de hacer muchas...

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas esas croquetitas....
    Yo también congelo muchas siempre que las hago: habitualmente sólo estamos 2, y el día que me pongo a hacer, hago para un regimiento.
    No he probado ese pan rallado, ¡habrá que catarlo!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Bien bien ricas, y de aprovechamiento total, como debe ser, que aquí no se tira nada de nada!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. me encantan las croquetas, las albóndigas y todo lo que sea empanado... Están muy bonitas las tuyas! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Ains, a mi las croquetas no me salen bien del todo, siempre me quedan blanditas.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho todas las croquetas pero en casa las que prefieren son las de carne de cocido,te han quedado fantásticas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que rico!!!!!! La verdad es que nunca las he hecho de cocido y nunca las he dado forma de esta manera, pero me ha gustado!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  13. Que croquetas más rica, hace mogollón que no preparo croquetitas y al ver las tuyas se me han antojado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Tienen una pinta bien rica éstas croquetas!
    te voy a copiar y las voy a hacer en breve que ahora a mí también se me han antojado ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Solo de pensar en hacer un caldo ahora, me pongo a sudar.... pero me comería ahora mismo esas croquetas. Qué ricas!!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  16. Son muy ricas las croquetas de carne de cocido. Yo tambié las doy forma con una manga pastelera. Pero me acabo de comprar un aparato para darles forma, aún no lo he usado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Muy bien, hay que aprovechar todo.

    Yo hago las croquetas con dos cucharas, chas chas, Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me encnatan las croquetas de cocido, pro yo aun no he hecho caldo cuando empiece el fresquito, si no en casa me lo tiran por la cabeza, con lo que a mi me gusta.
    te han quedado divinas.
    besosss guapaa

    ResponderEliminar
  19. Mmm me encantan las croquetas!! yo cuando las hago, las hago con mi madre, las hacemos entre las dos y le damos forma con una manga pastelera ...rápidas!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  20. Que buenísimasss..me has acertado la receta pues me encantan las croquetas de cocdo, yo las hago siempre y desde hace muchos años, y no me canso de ellas.
    Estas tuyas tienen una pinta super maravllosa!!!
    MMMmmmmm

    BESITOS, GUAPA

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.