Carne guisada

Como ya hemos empezado con la vuelta al cole y al trabajo, vamos a comenzar con una receta que puede servir como plato único.

carne guisada

Ingredientes:

-         ½ kg de carne de ternera para guisar
-         1 cebolleta mediana
-         1 zanahoria
-         1 puerro
-         1 cacito de caldo de carne Knorr
-         ½ litro de agua
-         300g de champis
-         2 patatas medianas (400g)
-         Maicena
-         Sal
-         Aceite de oliva

Modo de preparación:

* Primeramente picamos por separado el puerro, la zanahoria y la cebolleta, yo lo he hecho en la picadora para quedasen los cachitos pequeños, pero eso es a gusto de cada uno.
* Salamos la carne y la rebozamos en maicena, sacudiéndolas bien, para eliminar la maicena restante.
* Ponemos un poco de aceite en la olla y sellamos la carne por los dos lados. Reservamos en un plato.
* En el aceite de la carne, pochamos la cebolleta y el puerro en la olla. Mientras tanto limpiamos los champis, y los troceamos como más nos gusten, según el tamaño en cuatro u ocho partes. Pelamos las patatas y las troceamos rompiéndolas, para que al cocer nos engorden un poco la salsa.
* Cuando estén pochadas la cebolleta y el puerro, añadimos las zanahorias, la carne, el cacito de caldo, el agua, los champis, las patatas y la sal. Cerramos la olla y ponemos la ruleta de la olla en el número 1, al menos en la mía.
* Colocamos la olla al fuego, en el número 4 y dejamos cocer durante 20 minutos desde que empieza a pitar. En total, unos 35 minutos.
* Dejamos que se enfríe, para abrir la olla.
* De todas formas, está más rico de un día para otro, cuando haya reposado.

carne guisada

Podéis coger una cuchara y comer vuestra ración. Buen provecho.

16 comentarios:

  1. Que rico, un estofado de toma pan y moja...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. mira,hace mucho que no lo hago,me lo has recordado

    ResponderEliminar
  3. qué rico! volvemos a los platos completos, de cuchara, que hay que alimentarse y coger fuerzas para estos días más intensos.
    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  4. Una buena receta de las toda la vida, que son las más triunfan. Y la verdad es que ya tenemos que ir metiendo estas recetas otra vez en la dieta, para ir haciéndole frente al invierno. Muy buena.
    Besooos..

    ResponderEliminar
  5. ¡Que ricos son los guisos! Te ha quedado estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. HUMMMMMMMMMMMMM!! cuando venga mas fresquito esta la hago que en mi casa los guisitos asi les vuelven locos
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  7. Guárdame mi ración que mañana me la como. Un guisado de los de toda la vida, rico, rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues si que vienen bien estos guisos, que además se pueden dejar preparados de un día para otro porque incluso mejoran.
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  9. Toda una señora receta, consistente y con aromas caseros.

    Bien hecho, Patricia.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Patricia este estofado se ve de lo más delicioso, es muy parecido al que yo hago, y como hace mucho tiempo que no lo preparo me acabas de dar una idea estupenda.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  11. Estos guisos gustan mucho en casa en invierno... pero a mi no me hacen mucha gracia los platos así :S

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Patricia, vaya estofado que te has marcado.
    Tiene una pinta deliciosa.
    Cuando hablas de tu olla, te refieres a una olla rápida normal o es de estas programables?
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pandora, yo tengo una olla rápida normal, yo todo lo que tengo es de lo sencillito.
    Muxus

    ResponderEliminar
  14. Siempre apetecible un buen guiso de carne y patata. Te ha quedado fenomenal. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Ami me encantan los guiso y el tuyo esta muy bueno
    besos

    ResponderEliminar
  16. Una rica receta, este guiso se ve delicioso, y ademas con mi mejor amiga: la olla exprés !
    Un saludo,
    Palmira

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.