Bizcocho relleno de crema

Andaba con ganas de experimentar, y me anime a hacer un bizcocho relleno de crema, pero sin cortarlo, sino rellenándolo antes de hacerlo.

bizcocho relleno de crema


Lo diferente de este bizcocho, a parte de poner la crema antes de hornear, es que he utilizado harina de espelta y azúcar moreno. Estos dos ingredientes le aportan un color morenito, que luego contrasta con la crema con el que lo rellenamos.

Ingredientes para el bizcocho:

-         1 yogur (yo siempre suelo usar uno de sabor)
-         150g de azúcar moreno
-         200g de harina de espelta
-         125g de aceite de girasol
-         2 huevos
-         1 sobre de levadura (16g)

Ingredientes para la crema:

-         3 yemas de huevo
-         70g de azúcar
-         1 sobre de azúcar vainillado (7,5g)
-         20g de maicena
-         ¼ de litro de leche

Para decorar:

-         Azúcar glasé

Modo de preparación:

* Preparamos en primer lugar, la crema. Ponemos la leche a hervir, mientras mezclamos bien las yemas con las dos tipos de azúcar, la normal y la vainillado, y la maicena tamizada.
* Cuando comience a hervir la leche, añadimos algunas cucharadas a la mezcla de las yemas-azúcar-maicena, para que tome un poco de temperatura y luego lo ponemos todo al fuego hasta que espese. Reservamos.
* Ahora preparamos el bizcocho. Batimos los huevos con el azúcar, el yogur, la harina de espelta y la levadura tamizada, y por último el aceite. No añadimos el siguiente ingrediente hasta que no se haya mezclado el anterior.
* Engrasamos y enharinamos un molde de 24cm. de diámetro.
* Echamos la mitad de la mezcla del bizcocho al molde repartiéndolo bien, para que cubra todo el fondo. Ponemos la crema en el centro, repartiéndola un poco, pero sin llegar hasta las paredes del molde, y por último echamos el resto de la mezcla del bizcocho hasta cubrir toda la crema.
* Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 30 minutos. Aunque lleve crema, si está hecho cuando pinchemos con la aguja saldrá limpio.
* Desmoldamos el bizcocho, cuando esté templado y lo espolvoreamos con azúcar glasse.

bizcocho relleno de crema

La distribución de la crema no ha quedado perfecta, pero para ser un experimento quedo bastante bien de presencia, de sabor estaba buenisimo. Espero que os guste.

20 comentarios:

  1. Me gusta tu experimento Patricia. Te ha quedado estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien. Yo este experimento lo hice con chocolate pero nunca con crema, gracias por la idea!!
    un besi!

    ResponderEliminar
  3. Hmm, delicioso. Y me gusta así la crema, sino no parece caserito, no se.
    Fabuloso,nena :*

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea has tenido! seguro que está delicioso... mmmmmmm y con cremita..
    Besos wapa!

    ResponderEliminar
  5. oooooh que rico!!!!!!! pero que bueno!!!
    jejeje
    Con lo que me gusta la crema.... ñam ñam!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que aspecto más apetecible tiene este bizcocho. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea lo de rellenarlo antes de hornear. Lo tengo que probar. Me gusta mucho como te ha quedado. Bsss

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tiene ese bizcocho, para ser un experimento te ha quedado de maravilla. Lo probaré. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. patricia, menuda pinta, la crema queda buena después de hornear??????

    ResponderEliminar
  10. Patri tiene una pinta que no veas,muy buena idea rellenarlo todo junto
    Muac
    Loli

    ResponderEliminar
  11. Que buenos son los postres con crema! Me encanta! pero no la tomo todo lo que me gustaría! te ha quedado deliciosa. Mil besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Que buena idea! Tiene que estar rico, rico...
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Para ser un experimento ha quedado muy bien, tiene aspecto esponjoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta tu experimento, se ve delicioso con la cremita por dentro, ahora mismo me comía un trocito.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta exquisita! el relleno riquisimo así como la masa del bizcocho


    genial :)

    ResponderEliminar
  16. Patricia para ser un experimento te ha quedado riquísimo. Besitos...

    ResponderEliminar
  17. pues me ha encantado el experiemnto..que rico....

    ResponderEliminar
  18. Los bizcochos me pirran y rellenos más!! ke deliciosa receta!!
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Patricia, me has dado una idea que no se me había ocurrido, la de rellenar el bizcocho antes del horneado. La próxima vez que haga un bizcocho voy a probar a ver qué tal sale.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.